Escrito por

Plantas de Interior – Tipos, cuidados y fotos

Las plantas de interior son sin duda alguna, la mejor opción a la hora de conseguir que nuestra casa tenga un estilo muy personal y a la vez natural. Además son tendencia en la decoración específica de estancias como los dormitorios.

plantas-interior-tipos-cuidados-y-fotos

Existen muchos tipos de plantas de interior. Si eres de las personas que suele comprar plantas para colocarlas dentro de casa, seguro que sabrás que tenemos las que son de tamaño mediano o pequeñas, que suelen colocarse sobre una mesa o sobre un estante, y luego aquellas que son de un tamaño mayor, como los troncos o palmeras, que son precisamente las que más de moda están tanto para el salón como el dormitorio.

plantas-de-interior-TIPOS

Plantas de interior: plantas más comunes

Son muchas las plantas que puedes adaptar al interior o plantas específicas de interior y que puedes encontrar fácilmente.

Lo importante es conocer cuáles son los tipos de cuidados que requieren: humedad, iluminación, podas, reproducción, etc. pues van a ser los elementos fundamentales para que tus plantas puedan vivir muchos años contigo y sin deterioros graves.

Cada planta tiene unas necesidades muy concretas, nosotros sólo vamos a daros unas indicaciones básicas pero lo ideal es que a la hora de comprarla anotéis las características que os digan que necesita o visitéis foros especializados.

Plantas de interior: Suculentas

Planta interior suculentas

Hay una infinidad de suculentas disponibles en tiendas y son una absoluta maravilla, soy muy fan de estas plantas y en casa tengo 5 variedades diferentes. Lo ideal de estas plantas es que puedes crear tus propias combinaciones, no requieren de muchos cuidados y son toda una belleza.

Plantas de interior: Aspidistra

plantas-de-interior-TIPOS-Aspidistra

La Aspidistra es un tipo de planta muy común en las casas ya que es de las más resistentes. Resiste incluso en zonas sin apenas luz, y se caracteriza por tener unas hojas tan grandes que también se la conoce como “Orejas de burro”.

Plantas de interior: Azaleas

plantas-de-interior-TIPOS-Azaleas

Las Azaleas son en realidad planta de exterior, aunque con los cuidados adecuados y con buena iluminación podemos mantenerlas dentro de casa. Destacan por flores de colores tan llamativos como el rojo, fucsia, naranja o blanco.

Plantas de interior: Croton

plantas-de-interior-TIPOS-Croton
Otra planta de interior que se ve mucho en las casa es el Croton que tiene unas bonitas hojas en verde y rojizo. Necesita cuidados muy especiales como el que tenga mucha luz, buena temperatura y humedad.

Plantas de interior: Guzmania

tipos-de-plantas-de-interior-guzmania
La Guzmania es una de las plantas de interior más bonitas de cuantas podemos tener. Su color rojo y verde la hace ideal para decorar estancias como el salón, o un bonito dormitorio de matrimonio.Es un tipo de planta que requiere mucha calor y mucha humedad, por lo que es mejor enfocarla hacia la luz del sol pero sin que esta llegue a matándola (nada de que los rayos le den directamente).

Plantas de interior: Flor de Pascua

plantas-de-interior-TIPOS-Flor-de-pascua
La Flor de Pascua es una de las plantas de interior más tradicionales de cuantas puedan existir ya que es muy tradicional durante la Navidad. Su color rojo la hace especialmente bonita aunque también podemos encontrarlas de color blanco.

Plantas de interior: Planta del dinero

Planta interior dinero

Otra planta muy “típica” entre las de interior es la planta del interior. Suele conservarse bien y durante mucho tiempo.

Plantas de interior: Pata de elefante

plantas-de-interior-TIPOS-Pata-de-elefante
La pata de elefante es una de las plantas de interior del tipo de palmera que antes os he mencionado. Suele tener un cuidado algo” engorroso” ya que aunque es muy bonita,  crece muy lento y puede que al final nos desesperemos al ver que no obtenemos el tamaño deseado. Paciencia y verás como tu salón quedará genial con este tipo de planta

Plantas de interior: Potho

plantas-de-interior-TIPOS-Potho
Una de las mejores plantas de interior que podemos encontrar es el Pothos, de unas bonitas hojas de color verde intenso y además muy resistente. Lo mejor es tenerla colgada ya que una vez comience a crecer veremos como sus hojas pequeñas se alargan como si fuera una planta trepadora.

Plantas de interior: Tronco de Brasil

plantas-de-interior-TIPOS-Tronco-de-Brasil
El tronco de Brasil o palo de agua es un tipo de planta de interior que se puso muy de moda hace un tiempo y que todavía se ve en muchas casas. Es muy bonito y resistente por lo que queda genial para todo tipo de decoraciones de interior, en especial, la de estilo moderno o la minimalista.

Plantas de interior: Violeta Africana

plantas-de-interior-TIPOS-Violeta-africana

A pesar de su nombre “violeta” este tipo de planta podemos encontrarla de distintos colores: violetas, rosas, azules, rojas, blancas… y sus hojas y flores destacan por ser aterciopeladas. Estas plantas van a dar un toque de color a nuestro hogar y serán perfectas con cualquier estilo decorativo.

Plantas de Interior | Cuidados

plantas-de-interior-cuidados
Además de ver cada tipo de planta y haberos dado alguna que otra información sobre lo más recomendable para su cuidado, podemos decir que todas las plantas de interior tienen una serie de cuidados que suelen ser comunes en la mayoría de casos. Estos cuidados son:

  • La temperatura: Casi todas las plantas de interior deben estar siempre a una temperatura de entre 15º y 25º.
  • La humedad : Un factor determinante para el buen cuidado de nuestra plamta es la humedad del ambiente y que deberá oscilar entre el 20% y el 60%.
  • La Luz: En cuanto a la iluminación, es cierto que hay plantas de interior que resisten a la sombra pero la mayoría necesitan algo de luz natural al día.
  • El enmacetado: Otro factor a tener muy en cuenta es el del tamaño de la maceta ya que si elegimos una que no sea adecuada provocaremos el que la planta no se desarrollo como debería. La maceta no tiene que ser  ni grande ni pequeña, y no podemos olvidar que en cuanto la planta comienza a crecer será adecuado transpantarla a otra que sea más grande.
  • Plagas: Es importante tener cuidado de las plagas en las plantas de interior ya que son más difíciles de detectar y pueden acabar con la vida de nuestra planta.
  • Fertilizantes: Los nutrientes de la tierra de nuestra planta de interior se van agotando a medida que crece así que siempre es aconsejable echar mano de los fertilizantes para su cuidado.

Vídeo sobre el cuidado de las plantas de interior

Tras hablaros de los tipos de plantas de interior que existen, y de cuidados, os ampliamos esta información con el siguiente vídeo:

Plantas de Interior | Fotos

Artículos de interés:

Os dejamos además otros artículos relacionados con las plantas de interior que seguro son de vuestro interés.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías