10 claves para remodelar una habitación con muy poco presupuesto

Si estás pensando en hacer una remodelación de tu habitación o del salón, incluso del comedor, pero no quieres gastarte tanto dinero, sigue nuestras instrucciones para hacer un lavado de imagen express. 10 claves para remodelar una habitación con muy poco presupuesto Cuando nos cansamos de la decoración de nuestro hogar, normalmente caemos en grandes […]
EspacioHogar.com

Si estás pensando en hacer una remodelación de tu habitación o del salón, incluso del comedor, pero no quieres gastarte tanto dinero, sigue nuestras instrucciones para hacer un lavado de imagen express.

10 claves para remodelar una habitación con muy poco presupuesto

Cuando nos cansamos de la decoración de nuestro hogar, normalmente caemos en grandes reformas que nos llevan meses y meses y que acaban con todo el dinero que teníamos ahorrado y más. Pero nosotros te proponemos un cambio de imagen diferente: algo que podemos hacer en pocos minutos y con muy poco presupuesto. Sigue leyendo para descubrir 10 claves que harán que tu habitación o salón parezcan otros completamente diferentes.

Mover los muebles

Una técnica muy común y eficaz que siempre nos ayuda a cambiar la decoración de una habitación, es mover los muebles y ponerlos en diferentes sitios a los que estamos acostumbrados a verlos. Puedes cambiar desde, simplemente, una silla o puedes reorganizar todo para cambiar la orientación del cuarto. Si no tienes ideas y te entran dudas a la hora del cambio, te recomendamos elegir un libro de los principios del Feng Shui que te ayudará a poner orden en la habitación, haciéndola lucir diferente; pero también le dará un toque espiritual y de buenas vibraciones a todo tu hogar.

El papel decorativo

Seguramente tengas una postura algo negativa hacia el papel de pared. Y es normal. Antiguamente, todas las casas estaban cubiertas por este tipo de decoración y, en la mayoría de ocasiones, dejaba mucho que desear. Pero los tiempos han cambiado y el papel decorativo vuelve a estar de moda. Los papeles para paredes que encontramos ahora en las tiendas de decoración o centros de bricolaje, no tienen nada que ver con los de antes: existe mucha más variedad y aquellos que pretendemos que imiten ciertos materiales, son muy realistas. Por ejemplo, una idea es poner una de las paredes con material de piedra. Si ves algunos de los papeles que imitan este materia, te quedarás sin palabras. ¡Parecen piedra de verdad!

Plantas y flores

Las plantas y las flores siempre nos ayudan a darle un toque diferente a cada estancia del hogar, ya lo decía Mary Poppins. No hace falta colocar grandes plantas o árboles de interior, ni siquiera enormes maceteros o jarrones. En muchas tiendas de jardinería podemos encontrar plantas muy pequeñitas (tanto naturales como artificiales) que pueden hacer nuestra estancia más acogedora. Este año están de moda los cactus, por lo que si no se te da bien cuidar de las plantas, no te preocupes: este año es el tuyo. También se llevan mucho las kokedamas, plantas que cuelgan de las estanterías o del techo que le dan un aire muy bohemio a la habitación.

Los cojines

Los cojines son otra parte muy importante de la decoración de nuestra habitación y del salón, que resulta muy fácil y rápido de cambiar pero pueden cambiar completamente la decoración que estamos acostumbrados a ver. Si prefieres hacer las fundas de los cojines tú mismo, también es una idea muy práctica y muy económica.

La corriente actual de decoración es el estilo nórdico, por lo que las decoraciones son en tonos neutros y muy minimalista, pero si quieres hacer tus cojines a todo color, seguro que quedan genial también y le dan mucho color a tu hogar. Además, si queremos remodelar el salón, también podemos hacer fundas de sofá a juego con las fundas de los cojines.

Las cortinas

Las cortinas también forman parte de los textiles de cada habitación que podemos cambiar para hacerla lucir diferente. Pero si no queremos gastarnos tanto dinero en unas cortinas (aunque gracias a sitios como Ikea podemos conseguirlas a precios low cost) podemos darles un cambio de aire con algún bordado diferente que queramos hacerles, cambiándoles la longitud o si tenemos cortinas y visillo, podemos dejar solo el visillo para hacer nuestra habitación más minimalista y sencilla. Además, le dará más amplitud al cuarto.

Un elemento diferente

También podemos comprar un objeto de decoración o mueble que queramos que sea el centro de estancia. Por ejemplo, una butaca muy original, en un color muy llamativo al resto de los tonos de la decoración y puede hacer que el look de la habitación cambie completamente. Otra idea es comprar un cuadro o una lámina, incluso un panel decorativo, que nos guste especialmente y que acapare todas las miradas.

Las alfombras

Las alfombras también son parte muy importante de la decoración de una habitación. Puedes comprar algunas alfombras sin gastarte demasiado dinero o una sola que encuadre la parte que más queremos resaltar del cuarto. Si en tu habitación ya hay alfombras, puedes cambiarlas o simplemente quitarlas y hacer que la habitación parezca totalmente diferente.

Advertisement

DIY decorativos

En Youtube y, en general en toda la web, podemos ver muchos tutoriales DIY (do it youtself) de decoración, que pueden darle un toque muy diferente a la habitación que queremos cambiar.

Las estanterías

Las estanterías también son parte importante de cualquier cuarto, ya sea un dormitorio o un salón. Puedes cambiarlas de lugar, añadir o quitar otras, pero también puedes hacer unas estanterías caseras, con algunos listones de madera o incluso con unos palets, con los que decorar o crear muebles viejos, también pueden servirnos para esta tarea, que dan un aspecto vintage a la vez que son muy prácticos.

Decoración con washi-tape

Por último, un truco muy fácil para decorar y muy barato, que cada vez está más de moda: la decoración con washi-tape. El washi-tape es una especie de cinta adhesiva con colores y motivos diferentes que cuestan entre un euro y tres euros. Con estas cintas podemos decorar marcos y otros objetos de la habitación dándoles un aspecto diferente. Puedes encontrar cintas de washi-tape en cualquier papelería o tienda de decoración.

Advertisement

Con estos trucos ya puedes cambiar cualquier habitación de tu casa con muy poco presupuesto. ¿Cuál ha sido tu truco favorito?

10 claves para remodelar una habitación con muy poco presupuesto
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar