Qué papel tapiz poner en una pared de salón

El papel tapiz es una parte esencial de la decoración de una habitación. Existen muchas variedades de papel tapiz que poseen características diferentes en cuanto a diseños y formas. Por ello, si no sabes qué papel tapiz poner en las paredes de tu hogar estás en el lugar adecuado, ya que en este artículo te ayudaremos a encontrar la respuesta al mostrarte cuales son los tipos de papel tapiz para pared del salón y mucho más.

que-papel-tapiz-poner-en-la-pared-de-un-salon

Tipos de papel tapiz para pared del salón

Dependiendo de los materiales y el tipo de fabricación, un papel tapiz puede tener diferentes cualidades. Entre las cuales puede destacar su resistencia a la humedad o su capacidad de aislar mejor el ruido. Considerando los tipos de papel pintado es que podremos descubrir cual es la mejor opción para la pared del salón.

Papel pintado lavable o vinilo

Este papel posee una cubierta superficial de PVC de varias densidades. Lo cual es ideal para locales residenciales y comerciales. Además es una excelente opción para el salón, cocinas y baños. Ya que estos pueden ser limpiados fácilmente usando solución jabonosa suave. Siendo uno de los papel tapiz más duraderos que tenemos a disposición.

Papel pintado no tejido

Lo que hace que este tipo de papel tapiz sea distintivo es que para su base no se utiliza papel como tal. En su lugar se utilizan fibras de tela sintética que contiene celulosa. Si buscas qué papel tapiz poner para tener un diseño personal puede que te interese esta opción. Ya que es perfecto para incorporar texturas y dibujos que complacen los gustos más personales. 

Papel pintado de acrílico

Si tienes animales y niños en casa y aún no sabes qué papel tapiz poner debes considerar el papel pintado de acrílico. Ya que este material puede ser limpiado con un paño suave en caso de ser ensuciado. Por otro lado tiene la ventaja de ser un material económico y es perfecto para ocultar defectos de la pared.

Papel tapiz textil

Este material llama la atención porque cuenta con fibras de telaque se superponen a una base de papel. Este tipo de papel es muy usado en dormitorios y estudios pero también son populares para la decoración de pasillos. Podemos encontrar esta clase de papel con fibras de telas como el lino, la seda, terciopelo y fieltro.

Papel tapiz líquido

Por su lado el papel tapiz líquido es una de las opciones más recientes. Sin embargo, ha ganado mucha popularidad por la facilidad de crear revestimiento con este material. Pues posee fibras textiles, celulosa, algodón y algunas fibras naturales. Este tipo de papel tapiz puede ser presentado en algunos mercados de forma líquida o en polvo.

Papel tapiz natural

Este tipo de papel tapiz es bastante exclusivo y en la actualidad suele pasar desapercibido entre los compradores. Pues se trata de un material que solo usa materiales naturalescomo base para su fabricación. De modo que la capa externa de este papel tapiz no es papel blanqueado sino que en su lugar hay una capa compuesta por varios tipos de plantas.

Papel pintado de metal

Este papel se compone de una superficie cubierta de papel aluminio a lo que luego se le agrega un estampado en la superficie. Si quieres un material duradero y aún no decides  qué papel tapiz poner considera el pintado de metal. Ya que este es un material muy resistente al desgaste. Ten en cuenta que para instalar este material hace falta pegamento de dispersión.

Papel tapiz de corcho

Las opciones ecológicas se encuentran a la orden y el papel tapiz de corcho es una de ellas. Son un material encantador para cualquier habitación y están fabricados a base de corteza de alcornoque. Este material tiene una cubierta superficial de cera que le permite resistir mucho más la humedad.

Papel tapiz de cuarzo

Otra de las opciones ecológicas es el papel tapiz de cuarzo. La fabricación de este papel tapiz utiliza minerales triturados y otros materiales como la fibra de madera. Sin embargo, el material mas usado es el cuarzo de color triturado. Si estás en busca de un material de larga duración te encantará saber que este papel tapiz tiene una vida útil estimada de 20 años.

Papel tapiz de terciopelo

Si quieres una decoración elegante en un salón y aun no encuentras qué papel tapiz poner puedes probar con el de terciopelo. Es perfecto para habitaciones que no se ven afectadas por la contaminación como los dormitorios y las salas de estar. La capa superficial de terciopelo que posee este material lo vuelve sumamente atractivo.

Cómo preparar una pared para pegar papel tapiz

Al momento de pegar un papel tapiz debemos asegurarnos de que la pared no tenga polvo para que el pegamento adhiera bien el material. Si lavas la pared con agua asegúrate de que esta esté bien seca antes de colocar el papel tapiz. Además debes asegurarte de tomar las medidas correctamente antes de comenzar a montar el papel tapiz.

Debes quitar toda la pintura o papel tapiz viejo que tenga la pared junto con cualquier clavo, tornillo o elemento sobresaliente. Verifica la calidad del yeso golpeando con un martillo la pared. En caso de oír ruidos sordos se debe limpiar la capa de yeso vieja.

También se debe reparar las astillas y fisuras que pueda tener la superficie de la pared. En caso de que la pared tenga mucha suciedad se debe lavar completamente. Posteriormente se aplica una imprimación para que así la pared y la capa de yeso se unan bien.

Ideas de papel tapiz para pared del salón

Si no tienes ideas sobre qué papel tapiz poner puedes encontrar algunas sugerencias aquí. Puedes cubrir la mitad de la pared usando un papel tapiz y otro para la mitad restante. Esto puede darte un diseño muy original sin ser demasiado abrumador. Un método muy usado es emplear paneles de selección para la parte inferior y papel tapiz en la mitad superior.

También puedes utilizar fondos de pantalla distintos; entre ambas mitades. Si seleccionas patrones con colores y formas que contrastan quedará muy bien. Aunque puedes buscar colores con tonalidades que se complementen sutilmente y así encontrarás efectividad. Debes asegurarte que los patrones que selecciones complementen los fondos de pantalla.

Si has disfrutado de toda la información que te hemos mostrado en este artículo, no dudes en continuar navegando dentro de espaciohogar, ya que encontraras mucha más información relacionada.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar