Hemos recopilado la opinión de diferentes astrólogos y te podemos contar qué plantas elegir para decorar la casa según tu horóscopo y que así te hagan sentir bien y te duren más y en mejor estado.
Cada signo tiene su piedra preciosa, su color, su día de la semana, su número, sus manías, sus virtudes y también sus plantas. Esto es lo que nos dicen los expertos y hemos querido indagar acerca del tema para descubrir qué plantas van con cada horóscopo y qué le aporta tenerla en casa. En todos los casos, son plantas que nos resultarán muy beneficiosas. No tardes en llenar tu casa de lindas macetas. Veamos cuáles te corresponden.
La cinta o lazo del amor para Aries
En casi todos los hogares hay o ha habido una cinta o lazo del amor. Sin embargo, quienes no deberían estar sin ellas son las personas del signo Aries. Es un planta de hojas verdes, blancas y amarillas muy llenas de color y vivacidad, justo lo que representa el signo del zodíaco, pues es uno de los que tienen una energía más activa. Aries ama la aventura y los principios de proyectos apasionantes. No le dan miedo los desafíos. Es un valiente y hasta un osado a veces. Por eso, una planta energética como esta cinta le hará buena compañía.
Poto para el cabezota de Tauro
Los potos son plantas muy fuertes y también una enredadera que se agarra con fuerza a los lugares donde crece, igual que el signo a sus ideales y metas. Es difícil cambiar el rumbo de un Tauro, quien echa raíces donde le pilla y así extiende su presencia por todos lados. Tal y como le sucede a los potos, que crecen incluso con poca luz aunque aman estar iluminados. Solo requieren un riego moderado y estar lejos de las corrientes de aire.
La Sanseviera para el creativo Géminis
El géminis tiene naturaleza creativa y es de carácter generoso. No obstante, si bien pone mucho énfasis en los proyectos, también es cierto que su energía decae rápidamente. Los gemelos del zodíaco representan a un signo encantador donde los haya, pero también dual. La sanseviera comparte esta característica porque tienen dualidad en la coloración de sus hojas, aunque precisamente esto la hace especialmente bonita. La sanseviera es una planta que también recibe el nombre de lengua de tigre.
Para cuidar de esta planta, tienes que colocarla en un sitio donde reciba poca luz, aunque si es indirecta, le vendrá bien. Y regalarla de vez en cuando, sin abusar, pues basta con que la humedezcas un poco.
El espatifilo para el hogareño Cáncer
Cáncer es uno de los signos del horóscopo más amables y cariñosos. Tiene una tendencia natural a querer cuidar de los demás, tanto que se convierte en una “persona hogar” para muchos a su alrededor. Además, tiene otras cualidades pues, por lo general, son personas que transmiten una gran sensualidad y son muy leales. También un poco contradictorios, ya que lo mismo tienen un momento extrovertido que en otras ocasiones actúan de modo introvertido.
El espatifilo es una planta ideal para los Cáncer, porque es una flor que, por su color blanco, representa la paz. Colocada en cualquier estancia convirte al espacio en acogedor y confortable. Es una planta que ama la luz, pero aguanta bien en interiores, siempre que la riegues con moderación, evitando los excesos y que no la sometas a cambios bruscos de temperatura.
Costilla de Adán para el dominante Leo
Leo es un signo rebelde y muy independiente al que no le gusta que nadie lo domine pero, por contra, le encanta dominar. De carácter arrogante, a Leo le encanta que lo admiren y hasta que lo envidien, pues eso lo convierte en el centro de las miradas y tiene su ego. Sin embargo, también es generoso y disfruta ayudando a los demás.
La costilla de Adán es una planta que casará bien con Leo porque, al igual que él, tiene un aspecto llamativo e imponente con su gran tamaño, colorido y la forma diferente de sus hojas. Además, apenas requiere cuidados y tiene una alta resistencia, pues basta con que reciba poca luz y lo mínimo de agua. Eso sí, de vez en cuando, limpia sus hojas con un trapo, para hacerla lucir bonita.
La encantadora Orquídea para el encantador Virgo
Virgo es un signo metódico y serio pero también delicado y detallista. Tiene un defecto y es que las personas Virgo necesitan tener todo bajo control pues, de no tenerlo, tienden a la ansiedad. Por eso, necesitan de una planta que apenas requiera cuidados, como es el caso de la orquídea. Esta planta es de singular belleza, pues sus hojas son de un color bello lleno de matices y detalles finos que agradan a la vista y resulta incluso relajante mirarlas, sin embargo, su mantenimiento es sencillo.
La orquídea vivirá bien si le proporcionas un sustrato poroso y suelto para darle un buen drenaje y mucha luz. Por lo demás, pulverízala con frecuencia para que mantenga la humedad en sus hojas. Y disfruta de su belleza llena de armonía entre un color verde intenso y la delicadeza del rosa.
Cabeza de flecha con forma de corazón para los Libra
La armonía es una nota definitoria del equilibrado Libra, así que para él hay que buscar una planta que sea bella, delicada y armoniosa también. Una de las más bonitas del catálogo de plantas es la Syngonium Red Heart o también llamada “Cabeza de flecha”. Se llama así porque sus hojas tienen una forma similar a este objeto, aunque también podríamos encontrarla parecida al corazón si somos más románticos.
Es una planta que, además de ser bonita, purifica el aire. Para cuidarla necesita mucha agua, tanto en tierra como pulverizando sus hojas, especialmente en verano. Y mucha luz, pero sin que le de el sol directamente.
¿Un signo fuerte y sensible a la vez? Escorpio es como un cactus
Escorpio es un signo peculiar porque es de una gran fortaleza pero al mismo tiempo muy sensible. Pese a su apariencia de personas con carácter y con las ideas muy claras e imponentes, luego esconden en su corazón y en su mente una sensibilidad extrema que les lleva a preocuparse por todo cuanto ocurre a su alrededor. Por esta razón, el cactus será una planta idónea para tener en casa las personas de este signo, porque representan la dureza y la belleza simultánea.
Será positivo para Escorpio tener en casa aloe salvaje. Para cuidarlo, procúrale mucha luz y un buen drenaje, ya que no toleran el exceso de agua.
Ciclamen para el optimista Sagitario
Optimista, alegre, espontáneo y divertido. Así es Sagitario y, por ende, el ciclamen le vendrá como anillo al dedo, porque tiene colores muy vivos que de pueden disfrutar incluso en invierno, puesto que esta planta echa sus flores en esta época.
El ciclamen necesita sombra y un poco de frío, aunque también ratos de luz. Manténlo lejos del sol, en un lugar fresco y con buena ventilación.
Dracaena compacta para el melancólico Capricornio
La dracaena compacta es una planta de intenso color verde, el color que transmite energía. Y a Capricornio eso de recibir energía extra le vendrá fenomenal, pues es un signo con tendencia al pesimismo y a la melancolía que necesita que le impulsen hacia arriba, aunque tiene a su favor que también es bastante ambicioso.
La planta que estamos proponiendo para Capricornio es tropical y, por ello, necesita un ambiente cálido y muy poca agua. Procúrale humedad, pero sin encharcar la tierra. Y que la temperatura nunca sea inferior a 15º.
Artísticas Calateas para el imaginativo Acuario
Acuario es un signo muy creativo y seductor, razón por la cual no podíamos proponerle cualquier planta. Para él hemos buscado una variedad que define su personalidad a la perfección como es la Calatea, unas bellísimas hojas negras con franjas rosas que parecen auténticas obras de arte pintadas por grandes maestros de la pintura.
La calatea puede vivir en la sombra, pero cuidado con el riego, pues necesita que el sustrato permanezca húmedo pero no soporta el exceso de agua, así que cuidado de no encharcar la tierra.
Árbol de Jade o de la suerte para Piscis
Piscis se preocupa mucho por los demás y es uno de los signos más amables. Por eso, para compensar su bondad, es justo atribuirle una planta que lo protegerá y le dará suerte. Se trata del Árbol de Jade, una planta que crece muy lentamente pero que tiene una larga vida si le das mucha luz y poca agua.
Conoce más plantas de interior, tipos y cuidados que tienes que darle a cada una de ellas:
- Plantas de interior, tipos y cuidados