¿Qué tipo de mampara elegir para la ducha?

Si estás pensando en renovar tu baño, una de las opciones que tienes que evaluar es la incorporación de una mampara, con independencia de que estés utilizando una bañera o un plato de ducha. Para que puedas evaluar mejor tus posibilidades te mostramos fotografías y te contamos cuáles son los diferentes tipos de mamparas. Una […]

Si estás pensando en renovar tu baño, una de las opciones que tienes que evaluar es la incorporación de una mampara, con independencia de que estés utilizando una bañera o un plato de ducha. Para que puedas evaluar mejor tus posibilidades te mostramos fotografías y te contamos cuáles son los diferentes tipos de mamparas.

Una de las reformas más habituales en cualquier hogar son las reformas de baño. Cada vez son más personas las que buscan distintos presupuesto para cambiar bañera por ducha y así ahorrar espacio, a la vez que ganar en comodidad (sobre todo cuando uno va cumpliendo años y le cuesta acceder a la bañera); otros apuestan por buscar siempre el mejor cierre u obtener mayor espacio a través de las mamparas; o quienes buscan modernizar su baño con el cambio del alicatado. Las opciones siempre son varias y de lo más interesantes.

Nosotros únicamente nos vamos a centrar en los distintos tipos de mampara para que puedas ver las posibilidad estéticas, la sensación de amplitud, la comodidad y el aumento de espacio que puedes conseguir con una mampara.

Mamparas con puertas abatibles

Cuando hablamos de mamparas abatibles hacemos referencia a mamparas con puertas que se abren hacia el interior o el exterior del plato de ducha, o incluso puede abrirse en ambos sentidos. Este tipo de mampara puede ser interesante para aquellos que contéis con un baño de grandes dimensiones, pues para abrirla con comodidad es necesario tener un espacio igual o superior al ancho de la puerta en cualquier dirección.

Este tipo de mamparas requieren de la instalación de un marco integral para mejorar el sistema y que quede bien ajustado, de esta forma evitarás que el agua pueda alcanzar el suelo del baño.

Mampara de puerta plegable

Si tienes un baño pequeño aquí tienes una de las opciones disponibles, las mamparas de puerta plegable. Este tipo de puerta, tal y como indica su nombre, se pliega sobre sí misma en diferentes paneles articulados que podrás echar hacia un lado. Por tanto, esta puerta no requiere una apertura hacia el exterior o hacia el interior. Hay que fijarse bien que quede bien cerrada en la parte inferior y en los pliegues laterales de puerta con puerta para que quede bien estancada y el agua no salga.

Mampara de puerta corredera

Las mamparas de puerta corredera son las más populares y habituales, ya que la puedes usar indistintamente en baños grandes como pequeños. Este tipo de puerta está dividida en dos, una que es fija y la otra que es la que se desliza hacia la parte fija para permitir un espacio de apertura que permita entrar y salir.

Otra de las razones que hacen muy interesante este plato de ducha es que al tener la zona fijar impide que el agua pueda salir hacia otras partes del suelo del baño.

Mampara de puerta fija

Una de las opciones más económicas es disponer de una mampara fija únicamente, que sería un panel que evita que el agua pueda salir pero que no se termina de cerrar. Este tipo de mampara es interesante por su sencillez, es más barata y puede ser útil para aquellos que tengan un plato de ducha alargado o una bañera alargada, que dificulte la salida del agua.

Mamparas a medida

Todos los datos que os hemos indicado anteriormente es para que conozcáis el tipo de puertas que tenéis disponibles en el mercado pero no sólo son importantes las puertas. Podéis escoger mamparas a medida en función de vuestra bañera o plato de ducha, a la vez que podéis escoger mamparas que suben hasta el techo o que se quedan a una altura estandarizada. Las opciones son amplias y muy interesantes.

Fotografías: Leroy Merlin

¿Qué tipo de mampara elegir para la ducha?
3.25 / 5
3.25 - 4 Votos

También te puede interesar