Escrito por Tendenzias

Cómo quitar manchas de sangre de un sillón o alfombra

En ocasiones puede que aparezcan manchas en los muebles que son imposibles de quitar. A veces, nos ponemos a pelearnos con los productos de limpieza exponiéndonos a nosotros mismos a diferentes químicos con tal de eliminarla, ya no sólo por ser escrupuloso o no, sino que quieres que los muebles estén limpios. En este espacio vamos a aprender cómo quitar manchas de sangre de un sillón o alfombra, quizás de las manchas más difíciles de quitar y que ahora será muy sencillo.

eliminar-manchas-de-sangre-sofa

Cuando aparece una mancha de sangre de algún corte, o un golpe o algo, nos llevamos las manos a la cabeza porque llegan a un punto en que si se resecan, tendremos que frotar corriendo el riesgo de estropear los tejidos, levantando y rompiendo las fibras.

como-quitar-manchas-de-sangre-de-un-sillon-o-alfombra-manchasPero no os agobiéis, porque en Espaciohogar, no nos gustan las manchas y hemos encontrado varias formas de quitar las manchas de de sangre de un sillón o alfombra, que son muebles que siempre tenemos en el salón, y que no queremos que quede expuesto con manchas.

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra

como-quitar-manchas-de-sangre-de-un-sillon-o-alfombra-alfombra

En efecto, no vamos a hablar de productos caros que prometen quitar las manchas de manera inmediata, porque queremos centrarnos en los productos que tenemos más a mano, que no son caros y que son igual de eficaces. La mayoría de ellos son productos que todos tenemos en casa o si no es así, son fáciles y baratas de conseguir.

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – A golpes

Cuando decimos a golpes no hablamos de a patadas o a insultos. o queremos darle una paliza al sillón para que aprenda a no mancharse, sino que le daremos golpecitos suaves parta eliminar la sangre.

Lo primero que haremos será con un vaso lleno de agua fría, verter un poco sobre la mancha, a continuación y ayudados por un paño limpio, iremos dando pequeños golpes sobre la mancha. Ésta se ablandará y poco a poco se irá desprendiendo de las fibras.

De vez en cuando utiliza más agua fría limpia para quitar los restos, repite esta operación las veces que sean necesarias hasta que la mancha haya desaparecido totalmente. Por otro lado, no frotéis la fibra o la despellejaréis.

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Vinagre

En un pulverizador o tarro con boquilla en spray, echaremos una taza de vinagre de manzana y dos tazas de agua. Los mezclaremos bien y pulverizaremos sobre la mancha de sangre. Dejaremos que actúe un buen rato y luego, cuando se seque, volveremos a rociar.

Entonces, comenzaremos a dar golpecitos con un paño empapado en agua fía , para acabar retirando los restos de sangre.

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Con Almidón

Muchas veces el principal problema es que los tejidos no pueden meterse en la lavadora. Cuando las manchas han caído en la alfombra, el sillón o el colchón. Enseres que no podemos limpiar fácilmente y que requieren de una solución “in situ”.

Para realizar nuestro preparado para quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra con almidón, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Media taza de almidón de maíz
  • 1 Cuchara de sal común
  • Un cuarto de taza con agua y cinco gotas de amoniaco disuelto en ella.

Como podéis ver, todo son materias fáciles de conseguir o bien que tenemos por casa. Ahora para preparar nuestra mezcla, seguiremos los siguientes pasos.

Primer paso: Una vez que hemos mezclado todos los ingredientes, nos habrá quedado una pasta que será la que utilizaremos sobre la mancha.

Segundo paso: Una vez que hemos extendido bien la pasta, de manera generosa, dejamos reposar el producto hasta que ésta se seque completamente.

Tercer paso: Retira con un cepillo la mezcla ya seca de la tapicería o de la alfombra, si todo ha ido bien, con la pasta también saldrá los restos de sangre. Pero si aún así, la mancha no ha desaparecido aplica de nuevo la pasta y repite todo el procedimiento.

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Limpiadores enzimáticos

como-quitar-manchas-de-sangre-de-un-sillon-o-alfombra-limpiador-enzimatico

Son el nova más de las manchas y es que su función principal es la de eliminar las manchas que se han resecado y se han endurecido. porque es capaz de ablandarlas y así facilitar su eliminación.

Solamente tenemos que echar directamente el limpiador enzimático por encima de la mancha, dejamos que actúe un rato y luego lo lavamos con agua y jabón con normalidad.

Como eliminar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Patata

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-en-un-sillon-o-alfombra-almidon-en-polvo

Es de lo más eficaz. Solo tenemos que coger dos cucharadas de almidón de patata, que es una especia de harina algo más gruesa y le añadimos una cucharadita de agua. Removemos bien y añadimos más agua si fuese necesario, pero tiene que quedarnos una especie de pasta densa.

