¿Qué silla combina con mi estilo?

El trabajo en remoto desde casa se está convirtiendo en la norma habitual dentro y fuera del país. A pesar de las ventajas que ofrece este modelo de trabajo, también pone por delante algunas barreras y problemas que deben solventarse. El primero, sin lugar a dudas, es poder acondicionar la casa para trabajar desde ella sin problemas.

Algo que se explica a la perfección en este artículo este artículo y que, como podrás comprobar, al final recae mucho sobre la distribución de elementos y el diseño a seguir. Pero, ¿cuál es la mejor opción, cuáles son los mejores estilos? Eso es justo en lo que vamos a ahondar, tratando también las mejores sillas de oficina para combinar con los mejores estilos para trabajar desde el hogar.

Los mejores estilos y sillas para combinar en la oficina de tu casa

Si te gusta lucir estilo en casa, incluso en tu zona de trabajo, ya tendrás claro que quieres seguir alguna corriente de diseño concreta. Aquí hemos recopilado algunas de las más populares, ofreciéndote incluso las sillas de oficina que mejor encajan con cada corriente. Cortesía de Ofichairs España, te podemos recomendar los modelos con más clase y, a la vez, más ergonómicos y adecuados para el diseño de la oficina de tu hogar.

¿Y cuáles son las corrientes que vamos a tratar? Solo tienes que echar un vistazo a continuación. Lo hemos recopilado todo, con ejemplos, para que lo tengas mucho más fácil a la hora de escoger y de vestir tu zona de trabajo en casa.

Minimalista

El minimalismo es el estilo del siglo XXI más emblemático. Es una corriente de diseño bastante más antigua, pero su popularidad se ha disparado en los últimos años por lo bien que funciona en las viviendas más actuales. Resulta clave para poder organizar y, sobre todo, aprovechar espacios pequeños sin que haya problemas para la habitabilidad o la realización de determinadas tareas.

En base a esto, resulta fácil ver por qué puede encajar con un despacho en casa. El mínimo de obstáculos para trabajar y el máximo de facilidades para llevar a cabo tu labor. ¿Y en cuánto a las sillas de oficina minimalistas? Nuestra principal recomendación, sin duda, es la silla, o más bien sillón, Hannover Cashmere Beige.

Nordic

El estilo nórdico llama mucho la atención porque es una mezcla entre el minimalismo y los tintes neutros de esta región. Se caracteriza por un fuerte uso de las líneas rectas y sencillas, de las formas sin florituras, pero siempre con algún que otro punto orgánico, generalmente protagonizado por la madera o materiales similares. Si te gusta la sencillez y, en cierto modo, también un poco la sobriedad, este puede ser el mejor para tu despacho de trabajo doméstico.

Lo cierto es que, a la hora de pensar en sillas de oficina para esta categoría, prácticamente podemos abarcar muchas de diseño, ya que suelen seguir estas ideas. También las hay exclusivamente nórdicas como la silla Please o la Nordic tapizada en gris. Cualquiera de estas opciones va de perlas si quieres conseguir este estilo tan propio del norte de Europa. Su premisa encaja perfectamente con el aspecto que lucen estos asientos, y te van a encantar si apuestas por ellos.

Gaming

El estilo gaming cada vez se cuela en más hogares, y no solo por la expansión que están viviendo los videojuegos. Muchos profesionales han descubierto que el mobiliario y que esta corriente puede encajar perfectamente con la elaboración de un buen despacho de teletrabajo. Aunque haya luces LED, es un estilo que también busca el orden y que apela un poco a ese lado más “cañero” que puede tener alguien.

Lo bueno es que las sillas gaming son muy cómodas, ya que están pensadas para largas sesiones de juego. Asimismo, encajan de pleno con la labor de cualquier persona que trabaje con un equipo desde casa. Desde nuestro punto de vista, una de las mejores opciones si abogas por este estilo es la silla Gaming Helix Rojo. Es una de las más conocidas, y además ofrece numerosas opciones de ergonomía, así como cuenta con materiales de primera.

Industrial

El estilo industrial también puede ser un buen enfoque para el diseño de tu despacho en casa. Solo tienes que buscar colores ligeramente vinculados a este sector, como los rojos o el negro, y elaborar una buena distribución de elementos. En realidad, la nota predominante aquí la pone la funcionalidad. De hecho, es lo que persigue todo este diseño.

Mobiliario, productos y, por supuesto, distribución que busquen en todo momento las comodidades del usuario. En este caso, tener a mano todas las herramientas necesarias para tu trabajo sin contar con demasiados ornamentos, algo similar al minimalismo, pero con la diferencia de que aquí los elementos presentes destacan por su robustez y por mostrar una apariencia que, en ocasiones, parece sacada directamente de una fábrica. En este sentido, te podemos recomendar la silla Nicole o incluso la Ergoplus.

También te puede interesar