Puertas correderas para ahorrar espacio en la casa

Puertas correderas para ahorrar espacio en la casa: Las puertas correderas parece que se imponen actualmente. Ya no solo como puertas por ejemplo para el armario, sino también como las puertas del dormitorio y el resto de estancias de la casa. Son modernas, bonitas y además permiten que ahorremos bastante espacio de modo que os […]
EspacioHogar.com

Puertas correderas para ahorrar espacio en la casa: Las puertas correderas parece que se imponen actualmente. Ya no solo como puertas por ejemplo para el armario, sino también como las puertas del dormitorio y el resto de estancias de la casa. Son modernas, bonitas y además permiten que ahorremos bastante espacio de modo que os queremos hablar a continuación de ellas, y de los distintos modelos que podemos encontrar.

Puertas correderas para ahorrar espacio en la casa

Si estás intentando ahorrar espacio en casa, puede que te dediques a comprar menos muebles, a organizarlo mediante soluciones de almacenamiento, pero además podemos añadir que las puertas correderas pueden ser una gran solución. 

Al quedar integradas en el marco y no tener que abrirse o cerrarse hacia fuera o hacia adentro, las puertas correderas nos permiten ahorrar ese espacio que ocupan las puertas tradicionales y lo mejor de todo, es que podemos encontrar puertas correderas para el baño, la cocina, los dormitorios e incluso para los pasillos. 

Las puertas correderas son también  muy prácticas. Pueden dividir una habitación, creando diferentes espacios individuales o un gran espacio abierto. Pueden garantizar la eficiencia energética y la calidez cerrando las áreas más grandes cuando no se necesitan, y como ya hemos mencionado, no ocupan el espacio que ocupan las puertas tradicionales de «apertura», lo que permite al propietario crear un espacio adicional muy necesario en su hogar o casa.

Por ello, os aconsejamos que apostéis ahora por las puertas correderas, de modo que vamos a ver distintos modelos que sin duda, os van a inspirar.

Puertas correderas para el armario

Una de las primeras puertas que os queremos mostrar y explicar, son las puertas correderas para los armarios dado que estas son las que más se imponen actualmente. Eso sí, si apuestas por este tipo de puertas en tus armarios, será necesario que las hagan a medida de modo que ajusten bien. Puede que sean algo más caras, pero lo cierto es que el resultado como vemos en imagen, permite ahorrar muchísimo espacio e incluso que el armario se vea más grande.

Puertas correderas armario

Puertas correderas para el dormitorio

El dormitorio es otra de las estancias donde podemos encontrar puertas correderas. De este modo, podemos aprovechar para colocarlas en la entrada o también podemos utilizar una puerta corredera como vemos en la imagen, que permita dividir el espacio entre la zona de descanso y la del baño. Puertas como las de Aosom que se venden en «kit» para que tú mismo las instales de manera sencilla.

Puertas correderas para el baño

El baño es otra de las estancias en las que colocar una puerta corredera, y no me refiero solo a las de las mámparas que tienen los platos de ducha actuales, sino que podemos comprar una pequeña, como esta de Bricor, y colocarla nosotros mismos en el marco del baño. Conseguirás ahorrar espacio de inmediato.

Puertas correderas para la cocina

O podemos elegir la idea de las puertas correderas también para la cocina. Muchas casas tienen la cocina y el comedor prácticamente en el mismo espacio. De este modo, si optas por colocar una puerta corredera, podrás ahorrar espacio pero además es aconsejable que sean de cristal de modo que puedas ver desde la cocina a tus comensales, y vicecersa que puedas ver lo que se cocina, mientras sirves o comes. En la foto vemos una bonita puerta corredera de cristal para cocina de la firma Del Pino y del Valle.

Puertas correderas para dividir ambientes

Precisamente la idea o concepto de utilizar puertas para dividir ambientes es quizás uno de los principales y mejores motivos por los que usar puertas correderas en casa. De este modo, si tienes una casa con los espacios muy unidos o unos dentro de otros, puedes separarlos con la ayuda de una puerta corredera.

