10 plantas de exterior resistentes al sol y al calor

EspacioHogar.com

¿A quien no le gusta las plantas? Probablemente a casi todos, exceptuando a esas personas a las cuales las plantas les causan alergia, o aquellas otras que reconocen ser demasiado perezosas para darle a la planta todos los cuidados que necesita. Y es que estas requieren de atención y algunos ejemplares son bastante delicados. No obstante, la buena noticia es que hay muchos tipos diferente de plantas y, por eso, podemos encontrar algunos tipos que se adapten a nuestro hogar y estilo. Para que te orientes, queremos mostrarte 10 plantas de exterior resistentes al sol y al calor. Así te resultará más sencillo lograr que sobrevivan.

10 plantas de exterior resistentes al sol y al calor

Adelfa o Nerium oleander

Adelfas

Lo mejor de estas plantas es que podrás tenerla todo el año sin preocuparte de los cambios de estación, porque serán capaces de tolerar ambas temperaturas, altas y bajas. Si tienes un jardín, patio o terraza grande donde puedas crear tu paraíso floral particular, no dejes de probar la experiencia de tener Adelfas en casa. Son plantas bellas que producen flores divinas de colores. Pero ¡cuidado! porque estas plantas si son consumidas o usadas como leña son tóxicas, así que mucho ojo especialmente con mascotas y niños.

Agapanto

Agapanto

Una atractiva planta de exterior conocida también como lirio africano. Ofrecen un espectáculo para la vista gracias a esa combinación de colores lilas, azules, morados y blancos que entremezclados con el verde de los tallos y las hojas crean una estética muy colorida en cualquier macetero o suelo donde se plante.

El clavel

Claveles

Otra linda planta que se ha hecho popular en muchos balcones porque sus flores son muy decorativas y elegantes. Además, hay variedad de color para elegir e incluso para combinar: rojos, blancos, amarillos, rosas, entre otras tonalidades pueden embellecer tu balcón o jardín si colocas claveles. Te durarán todo el año aunque las flores solamente las verás en los meses de calor. Tienes que saber que es una planta resistente al frío y al calor, pero que necesita mucha luz directa y un riego continuado.

Clemátides

Clematis

Las plantas trepadoras tienen la ventaja de que no solamente podemos tenerlas en el suelo o en macetas, sino que nos permiten obtener un elemento decorativo natural para usar como marcos colgándolas de paredes, ventanas, barandillas o puertas, etc. Por eso nos gusta mucho la clematis, que además de linda es trepadora.

Clivia

Clivia

Otra preciosa y alegre planta de exterior resistente al calor y al frío es la clivia. No solo sus bellas flores de vistoso color naranja son agradables a la vista, sino también sus hojas de intenso color verde. El frío es bueno para la clivia, pero no debe darle el sol directo, porque la quemaría.

Crisantemos

Crisantemos

Es una planta muy popular en Japón pero también podemos ver los crisantemos en otras partes del mundo. Son flores macizas y llenas de colores alegres. Podemos encontrar crisantemos en colores blancos y rojos, aunque tampoco es raro encontrar otras tonalidades como rosas, naranjas y amarillos. Se desarrollan bien en semisombra y lugares frescos. Pero no toleran bien la luz directa.

Trébol o Trifolium spp

Trébol o Trifolium spp

Imagen de Instagram de colombin_apiary

Llamado trébol blanco. Otra planta perenne de exterior que produce flores y frutos. Otra planta muy sencilla de mantener porque aguanta durante todo el año y llena de vida tus espacios de exterior.

Petunias

Petunias

Otra alternativa para los amantes de las flores de exterior. Sus flores, además de estar llenas de color, tienen una curiosa forma de trompeta muy decorativa. Puedes tenerlas también en el interior si eres fanático de esta planta y tenerlas colgadas de tus rincones preferidos.

Dichondra repens

Dichondra

Es una planta de exterior excelente porque es muy frondosa, tanto que se puede utilizar como sustituta del césped. Sus hojitas son en forma de riñón y muy agradables al tacto. Lo mejor de todo es que no tienes nada que temer con respecto a su cuidado cuando llegue el calor o el frío, porque la dichondra resiste bien a los cambios de temperatura.

Aspidistra

Aspidistra

Plantas verdes de grandes hojas, sin más. Pero que pueden convertirse en tus preferidas porque son de las más resistentes. Soportan incluso cero grados cuando aprieta el frío, y estando en semisombra no requieren de apenas agua. Con regar la Aspidistra cuando tenga la tierra seca, será suficiente.

Conoce también las mejores plantas de interior en el siguiente post:

Galería de imágenes de 10 plantas de exterior resistentes al sol y al calor

EspacioHogar.com

También te puede interesar