Escrito por

Infinity Pool: 30 fotos increíbes de casas y hoteles con Piscinas Infinitas

¿Sabes lo que es una Infinity Pool? Sencillamente las piscinas más de moda actualmente que vemos a continuación y que os van a dejar asombrados ya que parecen piscinas que no tienen fin. A continuación, Infinity Pool: 30 fotos increíbes de casas y hoteles con Piscinas Infinitas.

Infinity Pool: 30 fotos increíbes de casas y hoteles con Piscinas Infinitas

Queremos que veáis a continuación algunas de las mejores Infinity Pools que podemos encontrar en el mercado, algunas de ellas en hoteles y otras en casas, pero antes podemos definir de manera breve en qué consiste este tipo de piscina.

Una Infinity Pool es una piscina en la que parece que el agua llega al infinito. De ahí ese nombre. Son un tipo de piscina que parecen simplemente caer al horizonte en uno o más bordes, de modo que se ve un horizonte que parece extenderse infinitamente. Estas piscinas se ven increíbles, y absolutamente imposibles.

En un espacio pequeño probablemente podría transformar incluso el lugar menos pintoresco en un oasis, pero tienen el mayor impacto en un área con mucho cielo y una vista que ya deje sin aliento. El borde “que desaparece” convierte toda la piscina en una especie de espejo para el escenario.

Y si te preguntas hacia donde va el agua que parece salir por los bordes, te diremos que cae en un estanque de captura, una especie de cuenca que se encuentra debajo del borde que se desvanece. Desde aquí, el agua se recoge y bombea de vuelta a la piscina principal.

Una vez hemos explicado cómo son las Infinity Pool, ¿qué tal si vemos algunas de las más impresionantes en el mundo?.

Infinity Pools en hoteles

Comenzamos con la majestuosidad que también desprenden las Infinity Pool si las ubicas en un entorno que ya de por sí sea impresionante. Esta que vemos a continuación por ejemplo, está ubicada en un “resort” de lujo de Tailandia. La piscina fue construida expresamente para que se pudieran disfrutar unas vistas verdes increíbles de la región de Chiang Ri.

En este otro resort de lujo, ubicado en Indonesia, es donde encontramos esta otra piscina infinita. La naturaleza y los árboles parecen estar de hecho casi dentro de la piscina. El efecto óptico de este tipo de piscinas sorprende aquí como nunca.

Luego hay hoteles que se han hecho famosos en el mundo entero gracias a sus “Infinity Pools”, es el caso del hotel Amankila en Bali, que cuenta con una piscina infinita que imita los campos de arroz tradicionales de Indonesia, la piscina cae en cascada por un acantilado en tres niveles, ofreciendo excelentes vistas del Estrecho de Lombok y sus montañas circundantes.

La del hotel Belmond Caruso en la costa Amalfi de Italia es otra de las piscinas infinitas más impresionantes que podemos encontrar en el mundo. Se ubica en su punto más alto y el efecto que crea meterse en el agua de esta piscina es que puedes caer directamente dentro del mar Mediterráneo.

En Israel nos encontramos con el hotel Beresheet que cuenta con una piscina impresionante piscina situada en lo alto de los acantilados que dominan el desierto de Negev y ofrece vistas extraordinarias del cráter de erosión más grande del mundo: el cráter Ramón.

En España también podemos encontrar hoteles que tienen una Infinity Pool de la que presumir y además, piscinas infinitas que no hace falta ubicarlas en la terraza o en la zona más alta del hotel. En la foto a continuación, podéis ver la increíble piscina de un hotel de Gran Canaria. ¿No da la sensación de que se junta con el mar?.

Y en el hotel Burj Al Arab, en Dubai, encontramos esta amplísima piscina que tiene una terraza al aire libre parece como si fluyera directamente hacia el Golfo Pérsico.

En algunos de los mejores resorts de México también podemos encontrar piscinas que parecen infinitas. Es el caso de la que tenemos en el hotel Cala de Mar y que podéis ver a continuación.

En el hotel Chromata de Santorini (Grecia) es donde se ubica esta maravillosa piscina infinita que da al mar Egeo e incluso parece tocar las nubes.

Y en el increíbles resort Reethi Rah, en las Islas Maldivas es donde puedes encontrar esta otra piscina infinita, dividida además en varios niveles.

En África podemos disfrutar también de piscinas como esta, en el Serengeti. Desde ella puedes ver además elefantes en su propio habital ¿no es algo increíble?.

Infinity Pools en casas

En cuanto a las casas, lo cierto es que contar con una Infinity Pool supone un gasto o inversión bastante elevado. No todos podemos tener una, contando además que el espacio de este tipo de piscinas, es mejor que sea el más grande posible. De este modo se consiguen diseños como esta piscina infinita justo al lado del tejado de una casa de dos plantas.

Otra piscina infinita ideal para una casa podría ser esta, aunque en su caso se ubica en una villa italiana llamada Caesar Augustus, en Anacapri. La unión entre el agua de la piscina y la del mar es una ilusión óptica que nos deja sin palabras.

En Colombia encontramos esta villa privada, aunque aloja a huéspedes, que desean poder encontrar la calma y disfrute de una maravillosa piscina infinta como la que vemos en imagen.

Lo mejor de las Infinity Pool que estamos viendo sin embargo, no es solo el hecho de poder disfrutar de ellas por el día. También podemos descubrir la belleza que tienen por la noche y de este modo, ser testigos de atardeceres como este. La imagen está tomada en una villa ubicada en Australia.

Ya hemos visto algunas de las mejores Infinity Pools que hay repartidas por el mundo. Puedes ver a continuación otras muchas en la galería de fotos que os dejamos a continuación.

Si tienes una piscina quizás te interesen estos otros artículos que hemos escrito en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías