Si quieres dominar el arte de la cocina de carbón, vas a sentir un match directo con las barbacoas de carbón Master-Touch de Weber. Te contamos cuáles son esas características tan irresistibles para los amantes de las bbq.
Con la llegada de las buenas temperaturas las barbacoas comienzan a humear. Es un hecho indiscutible y es que son la forma perfecta, sencilla e ideal de preparar una fiesta informal con la familia o con los amigos, pudiendo alargarlo a placer.
Diseño exterior
Comencemos de fuera hacia adentro. Lo primero que os llamará la atención es su diseño y es que está basada en la legendaria Kettle de Weber. Hoy día, la han reinventado y ahora podemos disfrutar de toda la serie Master-Touch.
Cuentan con un revestimiento de primera categoría, pues tanto la cuba y la tapa están esmaltadas con porcelana por dentro y por fuera. Esto es ideal como protección para evitar la corrosión, el agrietamiento y el desconchado pero ¡no solo eso! Al estar vitrificadas ambas partes permite retener el calor y ofrecer una temperatura consistente que facilite una cocción uniforme. Tanto es así que todas las barbacoas de carbón cuentan con una garantía de 10 años, tanto las cubas como las tapas.
Fácil de manejar
Las bbq Master-Touch han coronado a Weber como el rey de las barbacoas de carbón. Estos modelos son fácilmente manejables, pues cuentan con un diseño compacto y un tamaño de 57 cm y un peso de 24 kilos.
El secreto está en la tapa
¿Sabías que es la tapa la que permite controlar el nivel de calor en el interior? Probablemente, habrás visto muchas barbacoas que no cuentan con tapa si no que son como una parilla abierta, pero la tapa permite controlar de manera flexible la temperatura, de forma que se pueda conseguir la misma comida con independencia del clima.
Esta tapa cuenta con bisagras, lo que hace que se pueda mover con mucha facilidad. Además, también tiene ventilación de precisión, por lo que puedes modificar el aire que entra en función del plato que estés preparando (carne, pescado o verduras) y así obtener el nivel de jugosidad idóneo.
Eso sí, si prefieres cocinar sin tapa puedes hacerlo sin mayor problema. Solo tienes que moverla hacia un lado y ya la puedes extraer, colocándola en el soporte para ella y así no tienes ni que ponerla en el suelo.
Gourmet BBQ System
¿Quieres ir un paso más allá del asado tradicional con tu bbq? Este sistema te permite cocinar casi cualquier cosa dentro de la barbacoa y con ese toque que solo da el carbón.
Por ejemplo, cuenta con una parrilla GBS con módulo extraíble y accesorios que te permite marcar los alimentos como si fuese una plancha, o puedes poner la piedra de pizza para que la base quede súper crujiente, optar por la olla 2 en 1, poner el soporte para asar pollos como un profesional, entre otras opciones. Eso sí, importante, estos accesorios se venden por separado.
Otro punto súper, súper interesante es su accesorio para ahumar. Si te gustan las costillas o la paletilla de cerdo, es algo que no ha de faltarte. Puedes cocinar a baja temperatura en tu barbacoa clásica y conseguir una carne súper jugosa, que se deshace en la boca.
A la pregunta ¿Qué puedo cocinar en una Master-Touch de Weber? Deliciosos bistecs, verduras, hamburguesas, gambas, pollo entero, una pierna de cordero, roastbeef, panes, repostería, costillas a la barbacoa, pechuga, cerdo desmenuzado, aves enteras, pizzas…
Fácil de limpiar
Uno de los grandes temores de la barbacoa de carbón es si son fáciles o no de limpiar. A todos nos cuentan que las más sencillas de limpiar son las de gas o las eléctricas pero verás que no hay tanto esfuerzo para conseguir que quede perfecta.
Por ejemplo, estos modelos cuentan con un compartimento para recoger las cenizas y es extraíble. ¿Y qué hacer con las cenizas? Pues si tienes plantas o un huerto, te recomiendo que lo esparzas por la arena porque es un abono genial, rico en nutrientes.