Con un cepillo de dientes frotamos suavemente, poco a poco notaremos como la mancha se va aclarando. Cuando veamos que la mancha comienza a aclararse, enjuaga el tejido con agua fría si es necesario utiliza cubitos de hielo, de esta forma retiraremos parte del almidón de la patata.

Como eliminar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Suero fisiológico

Ya sabemos que el suero se emplea mucho para la limpieza de las heridas y es que es capaz de eliminar los restos de sangre, haciendo que sea fácil de quitar, porque ablanda lo que son las heridas secas y los restos de sangre que se han endurecido. Sólo hay que verter el suero sobre el sillón o la alfombra y dejar que actúe, Será muy fácil retirar los restos de sangre.

Como eliminar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Aspirina

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-en-un-sillon-o-alfombra-aspirina

La aspirina siempre nos ha ayudado a hacer muchas cosas,porque no sólo nos ayuda a quitarnos el dolor de cabeza, sino que también colabora con las manualidad y el cuidado de la piel. Ahora,lo usaremos como arma contra las manchas de sangre y sólo tenemos que pulverizar un par y mezclarlo con muy poca agua, para que quede una pasta. Ésta, la ponemos sobre la mancha y cuando se seque, podremos eliminar os restos con un cepillo de tapicería. cepillo.

Como eliminar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Agua fría

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-en-un-sillon-o-alfombra-agua-fria

siempre que tengamos agua fría, podremos eliminar una mancha de sangre. Hace que la sangre se contraiga, porque comienza a coagularse, por lo que se desprende fácilmente de los tejidos cuando se le añade agua fría o simplemente se deja en remojo con agua fría. Sólo tenemos que echar bastante, esperar un poco y comenzar a eliminarla con jabón.

Como eliminar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Agua destilada y oxigenada

Cuando nos lavamos una herida, una manera de descubrir que la herida es limpia y está fresca es añadiendo agua oxigenada, porque comienza a reaccionar y con las burbujas, van limpiando los tejidos que van quedando por allí. Ocurrirá lo mismo con un sillón o alfombra, porque ayudará mucho a eliminarla si echamos agua oxigenada y retiramos con agua fría.

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Ablandador de carne

Otra forma muy curiosa de la que quizás nunca has oído hablar es del ablandador de carne como quita manchas de sangre. Cómo lo hace es muy sencillo, este tipo de productos que podemos conseguir en las tiendas de alimentación, se utilizan para ablandar los filetes si están duros, en general para ablandar la carne. Este producto tiene unas encimas que son capaces de romper las cadenas de proteínas que contiene la sangre.

Esto mismo es lo que los ablandadores de carne van a actuar con nuestra macha de sangre en la alfombra o en el sillón.

Primero realizaremos una mezcla utilizando el ablandador de carne diluida en agua. La proporción será una cuchara sopera de producto ablandador (en polvo) y agua según necesidad, lo mejor es ir añadiendo agua hasta que consigas una pasta espesa.

Primer paso: Coger la mezcla y repartirla por encima de la mancha que queremos tratar. Frota la tela con precaución para no dañarla con un cepillo de dientes.

Segundo paso: Dejamos actuar nuestra mezcla durante una hora aproximadamente.

Tercer paso: Una vez que la pasta está seca, con agua muy fría enjuagaremos el tejido dañado. Después dejaremos que se seque al aire libre. Muy importante siempre que vayas a quitar manchas de sangre, nunca seques la prenda en la secadora.

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Bicarbonato

como-quitar-manchas-de-sangre-de-un-sillon-o-alfombra-bicarbonato

El bicarbonato, junto al agua y un poco de sal, se convierte en un quita manchas perfecto, especialmente cuando hablamos de sangre que no queremos tener allí. Lo pulverizamos y absorberá muchos restos del líquido. Retiramos el exceso y dejamos que actúe. Retiramos con agua y jabón y repetimos el proceso una vez más, para eliminar los últimos restos.

Como veis, se tratan de técnicas sencillas con ingredientes que vemos a diario en casa y cuyas facultades desconocíamos. No os deseamos manchas de sangre por la casa, en absoluto, pero recordad que tenéis muchas técnicas que probar aquí, en Espaciohogar para eliminar las manchas de sangre del sillón o alfombra.

También te puede interesar:

Si conocéis más trucos para eliminar manchas no dejes de compartirlos con nosotros en Espaciohogar. Pero mientra, te dejamos unos enlaces que creemos que te pueden interesar.

EspacioHogar.com

Newsletter