Escrito por Tendenzias

Catálogo A loja do gato preto

Si bien en entradas anteriores ya hemos visto algunas de las propuestas más destacadas en firmas como el Catálogo Esprit Home, lo cierto es que no son las únicas y últimamente en España ya podemos disfrutar de lo artículos decorativos de la firma portuguesa A loja do gato preto. Veámos ahora qué encontramos en el catálogo de A loja do gato preto.

Índice del artículo:

  1. Qué encontrar en el Catálogo de A Loja de Gato Preto
  2. Propuestas destacadas del catálogo de A Loja de Gato Preto
  3. A Loja do Gato Preto

Qué encontrar en el Catálogo de A Loja de Gato Preto:

  • Al final del post os explicaré un poco de la historia de A Loja do Gato Preto, pero antes que nada podemos decir que se trata de una firma dedicada a los productos y artículos de artesanía portuguesa aunque también cuenta con otros artículos con los que decorar la casa.
  • En el catálogo de A Loja do Gato Preto podemos encontrar por ejemplo lámparas modernas y para casas con diferentes estilos, así como artículos de cama, alfombras para colocar en cualquier parte de la casa y hacer más acogedor cualquier hogar.
  • La variedad distingue este catálogo en el que tenemos presentes diversas colecciones, unas 30, y en las que se incluyen además ofertas o aquellas que son exclusivas o limitadas.
  • También podemos encontrar artículos para la cocina, como vajillas con diferentes diseños, vasos, cubiertos y manteles variados para decorar la mesa.

Propuestas destacadas del catálogo de A Loja de Gato Preto:

  • Ya he dicho que la artesanía es quizás lo más destacado en las colecciones de esta firma y en su catálogo podemos encontrar, como no, todo tipo de fíguras de animales, como estos gallos y que son de hecho muy tradicionales de la cultura artística portuguesa.

  • Las lámparas destacan tanto si son de pie, como esta que vemos aquí, como las realizadas para la mesa de noche. Están realizadas en distintos colores y además con cristales y totalmente de un modo artesanal.

  • Para los que busquen muebles, realizados en piel y con un diseño que sea algo “vintage”, os recomiendo este catálogo de A loja do gato preto en el que encontrar sofás como el que vemos arriba pero no sólo eso sino que también tenemos aquellos muebles que sirven tanto para el salón como para el dormitorio y entre los que se cuentan estantes , sillas, mesas o muebles con espejo incluído.

  • Personalmente, y al entrar en una tienda de A Loja do Gato Preto, no puedo resistirme a sus propuestas de vajillas, tazas, bandejas, etc… y que lanzan en todo tipo de estilos con imágenes siempre de animales (como el gato que les representa) o paísajes y que son ideales para actualizar la cocina.

  • El textil es otro de los apartados, y que cuenta con colecciones propias, en el catálogo de A loja do Gato Preto y que destacan con cojines, mantas e incluso ropa de cama.

A Loja do Gato Preto:

  • “Casas libres, dueños felices”, es el lema de A Loja do Gato Preto y que es una empresa de decoración nacida en Portugal en 1986 y que si bien en sus comienzos destacó por la apuesta de dar a conocer los productos artesanales, hecho a mano, en todo el país, pronto se expandió con diversas tiendas que se reparten entre Portual y en España.
  • Aunque el “toque” artesanal no lo han perdido, hace ya tiempo que introdujeron todo tipo de mobiliario, iluminación, textiles y decoración para el hogar, entre otros productos procedentes de los cuatro rincones del mundo.
  • El orígen de su nombre se debe a que los fundadores de la firma, Marina Reis Ramos y Mário Tendeiro querían encontrar uno que fuera único y atractivo. En ese momento,  la casa del gato ‘dio a luz’ a una camada donde sólo había un gato completamente negro. El nombre ‘la casa del gato negro “comenzó a tomar forma y se convirtió en un signo de suerte.
  • Además pronto la imagen de este gato comenzó a tener una relación especial con muchas de las artesanías realizadas como piezas de tazas, vajillas o los textiles.