Escrito por

¿Qué es un generador de alta presión? | Probamos Rowenta Steam Generator

La plancha es una de las tareas fundamentales al irte a vivir solo o tener una familia y el electrodoméstico que elijas cambiará radicalmente la dificultad y el tiempo que te requiera esta labor. Hoy probamos un generador de alta presión (o centro de planchado) para realizar esta tarea y os contamos un poco acerca del tema.

IMG_0949

Cómo diferenciar un generador de alta presión o centro de planchado

Conforme la tecnología va avanzando y se va a aplicando a los diferentes campos de la vida doméstica, es necesario ponernos al día del vocabulario y conceptos nuevos que van apareciendo. En este caso os vamos a comentar muy brevemente las diferencias entre los tres tipos de productos que puedes encontrar en el mercado:

  • Plancha: estamos muy acostumbrados a ellas, y se pueden diferenciar de los centros de planchado porque el depósito de agua está integrado en la propia plancha y el vapor que obtienes no está altamente presurizado.
  • «Generadores de vapor»: Suelen tener el depósito de agua fuera, pero no cuenta con vapor a alta presión. No cuentan con una caldera y por el cordón se transporta el agua y no el vapor. De esta manera, los resultados son muy inferiores. El depósito de agua también suele ser mucho menor. Mi madre ( adquirió uno para casa hace pocos meses y el resultado no fue el esperado, sus principales comentarios fueron relacionados con respecto a que el depósito era pequeño y resultaba muy incómodo de llenar, era imprescindible que el generador estuviera desenchufado y frío para añadir agua, por lo que no podía hacer el planchado de una lavadora entera de una sola vez.
  • Generadores de vapor de alta presión: Los puedes diferenciar porque:
    • Tienen caldera, como una pequeña olla a presión que genera el vapor.
    • Al tener caldera no son pequeños de tamaño y pesan más de 3kg. Con menos peso no hay manera de tener una caldera independiente.
    • Tienen un depósito para la cal, no utilizan cartuchos de filtro.
    • Cuentan con una presión de vapor de hasta 6,5 bares. Nosotros hemos probado una de 6 bares.

¿Os han servido estas indicaciones? Espero que sí. En especial, si vais a realizar la compra por internet, es fundamental que tengáis en cuenta todos estos comentarios para no equivocaros al comprar.

Probamos Rowenta Silence Steam

Hemos realizado unas fotos caseras de nuestra prueba y un micro vídeo para que veáis lo que es la generación de vapor de alta presión, porque en foto se nos nublaba el objetivo de la cámara.

IMG_0951
Como veis aunque hemos hablado de que el tamaño sí importa a la hora de diferenciar los centros de planchado, sigue siendo un tamaño muy manejable, de hecho la plancha pesa menos que una plancha convencional que incluye el depósito de agua.

IMG_0958

Sobre la importancia del vapor a la hora de planchar ya ni se habla. Es imprescindible. En la plancha con una rueda que veis en la foto, se regula temperatura acorde a la prenda que estemos planchando.

IMG_0960

En la caldera que la podéis ver en la parte derecha de la foto superior, también se puede regular el vapor y activar el botón de BOOST para aumentar todavía más la cantidad de vapor.

IMG_0954

Para acabar con las pruebas,también probamos a quitar arrugas con el vapor en unas cortinas ya colgadas, el resultado fue muy bueno debido a la capacidad para generar vapor, incomparable con la de una plancha habitual.

Micro-vídeo de la generación de vapor de Rowenta Silence Steam

Os dejamos este enlace para que podáis echar un vistazo: http://clic2.it/7748ec

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?