Escrito por

Puertas Plegables

Las puertas plegables son puertas que como la propia palabra indica se pueden plegar por lo que generalmente suelen ser bastante funcionales en el caso de las casas pequeñas.

puerta plegable
Si tienes un piso o una casa con poco espacio, quizás una idea para poder disponer de más será el que contemos con puertas que sean plegables en estancias como la cocina o como el baño.

¿En qué consisten las puertas plegables?:

  • Este tipo de puertas tienen la característica de plegarse cuando tenemos que abrirlas en lugar de salir hacia afuera o hacia dentro por lo que no ocupan nada de espacio, además de realizar la misma función que cualquier otra.
  • Otro tipo de puertas plegables son las puertas que se conocen como de estilo “japonés”, o como son originalmente como las puertas “shohi”.
  • Las puertas que se plegan o que son correderas suelen funcionar de un modo bastante sencillo y gracias a un eje que se coloca en la parte superior e inferior que permita el deslizamiento de la puerta y a la vez que se vayan plegando en láminas para que queden todas unidas.
  • Por otro lado, hay que hablar de las puertas que no son plegables, pero sí que son correderas y funcionan de modo que tiene un eje que permite que se corra hacia un lado tanto para abrirse como para cerrarse.

No es que este tipo de puertas sean solo para las casas, ya que las podemos tener en negocios o tiendas, pero en el hogar las podemos sacar quizás más partido. Y no solo por el espacio, sino porque si optamos por una decoración que sea del tipo clásica o vintage nos pueden servir perfectamente para darle mayor majestuosidad a todo el ambiente. Hay que añadir que aunque en muchas casas las puertas plegables estén realizadas en materiales como la “melamina”, podemos encontrarlas de otros muchos materiales.

¿De qué pueden estar hechas las puertas plegables?

  • Puertas de cristal: Las puertas de cristal son elegantes y también podemos encontrarlas en el caso de las plegables. En este tipo de material se plegaran de manera similar a las cortinas de cristal.
  • Puertas de madera: Otro material para las puertas plegables es la madera que permite además que la puerta en cuestión pegue con cualquier tipo de decoración. Se realizan en láminas de este material que podemos ir plegando cada vez que deseemos abrir la puerta.
  • Puertas de alumunio: Otro tipo de puertas que para las plegables va muy bién, es el aluminio ya que este es un material muy moldeable y adecuado para cualquier tipo de mueble o elemento que tengamos en casa.
  • Puertas de PVC: Como el aluminio, el PVC es un material que se utiliza cada vez más para puertas y ventanas y que permite el que se pleguen paneles lisos que quedarán muy bien siempre en tu casa u oficina.

Ejemplos de puertas plegables

A continuación veremos una serie de puertas plegables que nos han parecido bastante interesantes y de diferentes estilos, y que te pueden dar ideas a la hora de escoger las puertas plegables para tu casa.

puerta plegable madera
Una de las empresas que más nos gustan en esto de las puertas plegables es Raumsystemplus, que tiene una gran cantidad de variedad en este tipo de puertas, en diferentes materiales, colores y tamaños, adaptadas a las necesidades de cada uno. Fíjate qué bien queda esta puerta plegable de madera, ideal para separar el salón de la zona de juego de los niños, por ejemplo, con cierto aire rústico que le otorga a la estancia mucha elegancia y una sensación de confort.

puerta plegable jardin
Como ya hemos mencionado, las puertas plegables son aptas para ser colocadas en prácticamente cualquier estancia de la casa incluso en un negocio, y como puedes ver en la imagen de arriba, también puede ser ideales para comunicar tu casa y tu jardín. De esta manera no necesitarás una cristalera con una puerta incorporada y es perfecta, por ejemplo, para los días de verano en que tenemos visita, porque así la gente puede pasar libremente de la casa al jardín y viceversa.

puertas plegables armario
Por supuesto, las puertas plegables no son exclusivamente para dividir, separar o aislar estancias, sino que también se pueden usar en algunos muebles, por ejemplo en los armarios de las habitaciones o del salón, como puedes ver en la foto de arriba. Con unas puertas de este tipo en tu armario no solo lograrás darle un toque de estilo original, sino que también puedes ahorrarte algo de espacio y conseguir que el armario sea mucho más funcional.

puerta plegable bano
Como te decíamos, las puertas plegables pueden instalarse en casi cualquier espacio de la casa siempre que se haga con sentido y que cumplan, además de unos requisitos estéticos (que nos guste, vaya), con lo primordial, que sean funcionales. Por ejemplo, también podemos recurrir a ellas para separar los baños del resto de la casa. Y también, dentro de los baños, también puedes encontrar puertas plegables, por ejemplo para las mamparas de la ducha.

Para terminar, un consejo. Antes de elegir tu puerta plegable, es muy importante que tengas en cuenta el estilo de tu casa o de la estancia donde la vas a colocar, para que no desentone con el resto de decoración. SI tu estilo es más urbano o atrevido, puedes apostar por puertas más originales o minimalistas, si en cambio eres más clásico, una puerta plegable de madera con efecto antiguo podría ser ideal.

Video sobre puertas plegables:

Si te ha gustado e artículo y te has decidido a comprar una puerta plegable para tu casa, en este video también puedes ver cómo instalarla de forma sencilla y sin problemas.

Otros artículos de puertas en Espaciohogar:

En Espacio Hogar tenemos muchos otros artículos con catálogos y consejos para elegir las puertas de tu casa. Échales un vistazo a ver qué te parecen:

Y si te ha gustado el artículo, no te olvides de compartirlo con tus amigos y contactos en Twitter, Facebook o Google +.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías