10 ideas de planos de casas o pisos de una sola planta

10 ideas de planos de casas o pisos de una sola planta o cómo estar prevenido ante lo que puede surgir. No es poca la gente que se compra una vivienda casi sin querer. Teniendo en cuenta el precio de las casas, cuando sale una ganga hay que tirarse a por ella. Y le puede […]
EspacioHogar.com

10 ideas de planos de casas o pisos de una sola planta o cómo estar prevenido ante lo que puede surgir. No es poca la gente que se compra una vivienda casi sin querer. Teniendo en cuenta el precio de las casas, cuando sale una ganga hay que tirarse a por ella. Y le puede pasar a cualquiera, pero sólo quien tenga a mano las 10 ideas de planos de casas o pisos de una sola planta, tendrá mejor visión de todo.

Para bien o para mal, ahora lo raro es que una vivienda tenga más allá de una habitación. La nueva generación nos ha enseñado que cuanto mejor planifiquemos todo, mejor nos irá en la casa. Por ello debes echar un ojo a los 10 ideas de planos de casas o pisos de una sola planta

Plano de casa funcional

El plan de una casa funcional es el primero de las 10 ideas de planos de casas o pisos de una sola planta. El motivo no es otro que aprovechar el espacio de una casa pequeña. Si tenemos habitáculo limitado, lo último que necesitamos son paredes que nos quiten aún más. Así, cuanto más diáfano todo, mayor sensación de amplitud.

En esta casa, de 47 metros cuadrados, hasta hay un vestidor en la habitación principal. El resto es un solo espacio en el que se combina salón, zona de estar, cocina y entrada. Incluso contamos con una zona de comida en la cocina. Un lujo que debemos saber apreciar en estos tiempos.

Plano de casa diáfana

Otra forma de ver el espacio principal de la casa. El plano, muchas veces, no haces justicia al resultado. En este caso, enseñamos la casa. Un espacio multifuncional con salón, comedor y cocina unidos y con acceso directo desde la puerta. Al carecer de luz natural, una de las ideas es poner halógenos empotrados en el techo, pues las lámparas dan sensación de estrechez y agobio.

Así, tenemos una de las 10 ideas de planos de casas o pisos de una sola planta, con una propuesta moderna, rompedora y más que útil.

Plan de casa natural

Si entre tus 10 ideas de planos de casas o pisos de una sola planta, tienes la opción de que un ventanal de luz natural a parte de la estancia, ni lo dudes. Ya no por el ahorro en luz, que también, sino porque cambia por completo una casa. La luz natural la llena de vida y la sensación de que es mucho más grande es real.

En este caso, no sólo aprovecha un esquinazo, sino que le da la vuelta para tomar luz por dos puntos y un acceso directo al jardín. Tan sólo imagina comer ahí todos los días, ya haga sol o esté lloviendo.

Plano de casa sin cocina

Si necesitas estas 10 ideas de planos de casas o pisos de una sola planta porque tu casa sólo tiene 38 metros cuadrados, toca apretarse. No por ello vamos a estar incómodos. Es más, como se ve en este plano, esta casa no tiene cocina. Es como la habitación de un hotel y así debemos afrontarla. Hoy en día, hay comida a domicilio a todas horas, y así ahorramos el espacio de la cocina.

Eso sí, necesitarías una nevera pequeña que puede ir, como se ve, en el armario de la entrada. El baño sí que es innegociable. Obviamente.

Plano de casa grande

Si tienes la suerte de contar con una casa amplia como ésta, no te va a llegar con 10 ideas de planos de casas o pisos de una sola planta. Vas a necesitar más. En este caso, es un espacio de 104 metros cuadrados habitables, muy bien aprovechados.

Un salón comedor amplio, que ocupa 30 de los 104 metros totales y dos habitaciones: una principal y otra más pequeña. El resto del espacio se va en un baño con jacuzzi y una cocina tremenda en la que se puede hacer vida. Y es que dar a la cocina relevancia en la casa, es una de las mejores ideas que te van a dar. Y si te pones una barra o una isla, como es el caso, miel sobre hojuelas. 

Plano de casa colonial

Cuando el dibujo de tu casa es de la vieja escuela, puedes hacer lo que quieras con ella. No obstante, te dejamos una de las 10 ideas de planos de casas o pisos de una sola planta para que repartas los 154 metros cuadrados de esta vivienda. Repartidos en dos habitaciones enormes tipo suites, un hall principal infinito, un baño no tan grande como debería, un saloncito recogido y la joya de la corona: la cocina gigante.

Con tres ventanales que le darán luz natural todo el día. Con espacio para una mesa XL, incluso para un sofá. Y asumiendo la cocina como zona de encuentro. Un acierto.

Advertisement

Plano de casa elemental

Lo establecido para una casa de 70 metros cuadrados. Dos habitaciones, salón amplio, cocina y dos baños. No necesitas mucho más de nuestras 10 ideas de planos de casas o pisos de una sola planta porque si no perderás espacio. 

Plano de casa a futuro

Tienes una casa de 97 metros cuadrados pero aún no tienes hijos. En tal caso, deja dos salones y dos habitaciones, y tiempo habrá de cambiar uno de los salones por otra habitación. Y de paso, le metes una reforma. Sin duda, la mejor de las 10 ideas de planos de casas o pisos de una sola planta

Plano de casa unifamiliar

¿Las habitaciones al fondo de la casa? Lo mejor que puedes hacer. Así no te molestará nadie al llegar. El resto es secundario, aunque esta es una de las 10 ideas de planos de casas o pisos de una sola planta más aprovechable que vas a encontrar.

Plano de casa previo

La última de las 10 ideas de planos de casas o pisos de una sola planta sólo busca que veas lo complicado que es adecuar un espacio y convertirlo en un hogar. Son muchas manos las que influyen y trabajan de forma conjunta.

Advertisement

También te puede interesar:

10 ideas de planos de casas o pisos de una sola planta
4.50 / 5
4.50 - 29 Votos

También te puede interesar