Piscinas para el jardín que puedes instalar tú mismo

Cada vez está mas cerca el buen tiempo y con eso, las ganas de piscina. Desde Espaciohogar os queremos enseñar algunas piscinas que puedes instalar tu mismo.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que dispones de un espacio lo suficientemente grande para poder colocar una piscina, o en otros casos, construirla, además de tener en cuenta varios factores mas.

Diferentes tipos de piscina para el jardín que puedes instalar tu mismo

A la hora de montar nuestra piscina en el jardín, deberemos de tener en cuenta varios aspectos. Uno de ellos es el espacio que dispondremos en nuestro jardín, otro es el precio que disponemos para gastar, tanto en la piscina como en su mantenimiento, y luego debemos de tener en cuenta cuanto estamos dispuesto a trabajar y al tipo de piscina que nos gustaría tener. A continuación, os contamos cuáles son los diferentes tipos de piscina para el jardín de tu casa.
  • Piscina de fibra de vidrio o prefabricadas:  las piscinas prefabricadas han aumentado su popularidad en lo últimos años, son  piscinas de rápida instalación y fáciles de mantener, además de tener una buena relación calidad y precio, con respecto a su durabilidad.
  • Piscinas desmontables: se trata de una de las opciones mas baratas y sencillas, además de que puedes encontrar muchas opciones según el espacio y tamaño de tu jardín. Lo mas beneficioso de este tipo, es que una vez acaba la época de calor, puedes desmontarla y darle otro uso a tu jardín.

Las piscinas de obra son la mejor opción, si tu economiza y espacio lo permite, pero aunque seas capaz de hacerla tu mismo, debes de tener en cuenta que para este tipo de piscinas es obligatorio disponer de una licencia de obra, por lo que esta opción no sería posible para instalarla por nuestra cuenta.

Piscinas prefabricadas para el jardín de tu casa que puedes instalar tu mismo

Ya sabéis del aumento de la popularidad y de la preferencia de estas piscinas por encima de otras, pero lo que no hemos dicho son los motivos de eso. Uno de ellos va a ser el gran ahorro de dinero que vamos a notar entre una prefabricada y una de obra, hasta el punto de que nuestro presupuesto sea mucho mas favorable. Otro factor importante es el tiempo, ya que mientras para instalar una de obra perderemos mucho tiempo, no solo en la obra en si, sino también en conseguir el permiso de obra para ello, mientras que para las prefabricadas solo tendremos que cavar el agujero donde vayamos a colocarla. Pero estas, aunque sean las ventajas mas conocidas, no son las únicas.

  • Personalizables: a la hora de comprarla, no solo podremos elegir el tamaño, sino también las formas e incluso los dibujos o formas que queremos que se vean dentro de ellas.
  • Traspasables: aunque no es algo que tengamos en cuenta, la realidad es que si por algún caso nos mudamos, siempre podremos sacarla y llevarla a nuestro nuevo hogar (si dispone de jardín, claro). Si, por otro caso, lo que hacemos es alquilar nuestro hogar, también podemos sacarla si nuestro nuevo inquilino no la va a dar uso o prefiere no tenerla.
  • Resistencia: tal vez sea uno de los puntos mas a favor que tiene, y es que a pesar de tratarse de un producto menos caro que las de obra, son piscinas que pueden resistir mucho, pero si en algún momento sufrimos algún percance, las obras o reparaciones que habría que hacer son bastantes baratas y sencillas.

Piscinas desmontables para el jardín de tu casa que puedes instalar tu mismo

Como os hemos comentado anteriormente, las piscinas desmontables es una de las mejores opciones porque puedes adaptarla a tus necesidades. Lo primero que debes de tener en cuenta es el espacio que dispones en tu jardín para poder colocarla, una vez que tengas claro donde la quieres, lo siguiente que tenemos que ver es el coste económico, porque dependiendo de los materiales o incluso de la forma podremos encontrarnos con algunas mas caras que otras, aun siendo del mismo tamaño o de la misma capacidad.

Medidas para tu piscina desmontable

Este el factor clave, ya que ella vendrán derivados el resto de factores. Debes de saber que hay varias formas, como redondas, ovaladas o rectangulares y con diferentes medidas de cada una de ellas, por lo que podrás escoger entre varias opciones. Una cosa que tengas en cuenta y que muchas veces se pasa por alto a la hora de medir, es que debe de haber un espacio libre alrededor de nuestra piscina, así que siempre será algo mas pequeña del tamaño del que disponemos.

Materiales para tu piscina desmontable

Lo siguiente, tras tener claro las medidas, son los materiales que vamos a usar. A continuación, os vamos a decir cuáles son los diferentes materiales que hay para vuestra piscina desmontable.

  • Piscinas de madera o acero: se tratan de piscinas de gran durabilidad gracias al recubrimiento del exterior de las que reciben el nombre, son bastante similares a una de obra, pero teniendo en cuenta que está por encima del nivel del suelo. La construcción de estas piscinas es sencilla si sigues las instrucciones del manual con calma, pero si intentas montarla por tu cuenta o sin leer nada, lo mas posible es que no llegues a terminar de montarla o que lo hagas mal.
  • Piscinas de plástico: las piscinas de plástico, conocidas como tubulares, son aquellas donde podemos ver la lona desde el exterior. Aunque son piscinas robustas, no llegan al mismo nivel que una de madera u acero, por lo que sería posible llegar a sufrir un pinchazo, aunque a su vez son mas baratas y si quieres, mas adelante podrías reforzarla. A la hora de elegir entre una u otra, debes de tener en cuenta si quieres una depuradora de cartucho o de arena, que es mejor y también la mas cara.
  • Piscinas hinchables: es la opción mas barata y  también la mas sencilla de todas,ya que solo tendremos que hinchar la piscina y llenarla de agua. Si tu idea es ponerla todos los años y no que sea tu piscina de modo puntual, debes de tener en cuenta que la durabilidad de estas piscinas es bastante baja, así que puedes ser una buena opción si piensas poner una mas grande mas adelante o si la quieres para una ocasión puntal.

Accesorios para tu piscina desmontable

Una vez que tengas decidido la piscina que quieres, deberás de pensar en algunos accesorios, aunque puede que algunos vengan incluidos en tu piscina, debes de fijarte en el precio de la piscina y de las opciones de compra que añaden, porque en ocasiones pueden incluir un accesorio que no quieres o que no necesitas,  o todo lo contrario y luego tener que comprarlo.

  • Escalera: si buscas una escalera debes de tener en cuenta que hay varias gamas y materiales y eso hará que su precio cambie, lo mas importante en este caso, es que se adapte a la altura de tu piscina.
  • Depuradora: en la mayoría de casos estas piscinas si suelen incluirlas, sin embargo, el caso de que no fuese así, la mejor opción es de cartucho, además de calcular el tamaño de la bomba y del filtro, que dependerá de la capacidad que tenga tu piscina. No escatimes mucho en esta parte, ya que es muy importante que el agua se mantenga lo mas limpia posible.
  • Protectores:suelen venir incluidas, pero si no es el caso solo debes de tener en cuenta que sea del mismo tamaño que tu piscina.
  • Lonas: estas lonas sirven para mantener el agua limpia y caliente, de modo que el agua así se mantiene mas duradera.

Estas son las mejores opciones que hay para poder montar tu mismo una piscina en el jardín de tu casa. En Espaciohogar te damos mas ideas para poder tener la piscina de tu sueños en tu casa.

También te puede interesar