10 plantas de interior que necesitan poca luz

EspacioHogar.com

A la mayoría de nosotros nos gustan las plantas. Admiramos esos inmensos jardines y bellos balcones y terrazas repletos de macetas y flores de mil colores. También es tendencia utilizar plantas en el interior para decorar cualquier ambiente, haciéndolo más acogedor, alegre y saludable. Pero la realidad es que cuando nos ponemos manos a la obra y decidimos apostar por las plantas dentro de casa, es frecuente que nos encontremos con el problema: ¡las plantas no duran nada! Y esa estética divina que vemos en las fotos de interiorismo, no se parece en absoluto a la imagen triste y decaída que muestran nuestras macetas. ¿Dónde está el problema? Básicamente en escoger bien los ejemplares. Para que lo consigas, aquí van las 10 plantas de interior que necesitan poca luz.

10 plantas de interior que necesitan poca luz

Palmera de salón

Palmera de salón

Un ser vivo necesita de luz. Y las plantas no son una excepción. La luz es parte del alimento, fundamental para que el proceso de la fotosíntesis se complete. Una carencia de luz es unos de los problemas principales que presentan muchas plantas y como consecuencia de ello estas no crecen o lo hacen con deformidades. Sin embargo, la buena noticia es que toda regla tiene su excepción, y también en el mundo de las plantas hay excepciones.

Uno de estos casos especiales de plantas que no necesariamente requieren de luz solar y que pueden vivir perfectamente en el interior es la palmera de salón. Es una planta de gran tamaño que tiene su origen en Centroamérica. Ideal para dar protagonismo a un salón con sus 2 metros de alturas. Y se conforma con poca luz, pues de hecho, una exposición al sol puede quemar sus hojas. Lo que sí necesita es mantener su tierra húmeda.

El Poto

Poto

Una de las plantas de interior más populares, quizás por su impactante color verde intenso y por lo fácil de su mantenimiento. Otra ventaja del poto es que necesita poca agua, por lo que podemos irnos de vacaciones tranquilamente, ya que con un riego semanal será suficiente. Además, su forma de planta trepadora ofrece mucho juego en la ambientación de los espacios, porque podemos colgarlas y crear formas con ella. Pueden vivir bien en climas de temperaturas que ronden entre los 3º y los 21º.

La Menta

Menta Piperita

Belleza y aroma se conjugan en esta planta que podemos usar en el interior. Además es una planta muy útil, porque ayuda a alejar insectos y supone un ingrediente de primera en nuestras recetas de cocina. Si bien podemos tenerla como planta de interior, sin embargo la menta piperita conviene tenerla cerca de una ventana, para que le de la luz solar. Dale un nuevo look a tu cocina colocando una o varias macetas de menta piperita.

Las Cintas

Cintas

Una planta fácil de cuidar. Viene de Sudáfrica y tiene unos nombres bastante curiosos, porque puedes conocerla tanto por el sobrenombre de Malamadre, como de Lazo de Amor. Su tamaño es mediano, pudiendo alcanzar unos 20-30 cm de altura y tiene bonitas hojas verdes alargadas con una franja blanca muy decorativa para disfrutar todo el año, ya que son plantas perennes. Con regarla dos veces en semana en verano, o cada diez días en invierno, será suficiente.

Costilla de Adán

Costilla de Adán planta

De las plantas más decorativas que vas a ver de interior debido a que sus hojas son grandes y de color muy intenso. El nombre le viene de la forma, pues recuerda a la forma de una costilla. Ojo que para su cuidado requiere de algunos cuidados específicos, como es el hecho de que, aunque no necesite sol directo, sí que deberías colocarla donde reciba suficiente luz. Además, necesita agua, aunque eso sí, sin que la ahogues.

Lengua de Suegra

Lengua de suegra

Cuidado con el nombrecito de esta peculiar planta de interior. Sin embargo, pese a lo alarmista de su nombre, esta planta africana es muy positiva en el hogar, porque ayuda a depurar el aire. Tolera bien tanto las altas temperaturas como el frío extremo, pero no las heladas. Otras denominaciones para esta curiosa planta son Espada de San Jorge o Lengua de Vaca.

Aspidistra

Aspidistra

Esta vez sí, te estamos mostrando una planta de interior que prefiere los terrenos sombríos, pues se quema con mucha facilidad. Aguanta bien sin agua, así que se trata de una planta ideal para aquellos que son olvidadizos con el riego o que salen con frecuencia de viaje.

Aloe Vera

Aloe Vera

Nos referimos a una planta de interior que, además se decorar, nos ofrece un auténtico botiquín natural en casa. Porque el Aloe Vera es un antiguo remedio que viene a darnos soluciones a un sinfín de dolencias. Muy buen ungüento para tratar quemaduras y problemas de piel. No necesita apenas riego y vive bien con poca luz, aunque si se la ofreces, mejor.

Tillandsia

Tillandsia

Su nombre puede resultarnos raro, pero si te digo que puedes llamarla Clavel del Aire, la cosa cambia. Es muy decorativa porque tiene poca raíz, así que puedes tenerla en jarrones o recipientes en lugar de en macetas. Esta planta huye del sol, por su facilidad para quemarse. Y el frío extremo tampoco las favorece. Lo que sí necesita es mucha humedad.

Tronco de Brasil

Tronco de Brasil

Imagen de Instagram de moyiflor

Otra belleza cuando hablamos de plantas de interior capaces de resistir a casi cualquier hogar. Un mini árbol para tener en casa que, bien cuidado, puede alcanzar los dos metros de altura. Para ello, ubícala donde haya poca luz y riégala poco, únicamente cuando la tierra esté seca.

Mira más plantas de interior en este post:

Galería de imágenes 10 plantas de interior que necesitan poca luz

EspacioHogar.com

También te puede interesar