UP

-     Escrito por emma

Cómo quitar manchas de sangre de un sillón o alfombra

En ocasiones puede que aparezcan manchas en los muebles que son imposibles de quitar. A veces, nos ponemos a pelearnos con los productos de limpieza exponiéndonos a nosotros mismos a diferentes químicos con tal de eliminarla, ya no sólo por ser escrupuloso o no, sino que quieres que los muebles estén limpios.

eliminar-manchas-de-sangre-sofa

Cuando aparece una mancha de sangre de algún corte, o un golpe o algo, nos llevamos las manos a la cabeza porque llegan a un punto en que si se resecan, no hay manera de quitárselas.

como-quitar-manchas-de-sangre-de-un-sillon-o-alfombra-manchasPero no os agobiéis, porque en Espaciohogar, no nos gustan las manchas y hemos encontrado varias formas de quitar las manchas de de sangre de un sillón o alfombra, que son muebles que siempre tenemos en el salón, y que no queremos que quede expuesto con manchas.

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra

en efecto, no vamos a hablar de productos caros que prometen quitar las manchas de manera inmediata, porque queremos centrarnos en los productos que tenemos más a mano, que no son caros y que son igual de eficaces.

Sigamos leyendo lo que hay en la lista.

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – A golpes

como-quitar-manchas-de-sangre-de-un-sillon-o-alfombra-alfombra

Cuando decimos a golpes no hablamos de a patadas o a insultos. o queremos darle una paliza al sillón para que aprenda a no mancharse, sino que le haremos golpecitos suaves parta eliminar la sangre.

Verteremos agua fría sobre la mancha y comenzaremos a dar golpecitos con un paño. Poco a poco se irá desprendiendo. Recogemos el agua y quitamos los restos y repetimos. Luego,podremos lavar con agua y jabón.

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Vinagre

En un pulverizador o tarro con boquilla en spray, echaremos una taza de vinagre de manzana y dos tazas de agua. Los mezclaremos bien y pulverizaremos sobre la mancha de sangre. Dejaremos que actúe un buen rato y luego, cuando se seque, volveremos a rociar.

Entonces, comenzaremos a dar golpecitos con un paño empapado en agua fía , para acabar retirando los restos de sangre.

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Limpiadores enzimáticos

como-quitar-manchas-de-sangre-de-un-sillon-o-alfombra-limpiador-enzimatico

Son el nova más de las manchas y es que su función principal es la de eliminar las manchas que se han resecado y se han endurecido. porque es capaz de ablandarlas y así facilitar su eliminación.

Solamente tenemos que echar directamente el limpiador enzimático por encima de la mancha, dejamos que actúe un rato y luego lo lavamos con agua y jabón con normalidad.

Como eliminar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Almidón

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-en-un-sillon-o-alfombra-almidon-en-polvo

Es de lo más eficaz. Solo tenemos que coger dos cucharadas de almidón de maíz o de patata, que es una especia de harina algo más gruesa y le añadimos una cucharadita de agua. Removemos bien y añadimos más agua si fuese necesario, pero tiene que quedarnos una especie de pasta densa.

Lo aplicamos directamente sobre la mancha y empujamos para que penetre muy bien. Dejaremos que se seque. Dejará una especie de costra que simplemente cepillándolo, se eliminará llevándose la mancha de sangre.

Como eliminar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Suero fisiológico

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-en-un-sillon-o-alfombra-suero

Ya sabemos que el suero se emplea mucho para la limpieza de las heridas y es que es capaz de eliminar los restos de sangre, haciendo que sea fácil de quitar, porque ablanda lo que son las heridas secas y los restos de sangre que se han endurecido.

Sólo hay que verter el suero sobre el sillón o la alfombra y dejar que actúe, Será muy fácil retirar los restos de sangre.

Como eliminar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Aspirina

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-en-un-sillon-o-alfombra-aspirina

La aspirina siempre nos ha ayudado a hacer muchas cosas,porque no sólo nos ayuda a quitarnos el dolor de cabeza, sino que también colabora con las manualidad y el cuidado de la piel. Ahora,lo usaremos como arma contra las manchas de sangre y sólo tenemos que pulverizar un par y mezclarlo con muy poca agua, para que quede una pasta. Ésta, la ponemos sobre la mancha y cuando se seque, podremos eliminar os restos con un cepillo de tapicería. cepillo.

Como eliminar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Agua fría

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-en-un-sillon-o-alfombra-agua-fria

siempre que tengamos agua fría, podremos eliminar una mancha de sangre. Hace que la sangre se contraiga, porque comienza a coagularse, por lo que se desprende fácilmente de los tejidos cuando se le añade agua fría o simplemente se deja en remojo con agua fría. Sólo tenemos que echar bastante, esperar un poco y comenzar a eliminarla con jabón.

Como eliminar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Agua destilada y oxigenada

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-en-un-sillon-o-alfombra-agua-destilada

Cuando nos lavamos una herida, una manera de descubrir que la herida es limpia y está fresca es añadiendo agua oxigenada, porque comienza a reaccionar y con las burbujas, van limpiando los tejidos que van quedando por allí. Ocurrirá lo mismo con un sillón o alfombra, porque ayudará mucho a eliminarla si echamos agua oxigenada y retiramos con agua fría.

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Bicarbonato

como-quitar-manchas-de-sangre-de-un-sillon-o-alfombra-bicarbonato

El bicarbonato, junto al agua y un poco de sal, se convierte en un quita manchas perfecto, especialmente cuando hablamos de sangre que no queremos tener allí. Lo pulverizamos y absorberá muchos restos del líquido. Retiramos el exceso y dejamos que actúe. Retiramos con agua y jabón y repetimos el proceso una vez más, para eliminar los últimos restos.

Como veis, se tratan de técnicas sencillas con ingredientes que vemos a diario en casa y cuyas facultades desconocíamos. No os deseamos manchas de sangre por la casa, en absoluto, pero recordad que tenéis muchas técnicas que probar aquí, en Espaciohogar para eliminar las manchas de sangre del sillón o alfombra.

Si conocéis más trucos para eliminar las manchas de sangre no dejes de compartirlos con nosotros en Espaciohogar.