Qué papel tapiz poner en una pared del dormitorio

Los dormitorios son habitaciones muy personales e íntimas para quienes habitan un hogar. La decoración del mismo es una parte importante y una de las favoritas de los diseñadores de interiores. Si no sabes qué papel tapiz poner en una pared del dormitorio, estas en el lugar adecuado.

Que papel tapiz poner en la pared de un dormitorio

Pues a continuación te diremos todo lo que debes saber sobre Papel tapiz para paredes dormitorio. Encontrarás ideas increíbles para crear diseños decorativos asombrosos. Además al final encontrarás consejos muy útiles para hacer ver más grande los dormitorios usando papel tapiz.

Ideas de papel tapiz para paredes dormitorio

El Papel tapiz para paredes dormitorio da muchas opciones para crear diseños atractivos y acogedores. Tal y como veremos a continuación podrás ver muchas ideas creativas para crear ambientes ideales en dormitorios.

El techo

Al momento de decorar una habitación muchas veces se suele pasar por alto el techo. Tomar el techo como una quinta pared puede permitirnos crear una decoración de espacios única y más amplia. A pesar de que seguro estamos transgrediendo alguna regla de la decoración de interiores tradicional.

Utilizar papel tapiz para paredes dormitorio en el techo es una manera de crear un diseño interesante con características sencillas. Por ejemplo si tus paredes son blancas le darás un toque interesante al poner un diseño distinto en el techo. Cambiando por completo la dinámica de la habitación y volviéndola más acogedora y divertida.

Stripe It Up

En ocasiones los diseños tradicionales son lo ideal para sacar el mayor provecho a lo que invirtamos en decoración. Tomando esto en cuenta podemos decir que las líneas vivas se ven muy bien en cualquier hogar. Combinando perfectamente con estilos populares en la actualidad como las decoraciones modernas y minimalistas.

Puedes jugar con los colores y crear contrastes entre el color y el papel pintado a rayas para generar un efecto visual asentado. Es una opción de Papel tapiz para paredes dormitorio ideal para colocar detrás de la cama. Pues las líneas partiendo desde la cabecera generan un impacto visual aún mayor.

 Jugar con las texturas

Uno de los aspectos más llamativos del Papel tapiz para paredes dormitorio es que nos permite jugar con las texturas. Esto nos permite crear efectos y darle mayor profundidad a los dormitorios y habitaciones. Jugar con diseños ligeros pero brillantes permite que la habitación se sienta mucho más confortable y más especiosa.

Los patrones geométricos

Uno de los diseños más populares y recomendados son los patrones geométricos simétricos. Lo cual le dará al dormitorio una apariencia muy lujosa y exclusiva. Más aún cuando escogemos colores metálicos que reflejan la luz durante la noche y el día. Incluso podemos agregar elementos decorativos en negro y dorado para darle un toque glamuroso.

Falsos bois o efecto madera

Si estás en busca de un estilo alejado de lo sofisticado y más cercano a lo rústico puedes colocar falsos bois. Este papel impreso en madera permitirá crear un efecto rústico en la habitación. Pudiendo acceder a efectos de madera de diferentes tonalidades pasando por las oscuras y llegando a las claras y suaves.

Papel tapiz personalizado

Hoy en día la tecnología de impresión permite que generemos diseños de Papel tapiz para paredes dormitorio personalizadas. Por lo que si hay algún patrón que te llame la atención o signifique algo para ti puedes emplearlo en la decoración. Incluso pueden incorporar imágenes y fotografías para crear diseños únicos en papel tapiz.

Utilizando papel tapiz personalizado crearás espacios que te representen completamente. Sin mencionar que podrás crear diseños únicos que se diferencien de todo lo que es convencional en decoración de dormitorios. Además puedes crear tus diseños pintando a mano el papel tapiz si tienes ganas de darle un toque aún más personal a la decoración.

Diseños florales con fondo oscuro

En las decoraciones modernas es bastante popular el uso de fondos oscuros para conseguir un efecto impactante. Si a esto le agregamos diseños florales encontraremos que es perfecto para crear espacios relajantes. Esta clase de decoración de dormitorios se ha vuelto bastante popular desde el año 2019.

Cabecero de la cama

El papel tapiz puede ser empleado para cubrir un panel ubicado detrás de tu cama para simular una cabecera estándar. Este es un diseño muy original que no solo da un aspecto visual llamativo sino que también te ayuda a ahorrar espacio. Para crear esta clase de efecto el diseño con rayas son los más recomendados.

Que papel tapiz poner en la pared un dormitorio

Cómo conseguir más profundidad en una pared con papel tapiz

El primer consejo que podemos darte para conseguir mayor profundidad en una pared es combinar el papel tapiz con pintura. Sin embargo, tienes a tu disposición papeles que pueden imitar a la perfección materiales como el ladrillo o el metal. Lo cual es perfecto para darle un aspecto industrial a la decoración.

Por otro lado, las líneas horizontales en el Papel tapiz para paredes dormitorio hacen que las paredes se vean más anchas. Mientras que las líneas verticales generan una sensación de mayor amplitud en relación con el techo. Si a esto le agregas unos muebles bajos puedes obtener excelentes resultados de estos tips.

También puedes utilizar el papel de espiga si quieres hacer ver a una pared más grande. Ya que su patrón hace que las líneas en relación con el techo se vean más largas. Lo cual le da mucha profundidad y la vuelve más llamativa.

Cómo hacer que un dormitorio parezca más grande con papel tapiz

Usando papel tapiz para las paredes del dormitorio podemos hacer que esta habitación se vea más grande. Para agrandar visualmente una habitación debemos decorar las paredes con un paisaje tridimensional. Conseguir esta clase de paisajes es sencillo si empleamos papel pintado del mar o un diseño parecido a este.

La representación de este diseño contiene una amplitud que se transmite y se plasma perfectamente en el ambiente transformando la habitación. Los colores son importantes para hacer ver más grande un dormitorio. Por ello te recomendamos que hagas uso de colores claros para generar una sensación de amplitud en la habitación.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar