Escrito por

20 Fotos de Decoración de Pisos Pequeños 2018 ¡Coge IDEAS!

¿Vives en un piso pequeño y no sabes exactamente cómo decorarlo? Lo cierto es que hoy en día podemos encontrar muchas propuestas de parte de firmas de sobras conocidas por todos de modo que seguro que encuentras a continuación en lo que te mostramos, ideas que sin duda te van a inspirar, atento porque te mostramos 20 Fotos de Decoración de Pisos Pequeños 2018, todas ellas con ideas realmente increíbles.

Decoración de Pisos Pequeños 2018

La decoración de pisos pequeños está a la orden del día si tenemos en cuenta que cada vez más, la gente vive en espacios de tamaño realmente reducido. Teniendo en cuenta que el metro cuadrado de cualquier ciudad (ya sea par alquilar o para comprar) se ha encarecido bastante, la gente vive en pisos pequeños y a veces nos cuesta un mundo saber cómo se decoran.

Por suerte para nosotros tenemos firmas como IKEA por ejemplo o Leroy Merlin (y otras muchas) que en los últimos años se han esforzado por lanzar propuestas capaces de adaptarse a cualquier espacio y de servir en especial, para decorar pisos pequeños.

Veamos ahora algunas de esas propuestas porque son sin duda, ideas inspiradoras.

Ideas para salones y comedores pequeños

Comenzaremos viendo salones y comedores pequeños para los que podemos elegir una decoración sencilla pero a la vez con encanto. ¿Qué os parece este salón comedor? Cuenta con los elementos necesarios para que la estancia sea funcional, y a la vez acogedora.

Por otro lado puedes elegir también prescindir del sofá, que a veces ocupa demasiado espacio y decorar el salón con un sillón (o dos) como estos tan clásicos que puedes encontrar en IKEA.

Si tu casa se divide en una estancia central ocupada tanto por el salón como el comedor, tienes la opción de colocar algún panel para dividir el ambiente. Además si eliges los tonos oscuros como vistos anteriormente, la estancia puede que sea más acogedora, pero si te decantas por los tonos más claros, que son además tendencia, lograrás más luz y que parezca que hay mucho más espacio.

Si en cambio tu casa es de esas en las que el salón y el dormitorio se integran en el mismo espacio, tienes la misma opción de dividir el ambiente con un panel o por el contrario, decorar con un mismo estilo de modo que todo quede mejor establecido. Si vives solo elige algo tan básico como lo que IKEA propone a continuación. Seguro que ahorrarás espacio y el ambiente se verá realmente acogedor.

Y si tu piso es de los que cuentan con un solo ambiente en el que tenemos todo, nada como decantarse por los sofás cama. Un tipo de sofá que por la noche puedes abrir y de este modo descansar aunque no tengas un dormitorio.

Ideas para baños pequeños

En cuanto a baños, la mejor elección serán como no, los platos de ducha que ahorran mucho espacio y el elegir el mínimo de muebles posible. como nos muestra a continuación, IKEA.

Pero si te decantas por elegir tener todo tipo de muebles en el baño, aunque este sea pequeño, es mejor que sean de color blanco o de un tono realmente claro para que el espacio no se vea más reducido.

Pero podemos decantarnos también por darnos un gusto en lo que a colores se refiere y como no, elegir decorar nuestro baño con algunos de los colores de moda, como el verde o también combinarlos con la madera, un elemento que marca tendencia. ¿No os parece esta propuesta de Leroy Merlín una gran idea?.

Y para ahorrar espacio, nada como esta otra idea de IKEA en la que nos proponen los muebles modulares para el baño. Quedan más unidos y todo está mejor dispuesto.

O podemos elegir muebles que van colgados a la pared, aunque no lo parezca, ahorrarás mucho espacio con ellos.

loadInifniteAdd(44636);

Ideas para dormitorios pequeños

En cuanto a dormitorios, podemos aplicar la idea de que cuanta más luz natural podamos aprovechar mejor ya que se verá un espacio más amplio. Si os fijáis en esta idea a continuación, vemos un dormitorio integrado en una casa en la que además se junta el salón, pero la elección de tonos blancos y el hecho de elegir el mínimo en mobiliario hace que se vea todo más grande. La idea, como no, es de IKEA.

O también puedes elegir una idea que nos encanta. En lugar de una cama puedes utilizar un diván como este, con dos colchones que disponer cuando llegue la hora de dormir. Además coloca siempre la cama o muebles más importantes junto a la luz de la ventana, y verás como sacas mayor partido a la estancia.

En cuanto a los dormitorios pequeños, nada como decantarse por las literas con las que ahorrar mucho espacio. Además, ahora se han vuelto a poner de moda y a los niños les encantan de modo que ¿porqué no elegir algo así?.

Ideas para cocinas pequeñas

En cuanto a la cocina, es un espacio que realmente requiere que sepamos como aprovecharlo al máximo de modo que podemos elegir algunas ideas de decoración como por ejemplo colgar los utensilios de cocina, de modo que no ocupen espacio a través de cajones o armarios.

O también podemos decantarnos por la idea de las estanterías metálicas que en definitiva son tendencia y también nos ayudan a ahorrar espacio en la cocina.

Por otro lado, es importante mantener el orden en la cocina. Para ello, nada como los cajones que cuentan con divisiones, como vemos aquí, de este modo podrás organizar todos los cubiertos y también aunque no lo parezca, ahorrar espacio.

loadInifniteAdd(44637);

Y como no, queremos proponeros prescindir del comedor o si no tienes espacio. Nada como unir cocina y comedor, además con una decoración que sea sencilla.

Ideas para terrazas o balcones pequeños

Por último, queremos mostraros ideas para balcones o terrazas dado que estas nos permiten disfrutar aunque sea un poco del exterior. En IKEA son expertos en decorar este espacio por pequeño que sea con ideas como esta, colocando un sillón.

O ¿qué os parece esta otra idea? Un pequeño balcón al que no le falta de nada incluyendo hasta algo de césped.

O apuesta por algo más “sencillo” colocando una mesa y algunas sillas. Una idea básica para decorar tu balcón.

Artículos que te servirán para decorar tu piso pequeño: