Escrito por Tendenzias

Pintura Pizarra: + de 25 ideas geniales

Si has de cambiar la decoración en las paredes de tu casa, quizás hayas pensado en pintar de algún color especial, o tal vez desees apostar por el papel pintado o revestimientos como los de la madera, pero existe además la opción de cubrir nuestras paredes con una pintura especial que la convertirá en una pizarra y con ello, se nos abren un sinfín de posibilidades y como no, de ideas. Veamos ahora, Pintura Pizarra: + de 25 ideas geniales.

Pintura de pizarra | ¿Qué es?

La pintura pizarra es un tipo de pintura que se ha puesto muy de moda en los últimos años tanto en espacios como el dormitorio de los niños como por ejemplo en la cocina, ya que de alguna manera convierte nuestra pared en una auténtica pizarra sobre la que escribir o dibujar todo lo que queramos.

Es un tipo de pintura esmalte que tras su aplicación en un color negro mate, nos deja la pared con una textura similar al de una pizarra de modo que podemos pintar sobre ella con tizas de todo tipo o colores.

¿Dónde comprar pintura pizarra?

Pues como cualquier otra pintura podemos decir que en las tiendas especializadas, y en las de bricolaje es donde vas a encontrar este tipo de pintura.

Si buscas en grandes superficiones o en tiendas que sean populares, podemos decirte que este tipo de pintura la puedes comprar por ejemplo en Leroy Merlin donde tienen botes como el que ves en la imagen de arriba.

Ya os hemos hablado un poco de en qué consiste este tipo de pintura pizarra pero vamos a ver a continuación cuáles son las mejores ideas que os podemos recomendar.

Pintura Pizarra: + de 25 ideas geniales

Pintura pizarra en la cocina

Comenzamos viendo algunas ideas para la cocina dado que este tipo de pintura se impone en este espacio de la casa y podemos entender el porqué.

Si pintas una de las paredes de la cocina, o una parte de ella, podrás disfrutar de una gran idea que te servirá para que sobre tu pared puedas por ejemplo escribir una lista de la compra o quizás para que apuntes recetas de cocina que quieres guardar.

Aquí teneís otra idea de lo bien que nos puede quedar la pintura de pizarra en el caso de que apostemos por ella para la cocina. De este modo, podemos elegir la pared que está sobre una encimera o sobre los muebles de la cocina y convertirla en nuestra pizarra para las recetas.

Y no solo esto sino que si nos fijamos, nos daremos cuenta que se han colocado unas luces concretas que sirven para iluminar mejor lo que escribamos sobre nuestra pizarra.

Pintura de pizarra en la despensa

Otra idea original que hemos encontrado par la pintura de pizarra es la de aplicarla en la despensa. Podemos hacerlo sobre una pared, o sobre la puerta como vemos en la foto (con un panel pintado que se ha fijado sobre la puerta roja), de modo que podremos apuntar en ella todo aquello que necesitamos comprar o que vamos cogiendo y que luego se ha de reponer.

Pintura de pizarra en la pared del comedor

En el salón y el comedor también podemos aplicar este tipo de pintura de modo que aportará un aspecto renovado y moderno a nuestro comedor. En ella podrás apuntar cosas, o si lo prefieres puedes crear un bonito mural con letras o dibujos variados.

En esta otra imagen vemos otra idea de comedor al que se le ha aplicado una pintura de pizarra. De este modo, podemos conseguir no solo decorar nuestra pared, sino que además su color negro combinará perfectamente con el blanco de los muebles y el resto de paredes así como el gris de las cortinas.

Pintura de pizarra comedor

Y si tienes un comedor que sea pequeño, podemos transformar el espacio que tengamos con una simple pintura de pizarra. De este modo, podrás separar ambientes y a la vez que te quede con un resultado original.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pinta tu pared de pizarra, pega a esta la mesa y las sillas donde vayas a comer y dibuja algo similar a lo que vemos en esta otra idea. Te sentirás como si estuvieras en una cafetería ¿no te parece?.

