Escrito por Tendenzias

Cómo pintar marcos de puertas y ventanas

Después de algún tiempo con tu casa decorada, es posible que quieras darle un toque diferente en la decoración para conseguir que vuelva la energía positiva a tu hogar, pero sin recurrir a largas reformas que pueden ocasionarte quebraderos de cabeza. Una de las formas de darle un estilo diferente a una casa es pintando los marcos de las puertas y ventanas. ¿Quieres saber cómo pintar marcos de puertas y ventanas? Pues a continuación te contamos todo sobre cómo pintar puertas y ventanas, cómo pintar puertas y ventanas de madera, cómo pintar los marcos de las ventanas, cómo pintar el aluminio de las ventanas y cómo pintar una puerta de madera de color blanco. Toma nota que estos consejos de decoración de puertas y ventanas puedes aplicarlo en tu hogar y tú mismo, por lo que te resultará una idea de decoración de puertas y ventanas muy económica.

Como pintar marcos de puertas y ventanas

Cómo pintar puertas y ventanas

Antes de lanzarnos a tratar el tema de cómo pintar puertas y ventanas, hay que elegir el tipo de pintura que queremos utilizar para el tipo de habitación, es decir, pintura satinada, mate o con brillo. Es cierto que algunas estancias nos indican el tipo de pintura a elegir, como por ejemplo, el baño o la cocina, en donde elegiremos un color más brillante, ya que aguantan mejor la humedad y son más fáciles de limpiar. En líneas generales, la pintura brillante suele perdurar más, mientras que las pinturas mate son capaces de cubrir mejor la zona, en especial ante arañazos o imperfecciones.

Otro de los puntos que debemos tener muy presentes son las brochas y rodillos, que deben ser de buena calidad, ya que los resultados y el acabado serán mucho mejores. Sin más, pasemos a ver cómo pintar puertas y ventanas de madera.

Como pintar puertas y ventanas brocha y rodillo

Cómo pintar puertas y ventanas de madera

Si dispones de una puerta o una ventana de madera, en este apartado te contaremos cómo pintar puertas y ventanas de madera. Antes de lanzarnos a pintar, es preciso eliminar la pintura antigua. Para ello, emplearemos un decapante químico. Una vez conseguido decapar la superficie, lijaremos la zona con la ayuda de una lija de grano medio. Este es el momento de arreglar las imperfecciones de la superficie, por lo que si te encuentras algún recoveco, puedes utilizar una pasta especial para madera para tapar las grietas, aunque no te olvides luego de volver a lijar la superficie para obtener una tabla fina y lisa.

A continuación, añadiremos cinta adhesiva a los bordes para que cuando comencemos a pintar, no se salga de los bordes deseados y, una vez tengamos esto listo, podremos lanzarnos a pintar. Uno de los aspectos más importantes durante la fase de pintado es que no cubramos el cristal con pintura, ya que puede resultar una tarea realmente difícil eliminar esta mancha del cristal. Nuestra recomendación desde Espacio Hogar es que comencéis pintando los junquillos, a continuación los travesaños, luego los montantes, hasta acabar con el marco y los bordes.

Como pintar puertas y ventanas de madera cinta adhesiva

Cómo pintar los marcos de las ventanas

Si te vas a lanzar a pintar los marcos de las ventanas, queremos darte unos consejos sobre cómo pintar los marcos de las ventanas. Parece una perogrullada, pero antes de ponerte manos a la obra, consulta la previsión meteorológica y evita aquellos días que sean más lluviosos, ya que cuando hayas terminado de pintar las ventanas, tendrás que dejar abiertas las ventanas hasta que se haya secado por completo.

Como pintar los marcos de las ventanas consultar el tiempo

Para los marcos de las ventanas, es importante que comiences con la parte horizontal del marco (inferior y superior) y continúes con el resto cuando hayas conseguido el color deseado. No te olvides de cubrir aquellas zonas que pueden que se manchen, esto evitará muchos problemas a medio y largo plazo. Y por último, te recomendamos que apliques al menos dos capas de pintura con el objetivo de asegurarte de que la zona queda bien cubierta.

Como pintar los marcos de las ventanas cubrir

Cómo pintar el aluminio de las ventanas

Pese a que parezca un material completamente imposible de decorar con otra pintura, lo cierto es que el aluminio se puede pintar y en Espacio Hogar te vamos a contar cómo pintar el aluminio de las ventanas.

En primer lugar, lija la superficie del aluminio para que la pintura se agarre bien y luego pasa un trapo con alcohol de 96 grados para eliminar el polvo y las posibles impurezas. Cuando ya tengas la superficie preparada, pinta primero una capa de imprimación con la ayuda de un rodillo de pelo corto. La imprimación permitirá que la superficie agarre mejor la pintura y, por tanto, que con el paso del tiempo no se descascarille la pintura. Ahora que ya está imprimado, deja que se seque unas 6 horas. Una vez transcurrido ese tiempo, aplica una capa de esmalte de poliuretano. Este producto es más duradero, aunque emite un olor mucho más potente que otros materiales del mercado.

Como pintar el aluminio de las ventanas imprimacion

Cómo pintar una puerta de madera de color blanco

Desde Espacio Hogar, también queremos enseñaros cómo pintar una puerta de madera de color blanco. Para ello, tendremos que preparar la superficie retirando todos los adornos y elementos que no queramos cubrir, como por ejemplo, la manivela, entre otros. Es muy importante que tengáis cuidado cuando quitéis la manivela, ya que si la puerta se cierra, es muy probable que os quedéis atrapados, por lo que sujeta la puerta con la ayuda de algún objeto grande. Además, si no quieres que la puerta se mueva, te recomendamos que utilices una pinza de la ropa como tope de la puerta. Cuando ya lo tengas todo listo, aplica la pintura blanca sobre la puerta. Añade al menos 2 capas para que la superficie quede completamente cubierta.

Como pintar una puerta de madera de color blanco retirar manivela

Enlaces de interés:

EspacioHogar.com

Newsletter