¿Qué debemos tener en cuenta al reformar nuestra cocina?

Lo primero que debemos tener en cuenta al proyectar nuestra cocina es lo relevante que es para nosotros este espacio. Hay familias que tan sólo pasan unas pocas horas en casa y requieren un espacio funcional, menos relevante respecto a otras estancias de la vivienda. Sin embargo, muchas de estas familias hoy se ven relegados a pasar más tiempo en casa y se unen, así, a la multitud de hogares para los que las cocinas son el punto de encuentro y disfrute, siendo la estancia más importante del hogar. Para estos, es necesario hacer un estudio de necesidades, donde poder conocer sus gustos, hábitos, preferencias… y poder diseñar un espacio singular y exclusivo que se adapte a todos los requerimientos.

El mejor consejo que podemos darte es no aventurarte, sino dedicar tiempo a planificar este espacio atendiendo a los relevante que es para ti, así como a considerar todo cuanto creas necesario. La empresa de reformas Reiteman Madrid es experta en el diseño de espacio y es consciente de lo importante de escuchar al cliente y llegar a la idea óptima que garantice el éxito del proyecto. Para poder hacer las reformas, tendremos que contar con diferentes especialistas:

Albañilería

Estos se encargan de desmontar los muebles y todos los electrodomésticos existentes. Serán quienes harán el picado de las paredes y de los suelos y la preparación para las futuras instalaciones (sea fontanería, electricidad, etc.). Asimismo, harán el alicatado y solado.

Fontanería

Nuestra cocina lleva con ella muchos conductos de agua y de desagües. Además, podrás cambiar tu instalación de de gas dejando todos los certificados actualizados para garantizar unas instalaciones según las normas legislativas. Por último, se hará las instalaciones del fregadero y la instalación de los electrodomésticos.

Electricidad

Se calcula que se necesita como mínimo 2 enchufes de fuerza (para conectar el horno y la placa) y 8-10 enchufes normales. Y no solo los enchufes, sino que también tendremos que saber dónde poner los interrumpidos en nuestra cocina

Carpintería

Podrás aprovechar de cambiar la antigua instalación y cambiar a carpintería de aluminio o PVC. Podrás optar por una carpintería de madera si quieres cambiar el sistema de puertas existentes.

Pintura

Uno de los retoques que se hacen a lo largo de las obras, ya que no solo la pintura es importante pero el revestimiento de las paredes es fundamental para una buena aislación de nuestras casas. Estas serán las últimas reformas que se harán que darán toda la luz y la energía de nuestra casa.

En la página de Reiteman Madrid podrás elegir la cocina o un ejemplo de cocina que más te guste para tener una idea de futura reforma.

Todos estos profesionales tienen que trabajar juntos para poder conseguir la cocina que siempre has querido. Donde podrás disfrutar de más momentos con tus seres queridos y gozar de unos platos y unas comidas y cenas inolvidables.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar