Renueva tu casa con las estufas de leña más innovadoras y ecológicas

Una buena estufa de leña no tiene por qué ser solo algo que dé calor en la sala en la que está o en la vivienda, también puede ser algo ideal como elemento decorativo. Los hogares modernos no dudan en recurrir a este elemento por la doble utilidad que presenta tanto a la hora de mejorar la comodidad en la vivienda como a la hora de darle un toque diferente e innovador.

Pero, ¿sabías que también puedes ayudar al medio ambiente con tu compra? Estas estufas presentan un triple beneficio, y te vamos contar todo lo que necesitas saber sobre ellas para animarte a dar el paso. Las mejores estufas de leña del mercado para decorar tu salón están a tan solo un par de clics de distancia, pero antes, vamos a encargarnos de que te informes bien sobre ellas y, sobre todo, de cómo decorar con ellas.

Estufas de leña top, o cómo renovar tu vivienda con estilo y sostenibilidad

¿Qué estilo quieres para tu salón o para tu casa en general? Es la primera pregunta que tienes que hacerte y, cuando la tengas bien clara, será cuando empieces a observar y buscar los diferentes tipos de estufa de leña que puedas integrar en tu vivienda. Debes saber que las hay de muchos tipos, aunque el mecanismo principal es siempre el mismo: calor por combustión al prender diferentes maderas en la caldera de su interior.

Si no terminas de tenerlo claro, vamos a ayudarte un poco más. Antes de entrar en materia, tenemos que hacer un breve inciso. ¿Sabías que estas estufas para madera modernas cuentan con un certificado de ecodiseño 2022? Es una certificación que se concede a esta gama de productos cuando cumplen las máximas más importantes sobre sostenibilidad y medio ambiente, lo que implica que, en efecto, estamos ante un elemento de comodidad y decoración totalmente respetuoso con el planeta.

Un buen punto a favor que conviene destacar en los tiempos que corren, pero no vamos a desviarnos más del tema principal. Vamos a ayudarte a decorar tu casa con diferentes estilos y con las estufas de leña más adecuadas para cada uno.

Industrialización vintage

En el caso de que te vaya el rollo industrial, ver el material del que están hechos los muebles y todo lo que hay en la casa, tener techos altos y que la forja sea la que mande, con el metal y el hierro como los grandes reyes de la casa, entonces no hay nada como una buena estufa de leña. Tienes varias opciones de lo más interesantes si echas un vistazo a todo el mercado que hay a tu disposición en este sector.

Ten por seguro que las líneas rectas son la clave para la forma de esta estufa, ahora la cuestión está en el tipo de material del que esté hecha, ya que también influirá en el aspecto que tenga por fuera. Si ya hemos hablado del hierro y del metal en general, parece obvio, ¿no? Elige estufas de leña que tengan cierto toque antiguo y, a ser posible, con un tono gris metalizado. Si no te convence esa opción, también puedes optar por el acero en tonos negros, incluso con un remate lacado. Nunca falla, sobre todo por dar un ligero toque moderno al conjunto vintage que tienes.

Frío escandinavo

Si hay un pueblo que sabe sobre combinar estufas con decoración y no morir en el intento, sin duda ese es el nórdico. Para seguir sus líneas de diseño, te recomendamos que busques un espacio bastante despejado, normalmente un rincón, ya que son muy amigos de dejar una zona única y exclusivamente para esta estufa y, si acaso, acompañarla con un par de detalles de decoración, algo en lo que la leña suele ser la protagonista.

En el caso de que busques algo que también sea acogedor, coloca alguna alfombra de pelo blanco a cierta distancia, será ideal para sentarse o tumbarse y disfrutar del calor de la zona en las épocas más frías. En cuanto al tipo de estufa, funcionan prácticamente todas, aunque las ideales son las cilíndricas con toques metálicos. Si además conjugas con tonos crema alrededor o incluso con madera vista, tendrás un acabado perfecto.

Locura moderna

¿Eres una persona sin miedo al qué dirán? Entonces, presta atención a esta idea. Con un salón amplio puedes hacer algo espectacular si colocas tu estufa de leña en peno centro de la sala, con el tiro saliendo por el techo. Combina los tonos negros o grises de tu estufa con un impacto de color en toda la sala y, a ser posible, busca una estufa que tenga una forma diferente, ¿qué tal una pirámide cilíndrica con tres patas?

Las opciones son infinitas aquí, pero la clave está en buscar algo que contraste en pleno centro. Además, es una posición ideal para distribuir el calor por toda la sala. Si quieres, acompaña con diferentes detalles y muebles que tengan el mismo color que la estufa y conseguirás algo todavía más espectacular.

¡Y no hace falta más! Por supuesto, puedes buscar modelos de colores chillones, incluso algo más suave para conjugar con toques bio en caso de buscar una decoración natural. Las opciones son casi ilimitadas.

También te puede interesar