Puertas correderas dividir ambientes

Lo cierto es que en la actualidad, podemos encontrar como las nuevas casas que se construyen han sustituido los famosos paneles de pladur para crear paredes o tabiques falsos, por puertas correderas, de modo que el ambiente no solo queda dividido, sino que también podemos hacer un espacio más grande si así lo queremos.

Puertas correderas para dividir ambientes

Advertisement

Puertas correderas de cristal

Estamos mostrando distintas ideas y cómo las puertas correderas se pueden utilizar para cualquier estancia de la casa; pero entre los modelos o estilos que para estas encontramos, tenemos que hablar de las puertas correderas de cristal, perfectas como ya hemos dicho para la cocina, o también una buena opción para colocarlas como acceso hacia la terraza o el jardín, de modo que podamos no solo ver el exterior, sino aprovechar mucho mejor la luz natural.

Puertas correderas de madera

Otro de los materiales que encontramos, y os aconsejamos para las puertas correderas, son las que se hacen en madera que de hecho, son perfectas para el dormitorio, y como no, para dividir ambientes como antes vimos. En la actualidad podemos encontrar además puertas correderas de todo tipo de maderas, y además de un tono oscuro que combine con el resto de muebles o las que son más suaves, para la decoración que desee algo más de luz en cada estancia.

Puertas correderas empotradas

Y como no, tenemos la opción de elegir esas puertas de madera siendo llevadas con una guía exterior, y que colocaremos con un sencillo «kit» de montaje, o podemos elegir la opción de realizar obra y colocar una puerta corredera que sea de madera y que además va a ocupar incluso mucho menos espacio.

Advertisement

Puertas correderas de Leroy Merlin

En cuanto a tiendas o firmas que recomendaros para las puertas correderas actuales, ya hemos visto muchas marcas en lo mencionado hasta la fecha, pero de modo especial podemos mencionar las de Leroy Merlin, que son más económicas (en torno a los 129 euros) y las podemos instalar nosotros mismos. En la imagen vemos algunos de los modelos que actualmente encontramos en Ikea.

Puertas correderas de IKEA

Por otro lado, tenemos que mencionar también las puertas correderas de IKEA, en especial las de sus armarios que a todo el mundo parecen encantar ya que las puedes comprar en distintos colores, o acabados, y siempre adaptadas al tamaño que necesitemos para nuestro armario.

Artículo de interés:

frosted-glass-sliding-door-2

Advertisement

Puertas correderas para ahorrar espacio en la casa
5.00 / 5
5.00 - 96 Votos

También te puede interesar

3 Comentarios en “Puertas correderas para ahorrar espacio en la casa”

  1. Alberto dice:

    Las puertas correderas son una solución muy práctica, ahorran espacio, permiten aperturas mayores y son muy seguras cuando hay niños porqué evitamos que se pillen los dedos, cosa que pasa en las puertas tradicionales cuando se cierran de golpe con una corriente de aire. Yo instalé unas de Maydisa en casa y estoy muy contento además tienen unas puertas de cristal de la marca Casali que son una pasada.

  2. Cortinas Cristal dice:

    Uff Claro espectacular vista de verdad quedan muy bien estas cortinas de cristal hay muchos factores buenos por ejemplo así entra mucha luz y no tienes necesidad de tener encendido nada y también te da un ambiente libre, y lo mejor es que puedes aprovechar el verano o el invierno porque así adentro puedes tener aire acondicionado y estar con una buena vista abierta y estar comod@ así este haciendo frio o calor afuera.

  3. Puertas Correderas dice:

    Esa primera puerta de vidrio (Cristal ?) oscuro es la cosa más genial que vi en mi vida 😀

    Yo pondría alguna de esas, como puerta en una oficina de estilo moderno para hacer más interesante el lugar