10 ideas de regalos hechos a mano para el Día del Padre 2022

EspacioHogar.com

¿Qué tal dedicar algunas horas de estos días antes del Día del Padre, que se celebra el próximo 19 de marzo, para hacer un regalo personalizado? Pocas cosas son tan memorables como recibir algo que fue hecho con cariño y amor especialmente para papá, de modo que si tus hijos quieren hacer algo especial, nada como elegir entre las 10 ideas de regalos hechos a mano para el Día del Padre 2022 que os vamos a propone.

Además de ser algo original, hacer el regalo del Día del Padre de forma casera, nos sirve para ahorrar dinero utilizando materiales y reutilizando piezas que tengas en casa para crear un recuerdo especial. Además, es una buena oportunidad para involucrar a los niños en la elaboración de un sencillo regalo que marcará la fecha especial. Mira estos diez regalos, porque estamos seguros que os encantarán como idea y querréis hacerlos en casa para sorprender a papá.

Rompecabezas con foto

Regalos para hechos a mano para el dia del padre 2022 rompecabezas

Elige una foto que le guste a tu padre o si ya eres mayor, puedes elegir una de tu infancia y haz que la impriman. Luego tendrás que comprar unos tacos de madera que puedes encontrar en tiendas de manualidades y papelerías. Corta la foto por partes y tienes que pegar entonces cada trozo en  uno de los tacos de madrea. En el caso de que ya seamos mayores como decimos, y querer hacerlo del todo casero, será cuestión de comprar un trozo de madera y cortarlo nosotros en cubos. Asegúrate de que las fotos queden bien unidas al pegarlas. También puedes coger y poner la foto encima de todos los cubos, la pegas bien y luego la recortas. Tú eliges como hacerlo. Por último, elige una bonita caja para poner el regalo.

Portacorbatas

Regalos para hechos a mano para el dia del padre 2022 portacorbatas

Este otro regalo es también muy sencillo de hacer. Solo se necesitan tres materiales que son: una tabla de madera, clavos y un martillo. Puedes pintar el tablero y los clavos si quieres darle otro acabado. En el caso de que sean niños los que quieren hacer el regalo, será necesario que mamá o alguien de la familia les ayude para que no se hagan daño con los clavos.

Juego de dardos personalizado

Regalos para hechos a mano para el dia del padre 2022 juego dardos

He aquí un gran combo entre hobby y decoración. Para hacer uno igual, será necesario eso sí, comprar un juego de diana, colocarla sobre una base que hayamos hecho previamente con corchos y un marco con otra base de madera. Con eso, solo pega los corchos al marco y luego pega la diana. Una vez hecho, lo podemos colgar a la pared y añadir un trozo de madera para que podamos colocar los dardos.

Kit soporte para barbacoa

Regalos para hechos a mano para el dia del padre 2022 kit soporte barbacoa

Otra sugerencia muy fácil. Con una tabla de madera y unos tiradores de muebles se puede hacer este otro regalo para el Día del Padre. Una vez hayamos acabado, podemos pintar la madera para que nos quede más bonito y entonces, solo nos quedará colgar los utensilios favoritos de papá para la barbacoa.

Llavero LEGO

Regalos para hechos a mano para el dia del padre 2022 llavero lego

Para los padres a los que les gusta la cultura geek, LEGO es un clásico. Con una pieza base y otras para hacer los soportes de cada llave, el regalo original está listo. Lo más genial es que el padre puede recordar su infancia y armar otras estructuras con el juguete. En el caso de que el regalo venga de parte de los niños, será necesario que alguien les ayude a taladrar las piezas de las que colgarán las llaves.

Almohada personalizada

Regalos para hechos a mano para el dia del padre 2022 almohada

Hay dos opciones posibles para hacer este regalo: comprar una funda de cojín en un color liso y neutro, o la tela para hacer una funda del tamaño que quieras. Para personalizar, solo un bolígrafo de tela y una regla con los formatos de letras. ¿Qué escribir? ¿Qué tal parte de la letra de una canción que le encante a tu papá? o también, podemos hacer algo tan sencillo como escribir “Mejor papá del Mundo” . Seguro que tu padre se sentirá feliz de poder tener un elemento tan especial.

Reloj con rueda de bicicleta

Regalos para hechos a mano para el dia del padre 2022 reloj rueda bicicleta

¿Conoces esa rueda de una bicicleta vieja que estaba apoyada en el balcón o en la terraza de casaa? Puede convertirse en un objeto de decoración muy chulo. Para hacer este reloj necesitarás una máquina relojera con manecillas y números para dar la hora (una idea es comprar números usados ​​para la identificación de la casa y pintarlos con aerosol). Simplemente fija los números con las distancias correctas y el reloj estará listo.

Si no crees que el reloj sea una buena idea, puedes usar la rueda como una pared de fotos. Los aros te servirán para fijar las mejores imágenes para tu padre con solo usar unas cuantas pinzas.

Portaherramientas de tela

Regalos para hechos a mano para el dia del padre 2022 portaherramientas tela

Este es un clásico. Para los padres fanáticos de las herramientas, no hay error. Pero para hacerlo, debes estar familiarizado con la máquina de coser o que en el caso de los niños, que a mamá le guste coser y que sepa hacerlo. En cuanto a los materiales, necesitarás tela, preferiblemente las más resistentes como la mezclilla, la lona o el cuero. Una pieza más grande servirá como base y una pieza más pequeña servirá para hacer los bolsillos que necesitan ser separados con la costura. Para no equivocarte será bueno que tomes las medidas de las herramientas que quieras colocar dentro del portaherramientas para que el bolsillo sirva.

Jarrón de suculentas

Regalos para hechos a mano para el dia del padre 2022 jarron suculentas

¿A tu padre le gustan las plantas? ¿Él ya conoce las suculentas? Fáciles de cuidar, pueden permanecer en el interior y convertirse en un nuevo pasatiempo para el padre. ¿Qué tal comprar una maceta de barro o coger una caja de madera y distribuir suculentas en un arreglo? Es un regalo hermoso y delicado. No os costará mucho hacerlo y seguro que le encantará a vuestro padre.

Soporte para cargar el móvil

Regalos para hechos a mano para el dia del padre 2022 soporte movil

Mira lo elegante que es esta base de carga para teléfonos celulares. ¿Cómo se hizo? Un corte en la madera del tamaño del móvil y donde se pueda apoyar el enchufe del cargador. Además de práctico, se convierte en un objeto decorativo.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar