¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?

El Personal Shopper Inmobiliario se ha convertido en una figura cada vez más habitual en España. La función es la de gestionar todo el proceso de compra y venta de un inmueble (buscar casa, pagar los impuestos, escrituras, reformas, ...) y sus principales clientes suelen ser extranjeros. En el artículo de hoy te explicamos qué […]

El Personal Shopper Inmobiliario se ha convertido en una figura cada vez más habitual en España. La función es la de gestionar todo el proceso de compra y venta de un inmueble (buscar casa, pagar los impuestos, escrituras, reformas, …) y sus principales clientes suelen ser extranjeros. En el artículo de hoy te explicamos qué es un Personal Shopper Inmobiliario.

solvia_infografia_personal_shopper

El término «Personal Shopper» ha estado siempre relacionado con el mundo de la moda pero ha ido un paso mucho más allá, llegando al universo de las inmobiliarias importada por los países anglosajones. Los clientes principales de los «Personal Shopper Inmobiliario» suelen ser personas extranjeras que están interesados en la compra/venta de inmuebles en nuestro país, España.

que-es-personal-shopper-inmobiliario

Inmobiliaria españolas también cuentan con servicios enfocados al trato personal con el cliente

Siguiendo con la tendencia del sector, de ofrecer un servicio mucho más personalizado, Solvia, por ejemplo, ha desarrollado una figura de Asesor Personal Inmobiliario, un servicio online distinto al del Personal Shopper, pero que acompaña al cliente, lo asesora y lo guía durante el proceso. 

personal-shopper-inmobiliario-funciones

A continuación te detallamos cuáles son los principales trámites de los que se encarga el «Personal Shopper Inmobiliario»:

Principales trámites realizados por el «Personal Shopper Inmobiliario»

  • Establecer criterios de búsqueda del inmueble perfecto para el comprador.
  • Se encargan de obtener el permiso de residencia para los clientes extranjeros.
  • Traducción de todos los documentos al idioma del cliente, en el caso que sea necesario.
  • Investigación exhaustiva de la vivienda y del edificio. Así como los alrededores.
  • Negociación sobre el precio de compra del inmueble.
  • Gestión de todos los impuestos de la vivienda.
  • Gestión de las escrituras.
  • Reforma de la vivienda del cliente, en caso de que se necesite.
  • Si el cliente quiere alquilar la vivienda, el Persona Shopper Inmobiliario se encarga de ello.

En resumen, la figura del Personal Shopper Inmobiliario ayuda a aquellos clientes que quieran comprar una casa sin necesidad padecer los trámites, en ocasiones fastidiosos. ¡Sólo pagar y listo!

Más información aquí

¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?
5.00 / 5
5.00 - 31 Votos

También te puede interesar