Fotos de Recibidores rústicos que os van a encantar

Fotos de Recibidores rústicos que os van a encantar: Recibidores rústicos, fotos, maderas naturales, aire provenzal, romántico... tenemos muchas ideas para ti. La decoración rústica tiene como elemento principal la madera. Una madera que, a poder ser, tiene que tener un aspecto lo más natural posible, tanto en el color como en la visión de sus […]
EspacioHogar.com

Fotos de Recibidores rústicos que os van a encantar: Recibidores rústicos, fotos, maderas naturales, aire provenzal, romántico… tenemos muchas ideas para ti.

La decoración rústica tiene como elemento principal la madera. Una madera que, a poder ser, tiene que tener un aspecto lo más natural posible, tanto en el color como en la visión de sus vetas o se pueda sentir en el tacto.

Por ello, a la hora de hablar de recibidores rústicos, veréis que la gran mayoría – si no todas –  de las fotografías que os vamos a mostrar predomina el elemento madera en sus recibidores.

Otro dato importante a tener en cuenta es que este estilo rústico tiene que combinar con el resto de la decoración de la casa, que haya una especie de armonía entre las diferentes estancias. Dicho esto, podéis encontrar combinaciones de diferentes estilos como muebles vintage pero con toques rústicos, muebles rústicos pero con tintes muy modernos, o incluso diseño industrial con elementos madera que, si sabes combinarlo bien, puede quedar una decoración muy interesante.

Recibidores rústicos ¿todo madera?

Anteriormente ya adelantábamos que la madera va a ser la que predomine pero no tiene por qué ser el único elemento que te ayude a crear un recibidor rústico. Es más, puedes combinar la madera con otros elementos para potenciar la sensación de naturaleza.

Por ejemplo, puedes crear recibidores rústicos con fibras naturales como el rattán, el bambú, el mimbre y utilizar maderas como el pino, el cedro, el roble, el wengué, fresno. Añadiendo también telas, cortinas o visillos, decoración de plantas y flores dará a tu casa un toque provenzal.

Según los elementos utilizados, e incluso el tipo de madera que escojas, vais a disfrutar de colores más o menos intensos. Esto es importante tenerlo en cuenta para añadir unos u otros elementos decorativos, pues siempre es importante aportar luz a un recibidor.

Recibidores rústicos vintage

Anteriormente comentábamos que se pueden combinar diferentes estilos para crear uno propio, pues bien, en esta fotografía podéis ver cómo se combina una decoración mayoritariamente rústica (techo de piedra, madera en las puertas y en el suelo…) con unos muebles con un estilo retro importante.

Fijaros que estos muebles podrían utilizarse en cualquier estancia pero han sido colocados en el recibidor, después de haberles dado una nueva y renovada pintura azul para cambiarlos completamente.

Esto mismo es lo que podéis hacer en vuestro hogar, lo importante es que siempre creéis un espacio que sea vuestro, con el que os sintáis a gusto y os resulte útil.

Recibidores rústicos: Almacenamiento

Uno de los grandes clásicos que podemos encontrar en los recibidores es aprovechar el espacio para colocar una zona de almacenamiento de abrigos o de artículos que únicamente se utilizan en el exterior.

Por ejemplo, en este recibidor podemos ver un armario sin puertas donde se cuelgan los abrigos. Podríamos imaginarnos con facilidad un paragüero en las cercanías y así tenerlo todo a mano para cada salida y entrada a la casa.

Importante, el hecho de que el armario no tenga puertas crea la sensación de que la zona es más amplia. Esto es fundamental cuando hablamos de espacios pequeños.

Recibidores rústicos: flores

Advertisement

Las flores y las plantas son uno de los elementos fundamentales en cualquier recibidor porque genera una sensación más agradable, un entorno acogedor que parece que relaja y da la bienvenida al hogar.

Lo más interesante de este elemento decorativo es que podéis encontrar muchísimas formas de incluirlo en vuestro recibidor (jarrones de cristal o porcelana, macetas decorativas, plantas colgantes…) y podéis encontrar infinidad de plantas para hacerlo.

Podéis optar por flores naturales, sabiendo que siempre vais a tener que ir renovándolas o comprar unas que estén tratadas; podéis optar por comprar una planta, pero es importante que le alcance la luz natural, o podéis adquirir flores artificiales que hay algunas que parecen naturales de lo bien que están hechas.

Recibidores rústicos: estanterías

Si quieres crear un recibidor diferente y no optar por colocar una mesa o un mueble en este espacio, puedes optar por colocar estanterías o barras a lo largo de la pared.

Tiene algunas ventajas. Primero, lo novedoso que resulta pues no es la opción más frecuente. Lo segundo, el colocar diferentes tablas nos permite crear un espacio muy útil donde ya podemos colocar objetos decorativos o los elementos que más nos apasionan, ganando espacio y creando algo funcional.

Advertisement

Recibidores rústicos modernos

Para aquellos que estáis buscando recibidores rústicos pero con líneas más modernas, más prácticos pero sin dejar de ser inspiración rústica y en madera, una opción interesante es este tipo de mueble.

En la zona del norte y en Portugal es muy típico encontrarlos en las ferias de los pueblos, pues los hacen de manera artesanal y no es caro para el trabajo que realizan. Éste sería uno de los modelos básicos que podemos encontrar, donde la madera sigue siendo el elemento principal, los apliques utilizados son sencillos y suele estar acompañado de un espejo con un marco a juego.

Recibidores rústicos percheros

Olvídate del típico perchero y apuesta por algo de tu propia cosecha, pudiendo reutilizar muebles o maderas antiguas para crear un perchero rústico, con toques vintage pero novedoso.

Como veis en esta imagen, podéis crear un perchero para la zona del recibidor chulísimo siempre que optéis por elementos madera, pues será idóneo para conseguir esa decoración rústica de la que estamos hablando.

Advertisement

En el caso de que tengáis que comprar una tabla de madera nueva, podéis darle un efecto envejecido con pintura, lija o con un barniz más oscuro.

Importante, también los ganchos han de tener ese efecto rústico, así que podéis optar por ganchos de aluminio o hierro en color negro, o si queréis darle más colorido no perdáis la oportunidad de comprar los pomos de porcelana para los cajones e incluirlos en lugar de los típicos ganchos.

Recibidores rústicos fotos

Aún te faltan por descubrir el resto de las 50 fotografías que hemos escogido para mostrarte los recibidores rústicos que más nos han gustado. Si quieres verlas, sólo tienes que subir al principio del artículo para pinchar sobre la galería de imágenes.

Si quieres ver otro tipo de recibidores, te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo:

Fotos de decoración para recibidores modernos

Fotos de Recibidores rústicos que os van a encantar
4.71 / 5
4.71 - 35 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “Fotos de Recibidores rústicos que os van a encantar”

  1. carlos dice:

    Viendo por la red diferentes paginas de muebles rústicos, me encontre con una que tiene precios muy interesantes y venden Online

  2. sonia belles dice:

    Ola estaria interesada en un recibidor que encontrado en esta pagina es el primero me podrian informar de donde conseguirlo gracias