Escrito por

Ideas de repisas de madera antiguas

Las repisas de madera para la pared, pueden contar con un diseño que sea moderno, o que sea original pero también están muy de moda aquellas repisas que cuenten con madera antigua o envejecida y que aportan ese estilo rústico o «vintage» que tanto gusta actualmente. En Espaciohogar os ofrecemos a continuación, las mejores ideas de repisas de maderas antiguas.

repisas-madera-antiguas

Índice del artículo:

  1. Repisas de madera antiguas
  2. Repisas de madera reciclada
  3. Video de como hacer una repisa de madera reciclada

Repisas de madera antiguas

estanterias--madera-antigua
  • Las repisas de madera antiguas pueden quedar genial tanto en un salón o habitación de estilo rústico, como en una cocina. De hecho en este espacio, y tal y como podemos comprobar en la foto de arriba, es donde quedarán genial para colocar sobre botes de comida, o una vajilla.

estantería-madera-salon

  • Por otro lado, las estanterías o repisas de madera antiguas podemos comprarlas actualmente en todo tipo de tiendas de muebles, como por ejemplo en Ikea, aunque la madera no será realmente antigua sino que estará envejecida de modo que al colocarla en la pared de nuestro salón pueda aportar el toque rústico que estemos buscando.
  • De todos modos, nosotros mismos podemos elegir maderas que tengamos por casa, lijarlas bien, colocarles un poco de barniz y convertirlas en estantes como los que vemos en la foto de arriba.
estantes-madera-angitua
  • La madera antigua aporta un estilo que no tienen otras maderas, aunque eso sí, antes de elegir repisas como las que vemos aquí arriba debemos asegurarnos de que hemos hecho un buen «reciclaje» del estado de la madera.
  • Es importante asegurarnos de que no tiene carcoma, de modo que no acabe pudriéndose del todo, y si es así eliminarla con productos específicos para luego aplicar algún tipo de barniz que nos ayude a conservarla durante años.

Repisas de madera reciclada 

repisas-madera-reciclada

  • Además de elegir repisas de madera antiguas, y que tengan ese aspecto envejecido que tan de moda  está actualmente. También podemos elegir modelos de repisas de madera que si bien es antigua, reciclamos a partir de otros objetos que no sean estanterías.
  • Es el caso de las cajas de madera, y que podemos encontrar fácilmente a la puerta de muchas tiendas de fruta por ejemplo. Si pides un par de ellas, podrás conseguir hacer repisas tan divertidas y originales como estas, y que además podemos pintar para que tengan un «look» más actual.
repisas-madera-rciclada
  • Las repisas de madera reciclada no tienen que ser siempre estantes que consigamos a partir de una caja. Con un poco de imaginación puedes coger un palet para transportar todo tipo de mercanciías, y colocarlo de modo que podamos fijarlo a la pared y así colocar marcos de fotos, libros, figuritas y de paso conseguir que nuestra pared tenga un estilo único.

Video de como hacer una repisa de madera reciclada 

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?