¿Por qué instalar césped artificial en tu hogar?

Cuando pensamos en un jardín donde relajarnos, pasar tiempo con la familia y amigos y disfrutar del aire libre, podríamos decir que a todos nos viene a la imaginación un precioso jardín verde con césped recién cortado y mucha vegetación. Ahora bien, no todos tenemos el tiempo ni estamos dispuestos a mantener un jardín con césped natural.

El césped natural requiere de un gran mantenimiento, regar, abonar, cortar… En definitiva, de muchos cuidados que conllevan un elevado coste y tiempo de dedicación. Pero, ¿qué dirías si la solución a estos problemas es el césped artificial? Tener un jardín verde precioso 365 días al año, donde disfrutar sin pasarte la vida cuidándolo, ya nunca más será un problema. El césped artificial es la solución perfecta por muchos motivos que te contamos a continuación.

Razones para instalar césped artificial en tu hogar

  • Resistente

El césped artificial soporta una mayor frecuencia de uso que el césped natural. Por este motivo, se instala en numerosas superficies deportivas, como campos de fútbol, hockey, pistas de pádel, etc., que soportan muchísimas horas de entrenamiento y juego.

Un césped artificial de calidad es un producto resistente a los rayos UV, al cloro y además, es antideslizante, por lo que si tu caso es el de un jardín con piscina, será una solución excelente.

De esta forma, el césped artificial tiene una gran durabilidad, que dependiendo del uso se estima en 10 años, pero que en la mayoría de los casos, son muchos más.

Ahora bien, no todo el césped artificial es igual. Te recomendamos ponerte siempre en manos de profesionales y elegir el producto que mejor se adapte a tu proyecto.

Empresas como Realturf, son fabricantes nacionales con más de 19 años de experiencia en el sector. En Realturf disponen de productos especializados para cada necesidad, además de ser respetuosos con el medio ambiente, reciclados para reducir la huella de carbono y la huella hídrica.

  • Económico

A pesar de que inicialmente suponga una inversión, a largo plazo el césped artificial es, sin duda, mucho más económico que el césped natural. Los motivos: ahorro en agua, abonos, productos químicos, maquinaria para mantenimiento, combustible, y sobretodo, horas de trabajo.

  • 100% Seguro

Instalar un césped artificial de calidad como el de Realturf, es significado de instalar un producto con un triple certificado de seguridad gracias a las tecnologías utilizadas en su fabricación. Las fibras de sus productos llevan tratamiento anti-bacterias, son resistentes al fuego, y además, no liberan sustancias nocivas en el caso de que un niño pequeño o mascota juegue en él.

  • Fácil instalación

La instalación del césped artificial es un proceso fácil y sencillo, aunque dependiendo del tipo de proyecto requerirá o no de instaladores profesionales.

  • Contribución medioambiental

El césped artificial no necesita agua de riego para lucir precioso 365 días al año, por lo que al instalar césped artificial contribuimos al ahorro de un recurso natural tan escaso y necesario como es el agua.

Además, tampoco necesita ni pesticidas ni insecticidas para su mantenimiento, por lo que no contamina.

  • Fácil limpieza

Un simple cepillado de vez en cuando será suficiente para mantener sus fibras erguidas y limpiar los restos orgánicos, hojas, etc. que puedan caer sobre él.

También se recomienda mojarlo de vez en cuando para quitar restos de suciedad que se eliminarán fácilmente a través de las perforaciones de su backing.

Si fuese necesario podemos utilizar algún producto desinfectante como lejía diluida con agua para quitar manchas que hayan podido quedar incrustadas. También existen en el mercado productos específicos para su limpieza.

  • Gran versatilidad

Además de no necesitar agua de riego, el césped artificial tampoco necesita luz para su mantenimiento, por tanto, puede instalarse en cualquier lugar, ya sea al aire libre o en el interior de una vivienda, nave u oficina.

Además, es resistente a cualquier clima, ya sea frío y lluvioso, o cálido y seco. Por tanto, está recomendado para gran variedad de instalaciones, ya sean de jardinería, deportivas, viales públicos, parques infantiles, entre otras.

  • Estética y confortabilidad

Un césped artificial de calidad es un producto realista que aportará belleza y color allá donde lo instales. Además es muy confortable a la pisada y al tacto, por lo que es un producto muy acertado si tienes niños pequeños e incluso mascotas, para los cuales existen gamas de productos especializados.

  • Mayor tiempo libre

Dado que el césped artificial requiere unos cuidados mínimos, ganarás más tiempo libre para disfrutarlo en lo que realmente te apetece. De esta forma, disfrutarás de mayor calidad de vida, al evitar preocupaciones por tratar de mantener un césped natural en buen estado todo el año, que generalmente, es misión imposible.

No lo dudes, elige césped artificial y estarás encantado de por vida.

También te puede interesar