Escrito por Tendenzias

¿Cómo redecorar una cocina con poco?

La cocina es una de mis zonas favoritas de cualquier hogar y quiero mostraros cómo podéis conseguir una decoración nueva sin utilizar demasiados elementos.

ph135562

La cocina es el laboratorio del amor, donde se crean grandes platos y dulces que llenan de aroma la casa, donde se dice sin palabras “te quiero” a aquellos con los que se comparte la comida y, por tanto, es un lugar que hay que cuidar para que siempre sea inspirador y agradable cocinar.

ph135821

Redecorar una cocina puede partir desde el cambio del mobilario, los electrodomésticos o añadir/cambiar pequeños detalles que al final aporten toques diferentes que cambien todo el ambiente de este espacio. Nosotros hemos escogido las novedades del catálogo de Ikea para hacer esta propuesta de redecoración, ya que es una de las tiendas más accesibles en todos los sentidos.

A la hora de redecorar una cocina pensemos en aquellos elementos que están más a la vista o que pueden estarlo, sin interferir en el funcionamiento del hogar. Pongamos algunos ejemplos:

  • Si eres de los que disfrutan teniendo las especias más habituales en el exterior, escoge especieros bonitos y con colores alegres que combinen bien con el resto de muebles.
  • Añade alguna planta fresca y aromática a tu cocina.
  • Apuesta por el elemento madera: tablas de cortar, cucharas y palas, rodillo… Renueva si es necesario y colócalo a la vista.
  • Almacenaje: botes de cristal o de aluminio, tienes tantos diseños que vas a poder crear un lugar muy personal con poca inversión.
  • Despensa a la vista, deja las puertas para otra ocasión y apuesta por una estantería. Esto favorecerá la sensación de mayor espacio y el simple color de los ingredientes ya será mera decoración.
ph135760

Si tienes un lugar donde cocinar y disfrutar del momento de preparar dichos platos, descubrirás que la cocina se convertirá en otro lugar donde relajarte, donde desconectar del día a día para reconocer el nuevo placer de cocinar y comer.

EspacioHogar.com

Newsletter