Escrito por

Decora con repisas de madera flotantes

Ya hemos visto en una entrada anterior como podemos decorar cualquier estancia de la casa con las que son repisas de madera modernas, y en esta ocasión quiero hablaros de otro tipo de repisa que aunque también está realizada en madera, cuenta además con la particularidad de que son flotantes por lo que también podemos incluirlas entre las estanterías de diseño moderno. Si quieres saber en que consisten las repisas de madera flotantes y cómo decorar con ellas, en Espaciohogar os lo detallamos todo, a continuación.

SONY DSC

Índice del artículo:

  1. Qué son repisas de madera flotantes
  2. Decoración con repisas de madera flotantes
  3. Video de cómo se coloca una repisa de madera flotante

Qué son repisas de madera flotantes

SONY DSC

  • Las repisas de madera flotantes son todas aquellas repisas que realizadas en madera, cuentan con una fijación a la pared que nos permite disimular su soporte.
  • Es decir, son estanterías que una vez colocadas quedan completamente pegadas a la pared sin que por debajo ( o por los lados) se vea ángulo o escuadra que sujete la madera.
  • Existen diversos modos de colocar estos estantes que son flotantes. Por un lado podemos colocar primero un cuerpo de madera fijado a la pared y que será el que permita cubrirlo luego con el estante, asegurándonos que queda completamente fijo, tal y como vemos en el video que os dejo a continuación:

  • Otra opción para  colocar nuestra repisa de madera flotante, será colocar en la pared dos hierros de modo perpendicular y que nos permita que coloquemos la estantería enganchada a ellos a través de dos agujeros hechos en la madera , tal y como os muestro en este otro video:

  • Para la colocación de este tipo de estanterías, deberemos tener en cuenta el peso que queremos que soporten ya que será decisivo a la hora de elegir un soporte de modo que nuestra repisa no acabe por el suelo una vez comencemos a colocar libros o elementos decorativos.

Decoración con repisas de madera flotantes

estanterias-flotantes-caja

  • Las estanterías o repisas de madera flotantes pueden contar además con distinto grosor de modo que podamos contar con un diseño que se más moderno, y que además permita fijarlas con un cuerpo de madera, adecuado para repisas que no necesiten aguantar mucho peso.
repisas-resistentes
  • Aunque no lo parezca, las repisas flotantes son realmente resistentes. Puede que por su diseño siempre las veamos con pocos elementos decorativos encima, pero lo cierto es que aguantan bastante peso gracias al punto de sujeción que permite que se mantengan fijas durante más tiempo.

estanteria-flotante-larga

  • Aunque en muchas de las fotos que vemos de repisas de madera flotantes, estas cuentan con un tamaño que no es demasiado grande, lo cierto es que también podemos optar por estantes que sean más largos. Este tipo de estantes tendrán que tener, eso sí, como mínimo tres puntos de sujeción (dos laterales y uno, o dos, en el centro) y podemos colocarlas por ejemplo en la cocina.

Otros artículos de interés en Espaciohogar: