Escrito por

Persianas inteligentes de Ikea: precio, cómo instalarlas y cómo funcionan

Desde finales del año pasado, ya se hablaba de la posibilidad de que la firma sueca de muebles y decoración, Ikea, sacase las primeras persianas inteligentes low cost, viendo aquí un hueco de mercado que ninguna empresa había trabajado. Finalmente, Ikea ya ha confirmado que sacará sus nuevos modelos de persianas inteligentes y nos ha dado algunos datos sobre ellas, que te resumimos en este artículo.

Persianas inteligentes de ikea precio como funcionan

Qué son las persianas inteligentes de Ikea

Ahora vamos a poder ver en el catálogo de Ikea 2019 los modelos persianas inteligentes llamadas KADRILJ y FYRTUR. Su principal habilidad es que pueden ser controladas a distancia a través de wifi. Se pueden activar a través del smartphone o, como veremos más abajo, a través de los altavoces inteligentes (Alexa, Google Home, Apple Home Kit). Por lo que, de esta manera, sería muy cómodo y útil su uso.

Precio de las persianas inteligentes de Ikea

Todavía no sabemos la fecha exacta de lanzamiento de las persianas inteligentes de la firma sueca pero en algunos medios se comenta que será en Febrero de 2019. Según explica la firma, los modelos de estas persianas controladas por wifi irán desde los 99 euros, que sería el modelo má sbásico, hasta los 155 euros que sería el modelo más avanzado. Para más detalles, aún tendremos que esperar a su lanzamiento oficial.

Cómo instalar las persianas inteligentes de Ikea

Aun no se sabe mucho de cómo serán los modelos de persianas inteligentes low cost que podremos ver. Algunos medios apuestan por unos sencillos y clásicos estores de Ikea, otros por persianas con correa y otros de las persianas más clásicas que se instalan en la parte superior de la ventana. Sea como sea, serían las primeras persianas inteligentes low cost y no podía ser otro que Ikea para traerlas a Europa.

La marca también indica que serán fáciles de instalar y cómo siempre dispondrán del manual de instrucciones así como la disponibilidad del equipo de servicio de atención al cliente de Ikea para ofrecerles el servicio de montaje, que entraría a parte del coste del producto, como el resto de los productos de la empresa.

Cómo funcionan las persianas inteligentes de Ikea

Por lo que hemos podido conocer, las persianas se podrán utilizar de dos maneras: o bien con el mando a distancia para abrirlas o cerrarlas o bien a través de wifi, de manera inalámbrica. En esta última opción podremos hacerlo con el smartphone o con un altavoz inteligente.

Para utilizarlas con nuestro smartphone, simplemente tendremos que conectarlas y podremos subirlas o bajarlas aunque estemos a kilómetros de distancia de nuestro hogar.

Por otro lado, para hacerlas funcionar a través de voz con un altavoz inteligente, también tendremos que conectarlas a nuestro altavoz y después, con una llamada de voz podremos subirlas o bajarlas.

Cómo conectar las persianas inteligentes de Ikea con Alexa

Primero tenemos que ir a la aplicación de Alexa en tu móvil e ir al menú de “Dispositivos” donde aparecerán nuestros dispositivos conectados (si tenemos bombillas conectadas, la tv, el robot aspirador, etc). Después le daremos al signo de “+” para agregar un nuevo dispositivo. En esta lista, si las persianas de Ikea ya están conectadas al wifi de nuestro hogar, tendría que aparecernos su nombre para darle a conectar.

Si tienes varias persianas, en diferentes habitaciones, crea grupos de dispositivos para así poder separar las persianas del dormitorio, de las del comedor, etc.

A partir de este momento, ya puedes indicarle a Alexa que cierre o abra las persianas a través de la voz.

Cómo conectar las persianas inteligentes de Ikea con Google Home

Lo primero que tenemos que hacer es la app de Google Home. Después, en el menú lateral tendremos que seleccionar “Control de la casa” y aquí tendremos todos los dispositivos del hogar que tengamos conectados a través de la voz con Google Home.

Para acceder a la configuración del hogar es necesario estar en la red de tu Google Home o Home Mini. Desde nuestro propio móvil, abriremos la aplicación de Google Home. Entonces tendremos que pulsar el botón de la cruz “+” para vincular un nuevo dispositivo. Es en este momento, si tenemos el wifi de las persianas de Ikea conectadas al wifi de Google Home o Google Home Mini, donde nos tendría que aparecer el nombre de las persianas de Ikea. Pulsamos sobre el nombre y le damos a conectar.

Entonces, ya podremos llamar a nuestro altavoz inteligente y pedirle que abra o cierre las persianas inteligentes de Ikea.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías