Escrito por

¿Qué hay que hacer para trabajar como decorador?

Si la decoración y el interiorismo es algo que te apasiona, puedes dedicarte a ello de forma profesional. En este artículo os hablamos qué cursos puedes hacer para trabajar como decorador.

curso-decoracion-de-interiores

A pesar de que cualquiera puede ponerse a decorar su casa, no es lo mismo que dedicarse profesionalmente a ello porque es necesario tener un estilo propio, ser creativo y tener cierta formación para poder conseguir espacios únicos.

¿Qué puedes aprender en un curso de interiorismo?

El curso de decoración de interiores tiene como objetivo convertirte en un experto en la reforma de espacios interiores, que puedas potenciar ese “ojo interiorista” que tienes para crear una vivienda confortable y darle ese toque de emoción que te pidan sus dueños.

A su vez, aprenderás a proyectar y ambientar cada espacio en función de los elementos que la componen, creando estancias funcionales y bonitas; conocerás qué pasos debes de seguir para diferenciar las posibilidades y limitaciones de los materiales de construcción y unas nociones sobre dibujo técnico y artístico para poder expresar tu proyecto decorativo.

En el caso de CEAC, el curso de decorador e interiorista está compuesto por un módulo de Empresa e Iniciativa emprendedora (EIE) y un módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL), que trata sobre la creación y puesta en marcha de una empresa. De esta manera puedes saber cómo crear tu propia empresa y desarrollarla si quieres trabajar por cuenta propia, tendrás información sobre legislación, salud laboral y orientación para que tengas todos los datos a tu disposición.

Decoracion e interiorismo

Temario del curso

Partiendo del curso de CEAC que antes os nombrábamos, éste se compone de diferentes asignaturas:

  • La vivienda: Tipologías y evolución de la vivienda a lo largo de la historia. Estructura y funciones de los espacios que la definen.
  • Dibujo: Aprenderás a hacer tres tipos de dibujos para que puedas mostrar y crear tus ideas: croquizado (dibujo a mano alzada) y realización de planos bidimensionales (plantas, secciones, alzados, etc.) y tridimensionales (perspectivas axonométricas y cónicas).
  • Mobiliario: Es importante conocer cuáles son las topologías y evolución del mobiliario a lo largo de la historia para conseguir los efectos y estilos que te pidan tus clientes. A su vez, debes conocer cuáles son los materiales y acabados más adecuados para cada uno.
  • Materiales e instalaciones: Características de los materiales de construcción y revestimiento, así como de las instalaciones de fontanería y electricidad, propias de una vivienda. Por tanto, también tendrás que aprender cuál es la simbología específica de cada uno.
  • Proyectos: Realización de un proyecto práctico de decoración, para la reforma integral de una vivienda unifamiliar a través del programa software Floorplan 3D que te da el curso.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías