Escrito por

Potencia tu rendimiento

Poder disfrutar de un buen rendimiento tanto físico como mental en cualquier momento del día es imprescindible. Hoy en Espacio Hogar te contamos cómo puedes conseguirlo a través de unos sencillos pasos que potenciarán tu salud y bienestar.

La hidratación es fundamental para el buen funcionamiento del organismo pero lo que no sabíamos es que es imprescindible para un rendimiento pleno y satisfactorio.

Esta conclusión tan sorprendente la hemos encontrado en la nueva Guía “Hidratación en el trabajo” de Javier Aranceta Bartrina y Lluís Serra-Majem que está destinada a directivos, profesionales de la salud y autoridades.

En ella se hace un especial hincapié a que se deberían de realizar pausas durante la jornada laboral para poder hidratarse ya que la hidratación disminuye la sensación de fatiga potenciando el rendimiento tanto físico como mental.

Otro de los aspectos a los que se hace mención son las condiciones ambientales laborales de determinados trabajadores que pueden realizar esfuerzos físicos, utilizar ropa hermética o equipamiento de protección… Todos ellos necesitan reponer líquidos para que la salud no se vea afectada.

En la guía también encontramos una serie de recomendaciones importantísimas para disfrutar de una buena hidratación a lo largo del día.

Es importante que nos acostumbremos a la ingesta de líquidos durante y entre las comidas. Preferiblemente, es mejor escoger el agua pero se pueden consumir otras bebidas como zumo de frutas, té, leche, café o refrescos.

Cuando se está al tanto o preocupado del aporte calórico de cada uno de los alimentos, lo mejor es beber agua o escoger bebidas bajas en calorías, sin calorías o con cero calorías.

De la misma forma, puedes aumentar la hidratación de tu cuerpo consumiendo alimentos ricos en agua como serían las verduras, las frutas o las sopas entre otros.

Y el mejor consejo de todos, ten siempre una botella llena de agua u otro líquido a mano, tanto en casa como en el trabajo, para no esperar a la sensación de sed e ir hidratándote con frecuencia.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?

  1. carlos dice:

    que interesdante ^