Escrito por

Puertas de Garaje

Las puertas de Garaje es algo que de hecho ya suelen estar instaladas cuando compramos una casa o que nos instalan si decididimos hacernos un garaje (del que ya hemos visto cómo iluminarlo o qué estanterías necesita); pero ¿qué ocurre si se rompe o la queremos cambiar? ¿dónde la compramos? ¿qué estilo o modelo es el más adecuado? En Espaciohogar os damos ahora todas las respuestas.

También te puede interesar: Catálogo actualizado de Leroy Merlín

 

Indice de las Puertas de Garaje:

  1. Dónde comprar las puertas de garaje
  2. Cómo son las puertas de garaje
  3. Cómo elegir la puerta de garaje
  4. Video de puertas de garaje

Donde comprar las puertas de garaje:

  • Antes de que comencemos a pensar en qué puerta de garaje es la mejor para nuestra casa, deberémos saber dónde se compran estas puertas.
  • De este modo y dependiendo de la ciudad o población en la que vivas, deberás buscar una tienda que esté especializada en la venta de puertas y en concreto, si puede ser, las de garaje ya que podremos elegir una amplia variedad.
  • Si queréis nombres de tiendas que sean algo conocidas, puedo mencionar las de Leroy Merlín, aunque no están presentes en todas sus tiendas y en ocasiones es mejor que os informen en la tienda en concreto de si tienen el modelo que quizás hayamos visto en su catálogo.

Como son las puertas de garaje:

  • Dependiendo de como sea nuestra casa, y de hecho nuestro garaje, podremos colocar una puerta que sea sencilla o todo lo contrario y hacernos con otra que sea quizás algo más «moderna» o de hecho que sea automática, y que son actualmente las que más se venden, aunque existen de distintos tipos como por ejemplo las seccionales, que se colocan a través de diversas secciones o paneles.
  • Una puerta de garaje sencilla, será toda aquella puerta que levantamos o que abrimos con la mano, y que además suelen estar realizadas en materiales como el hierro por ejemplo. En cuanto a las automáticas, y que se activan mediante un sistema electrico que accionamos con un mando a distancia, tenemos que decir que son quizás más sencillas a la hora de abrir y cerrar, aunque también más caras.
  • En cuanto a los materiales, cabe añadir que las puertas de garaje pueden ser de hierro galvanizado, hierro forjado,  aluminio y madera. También se utiliza la fibra de vidrio para fabricarlas, aunque no ofrecen tanta duración, resistencia y seguridad como los otros.

Cómo elegir la puerta de garaje:

  • Para elegir la puerta adecuada de nuestro garaje deberémos tener en cuenta primero nuestro presupuesto y además necesitaremos saber si el modelo que queremos se adapta bién a lo que realmente necesitamos.
  • Si tenemos, por ejemplo, un garaje muy pequeño en el que apenas cabe un solo coche, es mejor apostar por una puerta en madera o en aluminio que sea de un tamaño ajustado y que podemos abrir y cerrar nosotros mismos.
  • Para garajes de grandes dimensiones es mejor que sean automáticas y dentro de estas podemos elegir las que se suben hacia arriba para después doblarse hacia dentro, y con las que podremos ahorrar espacio.

Video de puertas de garaje:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?