Las rayas Chevron

En Espaciohogar ya os hemos hablado en muchas ocasiones de los que son estilos de decoración, como el estilo de decoración rústica o el estilo clásico, así como otros más modernos, como el estilo minimalista, y de vez en cuando vemos como en todos ellos puede aparecer un estampado con unas rayas que se conocen […]
EspacioHogar.com

En Espaciohogar ya os hemos hablado en muchas ocasiones de los que son estilos de decoración, como el estilo de decoración rústica o el estilo clásico, así como otros más modernos, como el estilo minimalista, y de vez en cuando vemos como en todos ellos puede aparecer un estampado con unas rayas que se conocen como rayas Chevron y que os presentamos a continuación.

Indice de las rayas Chevron:

  1. Qué y cómo son las rayas Chevron
  2. Ejemplos de rayas Chevron
  3. Video de las rayas Chevron

Qué y cómo son las rayas Chevron:

  • Las rayas Chevron deben su nombre en realidad a lo que se conoce como diseño de estilo Chevron y que consiste en un estilo de hacer rayas en zig zag que de hecho se ven mucho en las casas, y para elementos como sofás, alfombras, camas, e incluso podemos verlas en las paredes.
  • Estas rayas o el diseño Chevron nacen a partir del  nombre que recibe una uve invertida usada como patrón de base muy común en heráldica. Aunque muy populares como digo en la decoración de las casas, lo cierto es que también podemos encontrar este estampado en muchas prendas de moda y de hecho en los uniformes militares aparecen en muchas ocasiones estas uves invertidas a las que también llaman Chevron.

Ejemplos de rayas Chevron:

  • Ya hemos dicho que las rayas Chevron aparecen en muchos elementos que nos sirven para decorar la casa, y de hecho vemos aquí una foto en la que aparecen en las cortinas, y en cierto modo combinan con una alfombra que tiene otro estampado pero que se asemeja mucho a este del que os hablamos. Cabe mencionar que muchas de las casas que apuestan por las rayas Chevron lo hacen en los tonos aquí vistos en blanco y negro.

  • Mirad que bonito quedan estas rayas en la pared. Son ideales además gracias a la decoración en tonos muy similares entre el gris y el blanco y sin que tengamos la presencia de más elementos con estampados. Una decoración de diez.

  • En esta otra foto vemos un sillón con rayas Chevron, de nuevo con el blanco como uno de sus colores principales y junto al azul. Personalmente no me gusta mucho el cojín con ese otro estampado aunque lo cierto es que el asiento queda muy moderno.

  • Si antes vimos estas rayas en unas cortinas, ahora tenemos las mismas con el mismo color en la alfombra de esta imagen y que aporta a todo el salón, un estilo muy moderno y llamativo que combina muy bién con los tonos oscuros del sofá y los tonos dorados de las cortinas.

  • Por último tengo que señalar también los cojines, y que cuenta en muchas ocasiones con este tipo de estampado, que además podemos combinar con otros, tal y como vemos en esta foto.

Video de como decorar con las rayas Chevron:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Las rayas Chevron
3.60 / 5
3.60 - 48 Votos

También te puede interesar