Escrito por

Tipos de Plantas Ornamentales de Interior y de Exterior ¿Cuál es su cuidado?

Muchas son las plantas conocidas como “ornamentales”; plantas que nos permiten decorar tanto el exterior como el interior de las casas, de modo que vamos a ver qué tipos hay de ellas y cómo se cuidan.

Tipos de Plantas Ornamentales de Interior y de Exterior ¿Cuál es su cuidado?. Puede que dependiendo de donde coloques tu planta necesite más o menos cuidados, en función de la luz que recibe o el agua que necesita, de modo que nada como dividir este post entre cuáles son y cómo cuidar las plantas ornamentales de exterior y luego hacer lo mismo con las de interior.

Tipos de Plantas Ornamentales de Exterior

¿Deseas llenar su terraza o balcón con una lluvia de maravillosos colores y aromas, pero no eres experto en jardinería o no tienen mucho tiempo para dedicarse a las plantas ? No te preocupes porque tenemos una amplia variedad de plantas ornamentales de exterior perfectas para ti.

Las planas ornamentales de exterior pueden ser prácticamente todas si tenemos en cuenta que por ejemplo árboles y arbustos lo son, pero si tienes que elegir tipos de plantas ornamentales de exterior, las más destacadas son estas:

El Durillo o Viburnum thinus, una planta de hoja perenne que se resiste y se mantiene hermosa incluso en los meses de invierno. Este arbusto no requiere operaciones particulares de poda: en invierno y en primavera tiene flores blancas y rosadas, en otoño se vuelve azul oscuro.

Hermosa es también la Echinacea , una planta herbácea que produce muchas flores coloridas y fragantes, no necesita mucho cuidado, solo riégala una vez cada tres semanas.

Por otro lado, puedes decantarte también por la Weigelia que proviene de China y pertenece al Caprifoliacee, una planta maravillosa, con un choque que consiste en flores de color púrpura que crean un hermoso contraste con las hojas de color púrpura. Una planta de hoja perenne y no necesita cuidados especiales, pero ten cuidado, ya que puede alcanzar los tres metros de altura, de modo que si deseas decorar con ella tu jardín, una buena idea puede ser que la coloques en un jarrón.

Por otro lado, las Petunias, nativas de América del Sur y equipadas con un aroma fantástico son una de las mejores plantas ornamentales de exterior. El color de las flores es de un hermoso rosa y azul, la única contraindicación para este tipo de plantas es que, aunque no requieran atención especial, sufren mucho viento y fuertes lluvias, por lo que es importante colocarlas en un rincón protegido del tu balcón.

Finalmente, por último pero no menos importante, en lo que respecta a los tipos de plantas ornamentales de exterior, tenemos la Mahonia , un arbusto de hoja perenne caracterizado por plantas muy densas y espinosas. Hermosas flores, bayas ovales, similares a las aceitunas pequeñas de un color púrpura muy delicado, como muy especial, que hacen que el Mahonia sea único en su género.

Si te gustan las plantas ornamentales mencionadas pero deseas poder ver además cómo quedan cuando decoramos con ellas, no te pierdas estas fotos.

Fotos de decoración con Plantas Ornamentales de Exterior

Vemos ahora una serie de fotos que pueden ser sin duda grandes ideas en el caso de querer decorar con plantas ornamentales de exterior como las mencionadas y otras. Tus jardines, quedarán como nunca antes si decoras de este modo. ¡No te pierdas esta galería de fotos!.

Tipos de Plantas Ornamentales de Interior

Las plantas ornamentales de interior serán algo distintas a las de exterior. En su mayoría, podemos decir que las plantas de interior son generalmente tropicales , es decir, de las selvas tropicales de América Central y América Latina, o las cálidas zonas templadas de África y Asia. Esto se debe a que en nuestros hogares hay un clima tendentemente cálido en todas las estaciones del año, por lo tanto, es un hábitat ideal para este tipo de plantas . Obviamente, estas plantas tendrían un crecimiento desproporcionado, pero la maceta o florero en la que las colocas, contiene su crecimiento de raíz, y en consecuencia también el crecimiento vertical.

En cada casa hay más lugares sombreados , es decir, poco expuestos a la luz externa. Las plantas de interior también se pueden colocar en estas esquinas. Dentro de los tipos de plantas ornamentales de interior, tenemos las plantas de hoja, es decir, aquellas plantas que son percibidas por la virtud de su follaje, las cuáles se adaptan muy bien a las pequeñas áreas brillantes de sol que tengamos en casa.

Hay otros tipos de plantas ornamentales de interior en cambio, que nacen en pleno invierno y, por lo tanto, deben ubicarse necesariamente en las áreas más escondidas. Un ejemplo son las llamadas Flores de Pascua y el cactus de Navidad .

loadInifniteAdd(44636);

Luego tenemos las plantas ornamentales que tienen flores , que de hecho, para hacer florecer toda su belleza requieren mucha luz.

En general, las plantas de interior que requieren la exposición prolongada a la luz deben colocarse en las áreas más brillantes de la casa, evitando que los rayos del sol golpeen a la planta directamente. Tenemos que mantener las plantas lo más lejos posible de fuentes de rociado de calor. Las macetas no deben colocarse directamente sobre las superficies de mármol, sino preferiblemente sobre las de madera , ya que el sobrecalentamiento del mármol podría crear problemas para la planta. Y tampoco es recomendable suministrar demasiada agua, si se da demasiado, las raíces se pudrirían. Actualmente también hay técnicas de riego que son tradicionales ,con regadera y agua, o técnicas de subirrigación que son más evolucionadas. En la mayoría de las casas sin embargo, comprobaremos que es más fácil optar por los sistemas tradionales mencionados.

Golden pothos in the basket on wood ,Epipremnum aureum in pot isolated on white background ,Drevi’s ivy with copy space.; Shutterstock ID 717797884; PO: Amy Morby; Job: Porchlight – Plants for Low Light

Y ¿en cuanto a tipos de plantas ornamentales de interior de especies concretas? Pues podríamos mencionarte por ejemplo los Pothus, que son muy comunes en nuestros hogares porque son fáciles de cultivar o la Ficus benjamina que es una planta nativa del sudeste de Asia y Oceanía. Muy apreciada ya que es decorativa y armoniosa.

También tenemos la Sanseveria o Sansevieria , es una planta originaria de África tropical y la India. De las aproximadamente 60 especies existentes, la más común es la Sanseveria trifasciata . Debe su atractivo para hojas carnosas y brillantes , de color verde oscuro, a menudo salpicado de luz verde y afilado en amarillo.

Fotos de decoración con Plantas Ornamentales de Interior

Si deseas poder ver de qué modo puedes decorar con plantas ornamentales de interior, queremos dejarte a continuación una serie de fotos que sin duda te va a resultar inspiradora.

Artículo de interés:

loadInifniteAdd(44637);