Escrito por

¿Por qué es importante la eficiencia energética?

En anteriores artículos os hemos hablado sobre el certificado de eficiencia energética y cómo podéis conseguirlo, en el artículo de hoy os hablaremos de los beneficios que puede prestaros este tipo de certificado.

Si nos vamos al lenguaje, el primer beneficio que encontramos es el simple significado de la palabra eficiencia, la cual la definiríamos como la manera de lograr un fin concreto empleando los mejores medios posibles, es decir, es el hecho de conseguir el resultado deseado con el menor coste de recursos.

Si nos trasladamos al terreno del hogar es disfrutar de las mismas prestaciones de agua, gas y electricidad usando electrodomésticos eficientes o por ejemplo utilizar lámparas LED en lugar de las convencionales que pueden gastar más.  Además, una de las grandes ventajas que supone la eficiencia energética es que puedes ahorrar mucho dinero en cualquier momento del año, tanto los largos inviernos con la calefacción como las facturas de la electricidad que parece que se disparan por momentos.

No sólo se puede traducir en un ahorro económico para la persona sino que también hablamos de respeto hacia el medio ambiente, tanto a corto como a largo plazo. Probablemente nadie presta atención a las facturas de la luz, uno se fija en el importe que tiene que pagar pero no sigue leyendo lo que se presenta a continuación, pues bien, en cada una de tus facturas puedes leer la cantidad de CO2 por cada uno de los kWh que has consumido, el resultado puede dejarte sin palabras.

eficiencia

De ahí nace la razón por la cual es tan importante que busquemos la eficiencia energética en la vivienda, que luchemos por disfrutar de una casa que es respetuosa con el medio ambiente y la naturaleza en lugar de agredirla o amenazarla de forma constante. Esto lo podemos conseguir pidiendo el certificado energético en las viviendas o bien, con la reforma o reparación de los electrodomésticos y otros aparatos que utilicen energía para transformar nuestro hogar en una casa eficiente, solicitando después que profesionales certificadores nos la evalúen.

Si estáis estudiando la posibilidad de vender o alquilar vuestro hogar, tal y como os contamos anteriormente, necesitáis que cumpla con la nueva ley de eficiencia energética y por tanto obtener el certificado. En artículos anteriores ya os contamos qué es lo que tenéis que hacer y nuestras recomendaciones, como que es importante que cuentes con especialistas en conseguir el certificado de eficiencia energética para viviendas como Ideamat.

Es la oportunidad de luchar contra el cambio climático desde dentro de tu hogar y, a su vez, disfrutar de un entorno mucho más sano.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías