Propiedades del tomate

En EspacioHogar.com hemos hablado acerca de las manchas de tomate, cuáles son los trucos que conocemos y conocéis para poder quitarlas. Hoy vamos a dar un giro al artículo ya que estamos en temporada de tomates ¿Qué propiedades conocéis? Hay pocas hortalizas como los tomates que pueden producir tanto olor sin cocinarlas, con una textura […]

En EspacioHogar.com hemos hablado acerca de las manchas de tomate, cuáles son los trucos que conocemos y conocéis para poder quitarlas. Hoy vamos a dar un giro al artículo ya que estamos en temporada de tomates ¿Qué propiedades conocéis?

Hay pocas hortalizas como los tomates que pueden producir tanto olor sin cocinarlas, con una textura fresca y jugosa, un sabor exquisito.

No sé que opinaréis vosotros pero creo que los tomates dan muchísimo juego en la cocina, desde el famoso gazpacho veraniego a quien pocos podrían resistirse, a tomarlo en ensalada, hacer una salsa con él con una pizca de avecrem, tomarlo como complemento, etc.

Una de las propiedades más reconocidas del tomate es que previene el cáncer gracias a su alto contenido en licopeno, como decía una blogger de Viviendosanos.com “Pocos medicamentos tienen tantos beneficios y tan pocos efectos secundarios como los tomates”.

La verdad es que yo tampoco conozco otro alimento que nos ofrezca tantos beneficios y a pesar de que la lista sea larga destaca que es un alimento que nos ayuda a reducir el colesterol, combate las infecciones y por lo tanto, fortalece el sistema inmunitario.

Además, el tomate es capaz de confrontar el dolor de la artritis y el minar el ácido úrico. Posee una alta cantidad de vitaminas que se centran en los grupos K, PP, B, A, C y minerales como el sodio, potasio, manganeso, calcio, hierro y fósforo.

Una de sus mejores propiedades para la belleza, sobre todo en la época veraniega, es que aporta un efecto diurético por lo que nos ayuda combatir la retención de líquidos e incluso aporta muy pocas calorías.

Si a todas estas propiedades beneficios le sumamos que es un alimento excelente y que hay muy pocas personas que no disfruten de su sabor, lo convertimos en un alimento que no debe de faltar en nuestra dieta para promover nuestra salud y cuidado.

Imágenes: plantamedicinales.net, buenasalud.net

Propiedades del tomate
4.80 / 5
4.80 - 32 Votos

También te puede interesar