EspacioHogar.com

Qué color de sábanas deberías poner para descansar mejor sengún el Feng Shui

El Feng Shui se basa en las energías y en la creencia de que según cómo estén decorados los espacios, la energía fluirá o se estancará. Esta energía repercute en el bienestar de la vivienda y en nosotros mismos. Desde los colores de las sábanas que deberías poner para descansar mejor y hasta qué objetos o hacia dónde colocarlos, porque todo influye. 

Mujer haciendo yoga

¿Duermes bien o te levantas cansado? Mira lo que dice el Feng Shui

Dormir bien y descansar bien no consiste solamente en cerrar los ojos y ponernos a roncar. El descanso implica mucho más que esto y nos exige que sintamos relax y paz mental, espiritual y emocional. 

Todo cuanto nos rodea está hecho de energía, incluyéndonos a nosotros mismos. Desde el universo y hasta los objetos que colocamos o el aire que respiramos y los alimentos que comemos. Todo es energía, que debe fluir libremente.

Cuando la energía se estanca, aparecen los problemas. Viviendas que empiezan a sufrir desperfectos, malestar físico en nuestro cuerpo, agitación mental y depresión emocional si no lo corregimos a tiempo. 

Dormir bien es fundamental para nuestro bienestar, pues cuerpo y mente necesitan reponerse del desgaste diario. Sin embargo, a menudo, el descanso es un aspecto que nos falla. Y con él, nuestra energía, de modo que, el castillo de naipes empieza a tambalearse.

WHATSAPP GRATIS: ¡Decoración de hogar, consejos, trucos y propuestas, ahora GRATIS en WhatsApp! Pincha aquí para unirte YA!

¿El color de las sábanas puede influir en tu descanso?

Según la instructora de Feng Shui, Monserrat Beltrán, los colores de las sábanas no solamente influyen en que tengas un descanso adecuado, sino que incluso puede ser la causa de que no tengas pareja o de que no encuentres a tu alma gemela. 

Ante semejante afirmación, nos ha llamado poderosamente la atención el tema del color de las sábanas y el Feng Shui, y hemos querido aprender más. Esto es lo que hemos descubierto acerca de cómo influye el color de las sábanas en tu descanso y en tu vida.

Estos son los colores que deberías tener en las sábanas de tu cama

El Feng Shui se basa en la armonía y la tranquilidad y, por ello, elegirá siempre colores suaves y tonos neutros. Sin embargo, Monserrat Beltrán nos aconseja apostar por los colores vivos, siempre que estén bien combinados y consigan un contraste armónico en el dormitorio.

El secreto está en los contrastes, porque los tonos suaves, a veces pueden resultar muy fríos y esto tampoco es bueno. Así, puedes usar los siguientes colores de sábanas y combinarlos con otras tonalidades.

Sábanas blancas

Dormitorio con sábanas blancas

Imagen de Pixabay

Las sábanas inspiran pureza y tranquilidad. Por eso, en los hoteles tienes sábanas blancas. No obstante, es contraproducente colocar todo en blanco, pues transmitiría una sensación de frialdad

La recomendación es acompañar las sábanas blancas por notas de color que pueden ser, sencillamente, colocar unas plantas verdes en el dormitorio. Llenarán de color y de vida el espacio y te aportarán oxígeno mientras duermes.

Puedes apostar por tonos no del todo blancos, como el blanco roto, el crema o el color hueso. Y, en todos los casos, darle preferencia a los muebles de madera.

Sábanas beis

Dormitorio con sábanas beis

Imagen de Pixabay de Tung Nguyen

Las sábanas beis son una buena alternativa al color blanco. El beis es elegante y combina bien con todo, por lo que puedes añadirle notas de colores vivos, para aportar ese leve dinamismo que también necesitamos en nuestras vidas.

Sábanas grises

Dormitorio con sábanas grises

Imagen de Pixabay

El gris se acepta, siempre que sea en tono claro. Es un color elegante y sereno, que simboliza también el conocimiento. Estas cualidades lo convierten en el tono ideal para dormir protegidos de las malas energías.

¿Sábanas de color rojo?

Dormitorio con sábanas rojas

Imagen de Pixabay de JamesDeMers

Hablando de Feng Shui y tonos serenos, no se nos ocurriría comprar sábanas rojas. Sin embargo, podemos utilizarlas, según sean nuestros objetivos. Si quieres avivar un romance o hacerlo más intenso, dormir entre sábanas rojas puede ayudarte. 

Procura, eso sí, que el rojo se limite exclusivamente a las sábanas o fundas de las almohadas y el resto del espacio luzca en colores más claros.

Estos son los colores de sábanas que deberías poner para descansar mejor según el Feng Shui.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar