EspacioHogar.com

¿Qué tipo de sofá elegir? Consejos para seleccionar el mejor sofá

Un sofá es mueble que tendrás durante muchos años. Por eso, saber cómo comprar un sofá que sea adecuado para ti es algo importante, y créenos no quieres equivocarte. Son voluminosos, cuando menos, y las devoluciones y cambios resultan muy costosos.

Debes tener en cuenta varios aspectos antes de seleccionar tu nuevo sofá. Si no tienes ni idea de por dónde empezar, no te preocupes, estamos aquí para guiarte en este proceso y ayudarte a elegir el mejor sofá para ti.

Elegir un sofá nuevo: ¿Qué aspectos tener en cuenta?

Vayamos al grano y analicemos algunos factores clave que debe tener en cuenta a la hora de elegir su nuevo sofá:

¿Qué uso va a tener tu nuevo sofá?

Piensa en cuál va a ser la manera de utilizar día a día de tu nuevo sofá. ¿Es para sentarte a ver la televisión y cenar o está en un espacio reservado a recibir visitas y conversar con seres queridos?

Presupuesto

El presupuesto es en realidad uno de los aspectos más limitantes a la hora de encontrar el mejor sofá. Te ayudará a reducir tu búsqueda a lo que realmente puedes pagar por el sofá. Pero no escatimes. Recuerda que, con el colchón, es uno de los lugares en los que pasarás más tiempo de tu vida.

Establece un presupuesto realista y cíñete a él. Si tienes un presupuesto muy ajustado, buscar rebajas o descuentos puede ser una excelente opción para encontrar la pieza perfecta si no tienes mucha urgencia.

Tipos y estilos de sofás

Hay muchos tipos entre los que puede elegir.

Este paso implica combinar tus preferencias personales con tus necesidades reales. Piensa en quién va a utilizar el sofá y cuál es el objetivo de la compra. Algunos tipos de sofá son: Sofás modulares, sofás Chesterfield, sofás cama, sofás Loveseat, sofás con mecanismo Relax, sofás English Rolled Arm o de brazo enrollado inglés, Diván, sofás Camelback o espalda de camello, otomanos, Chaise Lounge, Sofás Tuxedo…

Además, recuerda mantener el tipo y el estilo alineados con el diseño de la habitación para que quede una habitación llena de armonía.

Colores

Los colores son factores clave por razones obvias. Definirán el tono que quieres dar a la habitación. Elegirlo mal puede cambiar realmente la atmósfera que intentas crear.

Colores que combinan con azul para decorar un salon azul amarillo

Esto también está relacionado con tu personalidad y estilo. Si no tienes ningún antojo particular, ve a por colores neutros, será más sencillo acertar.

Tamaños y espacio

Otro factor esencial a tener en cuenta es el tamaño. Medir tanto el espacio que tienes disponible para poner el sofa como la entrada de tu casa por donde debería pasar el sofa debería ser definitivamente una prioridad en el proceso de selección.

¿Imagina elegir el sofá y que cuando llegue a tu casa no tenga las medidas correctas?

Por lo tanto, comprueba que las medidas coinciden tanto con su espacio disponible como con los pasos de las puertas que tengas hasta llegar al salón. Una buena forma es garantizar que la anchura de la puerta sea mayor que la profundidad y/o anchura del sofá.

Materiales

Seleccionar la tela del sofá también es fundamental. Y hay que acertar.

Hay varios materiales disponibles para sofás, y cada uno tiene sus propias ventajas. En general, querrás seleccionar una tela de sofá que sea duradera, resistente, agradable al tacto y fácil de limpiar y mantener.

Catalogo de decoracion y muebles de sklum para sofa jehrd

Algunos buenos ejemplos de materiales para sofás son el cuero o el terciopelo. En la actulidad existen tejidos con fibras que repelen el agua a o las machas, muy sencillas de lavar y agradables al tacto.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar