Escrito por

Recomendaciones para hacer una mudanza efectiva

Puntos básicos y a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una mudanza. La importancia de contar con una empresa que ofrezca calidad y profesionalidad para que la mudanza sea un éxito.

stk130592rkeUna mudanza es un acontecimiento importante para cualquier persona, es por ello que lo ideal es que esta deba ser llevada a cabo por personal especializado y totalmente profesional. Contratar a una empresa de mudanzas a un precio económico nos reportará el beneficio de contar con su experiencia y su capacidad de organización para que todo salga a la perfección. Por eso hemos preparado estos puntos que debes tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una mudanza:

1. Cantidad, calidad y distancia

Una mudanza tiene un coste basado en tres elementos principales:

  • Cantidad de objetos a trasladar
  • Calidad del traslado
  • Distancia entre el punto de origen y el de llegada

Muchas compañías de mudanzas económicas cobran sus servicios teniendo en cuenta las horas y no los kilómetros, aunque otras combinan ambos factores.

2. Tratamientos especiales

Teniendo en cuenta que existe una tarifa estándar para hacer una mudanza, deberíamos agregarle a esta los costes eventuales que pueden facturarse por transportar objetos que por sus características necesiten un tratamiento especial, como pueden ser: objetos pesados, frágiles o que no puedan arañarse, como son los cuadros.

Cuando se trata de elementos frágiles (porcelanas, cristales, decoraciones hechas en papel, alambre, etc.) el plástico de burbuja, las cajas acolchadas, el papel de relleno, y la posibilidad de contratar un vehículo extra para llevar algún tipo de material que necesite protección especial son las opciones más utilizadas. Si existen animales que deban ser trasladados, algunas empresas cuentan con servicios de transporte especiales para estos en los que se incluyen cajas y/o jaulas.

Si el lugar a donde se llevan las pertenencias no cuenta con ascensor, se aplicará un recargo que puede llegar a sea de hasta el cincuenta por ciento, dependiendo de la compañía que nos haga el porte. Una empresa que realiza mudanzas económicas puede minimizar los costos extras pero sabemos que nadie puede hacer milagros al respecto.embalajes-mudanza

3. Horarios y personal para el traslados

En cuanto a los costes, hay que sumarle a esto la cantidad de muebles y enseres a mover, cuanto más sean, más personal necesitarán y por lo tanto el precio se incrementará. Podemos conseguir una mudanza económica o con descuentos si el traslado es a ciertas horas del día o algunos días de la semana. Lo mejor es consultarlo con la empresa que deseamos contratar para poder planificar todo con tiempo.

4. Empaque y embalaje

El material de la mudanza se suele transportar en cajas. Estos embalajes son de papel o de plástico de burbuja  y las diferentes áreas en las que se divide una casa se preparan por separado para obtener un traslado tranquilo y sin complicaciones. Si tiene que llevar pertenencias delicadas de un sitio a otro, seguramente la empresa que contrató le ofrecerá un servicio extra por un precio adicional para ellos. El embalaje tiene de un 10% a un 15% de recargo, aún en el caso de mudanzas económicas.

La mejor manera de hacer que las mudanzas sean económicas es hacer algunos pequeños trucos que reducirán su costo: embalar usted mismo los enseres es uno de ellos y buscar en servicios como uShip, para tener varias cotizaciones a la mano. Otro es ayudar a cargar y descargar los muebles y objetos trasladados, ya que necesitará menos personal. En caso de vivir en un lugar con ascensor aprovéchelo para ganar velocidad en el movimiento de los objetos.

Recuerde que todo aquello que pueda hacer para acortar el tiempo de la mudanza redundará en su propio beneficio.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?