5 reformas fáciles para hacer en casa durante la cuarentena

EspacioHogar.com

5 reformas fáciles para hacer en casa durante la cuarentena. La propagación rápida del virus Covid-19 nos obliga a permanecer en casa cumpliendo con la cuarentena. No relacionarnos, no poder salir a caminar o a hacer algún tipo de deporte, puede ocasionarnos momentos de ansiedad. Necesitamos tener ocupada nuestra mente para que este período se nos haga los más ameno posible. Hoy vamos a dedicar nuestro espacio a recomendaros reformas para hacer en casa, reformas sencillas y útiles para sentirnos más cómodos.

Hace unos días os contamos cómo montar una oficina en casa para todos aquellos que se vean obligados a trabajar a través de internet. Hoy os vamos a contar como pasar vuestro tiempo realizando pequeñas reformas en casa, lo más importante es que podemos hacerlas nosotros mismos.

A  continuación os presentamos 5 reformas para tu casa que podrás realizar durante la cuarentena, sencillas, prácticas y sobre todo baratas.

Pasa la cuarentena alisando las paredes y quitando el gotelé

Estar en cuarentena por culpa del coronavirus no significa que el mundo se acabe. Sabemos que más pronto que tarde venceremos esta pandemia mundial. Si ya nos hemos hartado de descansar y queremos ponernos las pilas, ocupad vuestro tiempo en algo productivo.

Seguramente tu casa, como la de casi todos, está inspirada en esa maravilla decorativa de los ochenta que es el gotelé. Una forma muy utilizada que escondían los fallos de construcción, las paredes abombadas, etc. Seguramente que alisar las paredes y quitar el gotelé ha estado presente en tu mente desde hace ya mucho tiempo. Y porqué no ahora que tenemos que permanecer en casa.

El alisado de paredes es un trabajo que requiere mucho esfuerzo, hay que lijarlas, emplastecerlas, etc. Una forma sencilla de alisar las paredes es recurrir a los revestimientos vinílicos. Hoy en día los podemos encontrar con diferentes diseños y texturas, sobre todo aptos para colocar en cualquier superficie.

Los revestimientos vinílicos son la solución perfecta para acabar con esas irregularidades tan molestas en las paredes y sobre todo, una forma práctica de acabar con el gotelé. Además tienes diferentes acabados para combinar con cualquier estilo de decoración.

Si quieres darle un aire nuevo a tu dormitorio, cocina o salón, no dudes en utilizar estos materiales. Los revestimientos vinílicos cambiarán el aspecto de cualquier habitación. Son muy fáciles de mantener, limpios, ligeros, fáciles de instalar y espectaculares, simplemente los puedes pegar, clavar o grapar.

Reforma tu casa pintando para pasar la cuarentena

La mejor forma es modificar el aspecto de nuestra casa añadiendo notas de color. Qué mejor manera de celebrar el fin de la cuarentena que invitar a una cena a tus amigos y enseñarles los cambios.

Sabemos que la crisis sanitaria no durará demasiado tiempo y después, volveremos a nuestra rutina diaria. Quizás la forma más rápida de modificar el aspecto de nuestro salón, baño, cocina, dormitorio o pasillo, cambiar el color. Una reforma rápida que cambiará el aspecto del conjunto.

Si el color de tus paredes es blanco, intenta cambiarlo por un tono gris claro, un color neutro que aportará un nuevo aire a tu vivienda. Si además quieres añadir modernidad, prueba a cambiar también el color de las molduras de las puertas. Éstas podrán tener un tono más claro o más oscuro que la pared, pero siempre en la misma gama de color.

Puedes utilizar en ciertas partes de la casa como es en la cocina, pintura de tipo pizarra. No es necesario que pintes todo un paño, sino que puedes aprovechar un pequeño espacio para crear una zona de anotaciones.

Si tu vivienda es antigua y tiene los techos muy altos, una forma de acortarlos visualmente es pintándolos de un color más oscuro. Evita los colores tradicionales como el blanco o crema y apuesta por algo más moderno y con más personalidad. No te olvides de los colores alegres, ellos son los encargados de subirnos la moral en los días complicados.

Cambia el aspecto de tus muebles, aprovecha la cuarentena

Si tienes alguna cómoda un poco pasada de moda y te gustaría cambiarla por otra más actual, no lo hagas. Podrás cambiar la apariencia de tu vieja cómoda realizando unas pequeñas variaciones.

No tengas miendo en lijarla, así le quitaremos ese barniz tan anticuado para darla un aspecto mucho más actual. Utiliza pintura a la tiza chalk paint. Una pintura muy fácil de aplicar que te dará unos acabados preciosos y originales.

Otra forma de darle una nueva apariencia a una cómoda es utilizar papel adhesivo de vinilo, podrás encontrarlo en múltiples colores, texturas y apariencias, imitación piedra, madera, ladrillo, etc.

Cambia los tiradores de la cómoda. Los tiradores en muchas ocasiones, son los responsables del aspecto de nuestros muebles. Utiliza tiradores más modernos como pueden ser con tiras de cuero, tiradores de estilo concha, rústicos o modernos.

Cuando pases cerca de tu cómoda no podrás evitar sentirte orgullosa y saber que hemos aprovechado el parón por la cuarentena de la mejor manera.

Aprovecha para cambiar el aspecto de tu cocina

La cocina es uno de espacios que antes queda anticuada. Los colores que se llevaban hace unos años, ahora mismo están pasados de moda. Además es en la cocina donde solemos pasar mucho tiempo, lavadoras, comida, etc., si te apetece darle un aire nuevo, podemos ayudarte.

Sólo tendrás que cambiar los azulejos de tu cocina por diseños mucho más modernos. No te pedimos que piques los azulejos sino que los cambies superponiendo azulejos adhesivos. Se trata de una forma rápida y económica de darle un nuevo aire a tu cocina.

Tengas los gustos que tengas, seguro que encuentras un azulejo adhesivo que te guste. Los podemos encontrar del tipo baldosa hidráulica, de tipo mosaico, teselas, etc.

Todos preparados para aguantar el calor y la grasa o cualquier otra contingencia que pueda suceder en la cocina. Son fáciles de limpiar y su mantenimiento es mínimo. Por muy poco tiempo y dinero, el cambio de tu cocina puede ser espectacular.

Empapelar una pared una forma de reformar en cuarentena

Como ya hemos mencionado, ahora tendremos mucho tiempo para pensar que cambios o reformas, podemos hacer en casa. Y quizás este sea el mejor momento para llevarlas a cabo, el tiempo pasará mucho más rápido y cuando quieras darte cuenta, la cuarentena se habrá acabado.

Papel pintado efecto 3D

Si quieres cambiar el aspecto de tu salón o de una habitación, te proponemos una reforma muy sencilla. Resalta una de las paredes con papel pintado. Hoy podemos encontrar por internet una amplia variedad de papeles para la pared autoadhesivos, así evitamos el engorroso pegamento.

Imitación a madera, ladrillo, planchas de hierro oxidado, motivos florales e incluso con efectos tridimensionales, etc. Todo lo que puedas imaginar para resaltar un espacio y convertirlo en el centro de atención de la estancia.

Todas y cada una de las reformas que os hemos propuesto, prodréis conseguirlas por internet, Amazón pude ser en estos momentos nuestro mejor aliado para pasar la cuarentena por coronavirus, entretenidos.

También te puede Interesar:

También te puede interesar