Pintura de pizarra en la sala de estar

Pintura de pizarra en la sala de estar

La salita de estar o “living room”, la zona donde suele disponerse el sofá, es otra buena zona en la que colocar la pintura de pizarra.

Si deseas algo original y pasas de colgar cuadros, o fotos, de pintar la pared de un color tradicional como el blanco. Puedes elegir pintar la pared de modo que se convierta en una pizarra sobre la que dibujar el diseño que más te guste, como la gran flor que tenemos en la imagen de arriba.

Pintura de pizarra en el dormitorio

Como no, tenemos que ver alguna que otra de pintura de pizarra aplicada sobre la pared de un dormitorio y así quizás la mejor idea de todas será aplicarla en las paredes del dormitorio de los niños de modo que ellos se diviertan dibujando, y nosotros podemos apuntarles cosas o dejar mensajes divertidos.

Pintura de pizarra en el cuarto de los niños

Pintura de pizarra dormitorio infantil

Evidentemente, el cuarto de los niños es uno de los mejores espacios en el que aplicar la pintura que transforme las paredes en una gran pizarra. De este modo, los pequeños de la casa se pasaran horas y horas dibujando sobre ella.

Como ocurre con la zona de la cocina, el cuarto de los niños es quizás la zona en la que vamos sacar más provecho a este tipo de pintura.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

No hace falta que transformemos todas las paredes, con que elijas una (la más grande) del dormitorio infantil, será suficiente.

Pintura de pizarra cuarto infantil

Los niños no solo aprovecharán para dibujar sobre las paredes, sino que además pueden integrar en sus juegos esa pizarra. Además, evitaremos que se les ocurra ir pintando por el resto de las paredes de la casa.

Pintura de pizarra en la pared de entrada

Junto a la cocina, el comedor, o los dormitorios, la pintura de pizarra puede ser aplicada también en la pared que tenemos nada más entrar en casa. La pared del recibidor o aquella que tenemos para el interfono o intercomunicador de casa.

De este modo, podemos pintar esa pared (que puede ser ancha o estrecha), y así aprovechar el efecto pizarra para pintar con una tiza números de teléfono importantes (o para emergencias) o de cosas que se deben hacer nada más llegar a casa.

Pintura de pizarra en el “office”

Pintura de pizarra office

La zona que tengamos destinada como despacho o office en nuestra casa, puede ser también una gran idea para pintar con una pintura de pizarra.

De este modo, podemos diseñar algo como lo que vemos arriba que resulta realmente inspirador. Un espacio “office” en el que se ha colocado una mesa pequeña, para disponer un ordenador y poco más. Gracias a la pintura de pizarra, podemos utilizar la pared para apuntar cosas importantes de nuestro trabajo o cosas que debemos recordar y que puede que tengan que ver con citas importantes o la contabilidad doméstica.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Una opción ideal y recomendable cuando el espacio del que dispongamos para colocar un despacho en casa sea realmente reducido.

Pintura de pizarra en el lavabo

Otra opción para la aplicación de la pintura de pizarra en casa es sobre una de las paredes del lavabo o un trozo de pared.

De este modo, puedes hacer como vemos en la imagen de arriba, en la que han elegido pintar la parte superior de una pared del baño y han dibujado varios espejos. Lo malo de apostar por pintura de pizarra en el lavabo es que puede que por culpa del vapor del agua caliente de la ducha quizás lo que dibujemos no dure demasiado.

Pintura de pizarra sobre los muebles

Mucho os hemos hablado de la pintura de pizarra y las distintas opciones que puede darnos si la aplicamos sobre las paredes de la casa, pero además también la podemos utilizar para los muebles.

De este modo, puedes hacer como en la imagen de arriba, en la que han aplicado sobre uno de los laterales de una vitrina este tipo de pintura, de modo que podremos escribir listas o en realidad todo lo que queramos. El resultado es realmente bueno si además el mueble en cuestión es de color negro.

Ya hemos visto más de la mitad de nuestras ideas de pintura de pizarra con detalle, si deseas poder ver el resto os las dejamos en esta galería de fotos. ¡Ya nos contaréis como os han inspirado!

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Artículo de interés:

EspacioHogar.com

Newsletter