Purificador/ventilador de aire para el interior de tu hogar

La contaminación es uno de los grandes problemas de la actualidad pero ¿qué pasaría si tuviéramos en nuestros hogares un aire más dañino que el del exterior?Según los datos obtenidos en un estudio publicado en Respiratory Journal (2012)*, la contaminación del aire en casa o en la oficina puede ser cinco veces más alta. Si tenemos en […]
EspacioHogar.com

La contaminación es uno de los grandes problemas de la actualidad pero ¿qué pasaría si tuviéramos en nuestros hogares un aire más dañino que el del exterior?

Dyson_Pure_Cool_Link_blanco__salon-low_definition

Según los datos obtenidos en un estudio publicado en Respiratory Journal (2012)*, la contaminación del aire en casa o en la oficina puede ser cinco veces más alta. Si tenemos en cuenta que la mayoría del tiempo lo pasamos en estos dos lugares, la realidad es que estamos expuestos a un aire dañino para la salud.

Lo que provoca que este aire sea dañino son los ambientadores, desodorantes, humo de tabaco, moho, la calefacción central, gases que provienen de la cocina, el pelo de las mascotas, el polen, etcétera. Uno de los grandes inconvenientes es que son imperceptibles para el ojo humano.

Ante la situación descrita y los resultados obtenidos en diferentes estudios, se ha creado recientemente el purificador de aire Dyson Pure Cool™ Link, que actúa como un filtrador de aire eliminando los alérgenos ultra-finos, los olores y la contaminación del interior mientras refresca el ambiente, ya que tiene también la función de ventilación.

crose

Además, este aparato cuenta con una aplicación móvil que permite conocer cuál es el nivel de calidad del aire de la vivienda. En el caso de que estés haciendo una revisión del aire de tu vivienda y te indique que no es un aire muy limpio, puedes activarlo remotamente para que al llegar a casa disfrutes de un aire más sano.

También existe la opción de dejar Dyson Pure Cool con el piloto automático para que se active cuando note una bajada en la calidad del aire.

Este purificador puede ser uno de los aliados de las personas que sufren de alergias y está avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y por la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP).

Para los que estéis pensando ya en cómo incluirlo dentro de la decoración de vuestro hogar, lo podéis encontrar en dos colores, plateado o azul, tal y como os mostramos en las diferentes fotografías.

crose

Os dejo un vídeo para que veáis cómo funciona este purificador de Dyson en el interior de casa, o la oficina, y cómo llega a eliminar el 99,95% de los alérgenos y agentes contaminantes presentes en el aire, expulsando aire limpio sin necesidad de ráfagas:

Visitamos el showroom de dyson para conocer el purificador/ventilador

El día 11 de mayo estuvimos invitados para conocer de primera mano la nueva apuesta de dyson. Pasamos un buen rato y aprendimos bastantes cosas y vimos otras muy sorprendentes.

Hemos tomado un par de fotos allí con el móvil para que podáis ver que el diseño sigue siendo espectacular y enseñaros un poco más acerca de la tecnología de purificación del aire.

purificadores

Como veis en la imagen, hay dos tamaños diferentes para adecuarse al ambiente en que lo queráis colocar.

Entre las funcionalidades que os comentábamos al comienzo del artículo nos ha encantado poder monitorizar a través del móvil la calidad del aire de nuestros hogares y poder hacer que comience a funcionar si superamos los límites de calidad.

En las grandes ciudades la baja calidad del aire se produce tanto fuera de casa como dentro. Es muy importante ventilar tu hogar y poder mejorar la calidad del aire en casa te hará sentir mejor y evitar problemas respitatorios y alergias.

Advertisement

Tamaño de las partículas en el aire

De lo que pudimos ver en el showroom nos parece fascinante la mesa que dedicaron a conocer el tamaño de las partículas. Como veréis en la imagen, el tamaño de las partículas del aire de cualquier caso varía enormemente. La más grande es el polen. La más pequeña es el humo de tabaco. Estos purificadores son capaces de filtrar hasta humo de tabaco. Si sois alérgicos como yo, esto es una noticia estupenda.

tamaño partículas

En este vídeo hecho con el móvil, veréis de lo que es capaz con humo de discoteca:

* Hulin et. al., Salud respiratoria y la contaminación del aire interior en base a evaluaciones cuantitativas de la exposición.  Respiratory Journal, Oct de 2012.

Purificador/ventilador de aire para el interior de tu hogar
4.90 / 5
4.90 - 27 Votos

También te puede interesar