Las puertas de Garaje es algo que de hecho ya suelen estar instaladas cuando compramos una casa o que nos instalan si decididimos hacernos un garaje (del que ya hemos visto cómo iluminarlo o qué estanterías necesita); pero ¿qué ocurre si se rompe o la queremos cambiar? ¿dónde la compramos? ¿qué estilo o modelo es el más adecuado? En Espaciohogar os damos ahora todas las respuestas.
También te puede interesar: Catálogo actualizado de Leroy Merlín
Índice del artículo
Indice de las Puertas de Garaje:
- Dónde comprar las puertas de garaje
- Cómo son las puertas de garaje
- Cómo elegir la puerta de garaje
- Video de puertas de garaje
Donde comprar las puertas de garaje:
- Antes de que comencemos a pensar en qué puerta de garaje es la mejor para nuestra casa, deberémos saber dónde se compran estas puertas.
- De este modo y dependiendo de la ciudad o población en la que vivas, deberás buscar una tienda que esté especializada en la venta de puertas y en concreto, si puede ser, las de garaje ya que podremos elegir una amplia variedad.
- Si queréis nombres de tiendas que sean algo conocidas, puedo mencionar las de Leroy Merlín, aunque no están presentes en todas sus tiendas y en ocasiones es mejor que os informen en la tienda en concreto de si tienen el modelo que quizás hayamos visto en su catálogo.
Como son las puertas de garaje:
- Dependiendo de como sea nuestra casa, y de hecho nuestro garaje, podremos colocar una puerta que sea sencilla o todo lo contrario y hacernos con otra que sea quizás algo más “moderna” o de hecho que sea automática, y que son actualmente las que más se venden, aunque existen de distintos tipos como por ejemplo las seccionales, que se colocan a través de diversas secciones o paneles.
- Una puerta de garaje sencilla, será toda aquella puerta que levantamos o que abrimos con la mano, y que además suelen estar realizadas en materiales como el hierro por ejemplo. En cuanto a las automáticas, y que se activan mediante un sistema electrico que accionamos con un mando a distancia, tenemos que decir que son quizás más sencillas a la hora de abrir y cerrar, aunque también más caras.
- En cuanto a los materiales, cabe añadir que las puertas de garaje pueden ser de hierro galvanizado, hierro forjado, aluminio y madera. También se utiliza la fibra de vidrio para fabricarlas, aunque no ofrecen tanta duración, resistencia y seguridad como los otros.
Cómo elegir la puerta de garaje:
- Para elegir la puerta adecuada de nuestro garaje deberémos tener en cuenta primero nuestro presupuesto y además necesitaremos saber si el modelo que queremos se adapta bién a lo que realmente necesitamos.
- Si tenemos, por ejemplo, un garaje muy pequeño en el que apenas cabe un solo coche, es mejor apostar por una puerta en madera o en aluminio que sea de un tamaño ajustado y que podemos abrir y cerrar nosotros mismos.
- Para garajes de grandes dimensiones es mejor que sean automáticas y dentro de estas podemos elegir las que se suben hacia arriba para después doblarse hacia dentro, y con las que podremos ahorrar espacio.
Video de puertas de garaje: