Ideas de revestimiento paredes interiores

Hace tiempo que dejamos atrás el gotelé, las paredes blancas y los entornos rancios en casa. Ahora, decorar tu hogar es una oportunidad de dar rienda suelta a tus gustos y colores favoritos. Una de las opciones cada vez más demandada para la decoración de interiores son los revestimientos, elementos con estilo, elegancia y una variedad de estilos inabarcable. Si estás barajando esta posibilidad, te damos unas cuantas ideas de revestimiento de paredes interiores para tu casa.

Ideas de revestimiento paredes interiores portada

¿Revestimos tus paredes?

Ideas de revestimiento paredes interiores Porcelanosa Mosaico Piedra Natural

Es cierto que, a priori, lo normal es elegir un color que nos guste para pintar las paredes y a correr. Por momentos, hay quien valora la opción de colocar papel en sus paredes con un bonito dibujo estampado. ¿Y por qué no un revestimiento? Mucha gente ni se lo plantea porque tenemos interiorizado lo que se ha hecho en nuestras casas durante décadas.

Ideas de revestimiento paredes interiores Porcelanosa Skins Murals

Ahora, con un mercado globalizado y un catálogo de revestimientos para interiores casi infinito, podemos convertir el interior de nuestra casa en lo que siempre habíamos soñado.

Ideas de revestimiento paredes interiores Porcelanosa Imitación Metal Envejecido

De esta manera, podemos cubrir nuestro salón con láminas que simulen ser madera, una de las grandes tendencias de temporada, o convertir nuestra casa en una nave industrial con láminas que parezcan de cemento. Azulejos, ladrillo visto, paredes jaspeadas… Todo lo que puedas imaginas y mucho más lo tienes en las ideas de revestimiento de paredes interiores que te vamos a dar.

Ideas de revestimiento paredes interiores Porcelanosa Imitación Metal

Y lo mejor de todo es que vale para todas las estancias de la casa, desde el salón a los baños, pasando por el dormitorio o la cocina. Echa un ojo a las ideas de revestimiento de paredes interiores que te vamos a dar e intentar quedarte con una sola. Será imposible.

Ideas de revestimiento paredes interiores Porcelanosa Azulejos Rectificados

¿Queréis ver esas ideas que hemos pensado? Os las dejamos a continuación, pero antes una pequeña galería de fotos con algunas propuestas interesantes:

EspacioHogar.com

 Me dejas de piedra

Si eres de las personas que bostezan con la idea de tener que pintar una pared o empapelarla quizás te podamos aconsejar la tendencia del momento en lo que se refiere a revestimientos de paredes y que no es otra que la de elegir la piedra o esos paneles que la imitan y bastante bien por cierto.

Paneles de piedra

De este modo, os podéis decantar por paneles que se fijan a la pared con cemento cola y que cuentan con una textura natural que imitan a la piedra, justo como vemos en el exterior de muchas casas. Podemos comprar como digo paneles que se colocan de manera sencilla, aunque también existe la opción de comprar papel que cuentan con un estampado de piedra y mantienen la superficie lisa.

Ideas de revestimiento paredes interiores Amazon PVC 3D

Baldosas de piedra

Otra opción, es la de colocar baldosas que también imitan la piedra o de hecho están realizadas a partir de piedras reales aunque os resultará algo más caro.  Otra opción son los paneles de melamina que son como ya mencioné bastante fáciles de colocar.

Piedra y otro revestimiento

La piedra, ya hemos visto es una gran idea como revestimiento, pero puede que creas que su resultado, reduce un poco el espacio.

Por ello, puedes optar por la opción de colocar una parte de la pared con revestimiento de piedra, mientras que dejas el rostro de la pared en liso y solo pintada con un color como por ejemplo el blanco. De este modo puedes decorar también en espacios de casas de pocos metros, en los que tengas que dividir ambientes.

¡Más madera, más madera!

Junto a la piedra, los revestimientos que son de madera, o esos paneles que imitan la textura de la madera son también tendencia y de hecho, se han puesto muy de moda para zonas como por ejemplo los dormitorios.

Con un buen panel de madera que además se fijan en la pared con una cola especial o con cemento podrás conseguir que tu pared se vea con una textura rústica, sin perder estilo dado que existen algunos revestimientos de esta clase que imitan a la perfección la textura de la madera de modo que queda muy natural.

Por otro lado tenemos también la opción de decantarse por paneles que sean realmente de madera, con un acabado que resulta espectacular aunque también es cierto que para ellos y para que nos queden bien, se necesita un poco de esfuerzo ya que se debe adherir un panel de madera que sea contrachapada y luego atornillar el panel en la pared.

Un toque barroco para tu techo

Si te va la decoración de estilo vintage, quizás te guste la idea de poder decorar tus paredes con un revestimiento que también se ha impuesto en los últimos meses y que consiste en utilizar medallones de techo pero pegándolos en la pared.

Luego una vez puestos, los puedes pintar todos del mismo color. Utiliza colores claros cuando pintes sobre ellos para que la textura se aprecie más; así podrás ver cómo las sombras en diferentes momentos del día van cambiando el aspecto de tu nueva pared.

Ladrillo visto (y no visto)

Volviendo a la idea de decorar las paredes con revestimientos de madera o de piedra, el de ladrillo es otra opción que os puede convencer.

Para ello tenemos la posibilidad de decorar con paneles que imitan la textura y el acabado de los ladrillos, algo que es fácil de colocar (suele venderse con un pegamento especial)  y que os convencerá más que la opción de recubrir con nuevos ladrillos la pared.

Son además paneles ligeros que aunque parezcan robustos, se colocan con facilidad y del mismo podéis retirarlos cuando queráis cambiar el revestimiento. La tendencia marca además que cubramos sola una parte de pared o una única pared como vemos en la imagen de arriba, con esa chimenea.

Ladrillo para la cocina

Los ladrillos son un buen revestimiento para cualquiera de las paredes de la casa, pero parece que son tendencia además para la cocina.

De este modo, podemos elegir ladrillos como los que ves arriba, que son pequeños o más estrechos que los que vemos habitualmente en las construcciones y además, en un color tan llamativo como el naranja.

Sí, son porcelánicos

La cerámica es junto al mármol, de los materiales más caros que podemos comprar pero eso no quiere decir que no sean una muy buena opción cuando se trata de utilizarla cuando buscamos ideas para revestir nuestras paredes de casa. Eso no quiere decir que gastemos un elevado presupuesto en comprar azulejos de cerámica para revestir la pared sino que podemos elegir planchas como la de arriba.

En tiendas como la de Leroy Merlin, venden este tipo de planchas que vemos en la imagen superior, las cuáles imitan el estilo y el acabado de la cerámica. Podéis colocarlas así en cualquier estancia de la casa de manera sencilla y recortando las planchas al tamaño o forma que queráis o necesitéis (por las esquinas).

Vas a alucinar con el PVC

Entre los revistimientos de pared más modernos que podemos comprar actualmente son sin duda los de PVC. Un material que es ligero, fácil de colocar y que puede imitar otros materiales naturales como por ejemplo, la madera.

De este modo podrás tener un revestimiento moderno, con un estilo ideal para espacios como por ejemplo el baño. dado que el PVC aguanta muy bien la humedad y que se fija con adhesivo de doble cara, con encolado o machiembrado simple.

¿Conoces la pintura imantada?

Si estás cansado de los diseños de interiores que aunque son tendencia no dejan de ser recurrentes, quizás poner una pared con pintura imantada puede marcar la diferencia.

En Leroy Merlin podemos encontrar una pintura especial, que permite dejar una pared o un trozo de ella, con un acabado imantado. De este modo podrás colgar luego imanes con notas, dibujos, listas o lo que desees. Una tendencia que comienza a imponerse ahora, pero que además es perfecta si tienes en casa una zona a modo de oficina o despacho. También pueden ser una buena idea para la cocina.

Tela tensada o la tendencia que arrasa

Si buscas una opción que sea novedosa y también original, puedes pensar en cubrir toda la pared con una tela que además debes colgar de manera tensada.

Muchas personas compran retales o cuadros de tela y los cuelgan en la pared, pero también se lleva mucho el colocar telas como vemos arriba, con telas especiales que cuentan además con estampados de todo tipo de modo que podrás seleccionar una tela que sea elegante, llamativa o con un estilo más neutro.

Revestir con marcos: sólo para valientes

Esta es más una idea para decorar las paredes aunque si haces como en la imagen de arriba podremos decir que será un revestimiento casi total.

Tan solo debes comprar unos cuantos cuadros, o marcos, y los cuelga de manera horizontal y vertical. Puedes además pintarlos de distintos colores o del mismo y seguro que te quedará muy bien en las paredes del dormitorio.

Azulejos o la opción clásica

Y como no, tenemos que hablaros de los revestimientos de azulejos que son quizás de los más tradicionales. Son de hecho recurrentes en paredes de la casa como el baño o la cocina, y lo cierto es que su resultado es siempre un acierto dado que las baldosas resisten bien la humedad, las manchas o la humedad, aunque es algo más “complicado” o elaborado a la hora de su colocación.

Por ello, os los dejamos como otra opción recomendable ya que la mayoría de estas ideas son buenos proyectos de bricolaje que puedes hacer de manera sencilla y sin problema durante un fin de semana, por lo que no tienes que comprometerte mucho tiempo o lirarte demasiado para amenizar tus habitaciones.

¿Y si empapelamos la casa?

Revestimiento de paredes geometrico

Por otro lado, tenemos como no el papel y la pintura como la opción más utilizada para revestir las paredes y de este modo. Os podemos recomendar algo como lo que veis arriba.

Pintura con dibujo geométrico

Revestimiento de paredes pintura geometrico

De este modo, podemos elegir por ejemplo algo como lo que vemos arriba. Pintando o empapelando la pared para lograr aplicar un diseño de dibujo geométrico que podemos conseguir con el papel o pintando, o pegando con vinilo.

Son un tipo de revestimiento que es tendencia actualmente de modo que no lo dudes y combina colores y figuras geométricas como las que os estamos mostrando en estas ideas en forma de fotografía.

Puedes por ejemplo elegir triángulos similar a lo de la primera imagen, o figuras geométricas un tanto abstractas, con tonos de moda como los colores neutros, de modo que cualquier estancia tendrá al momento un aspecto moderno.

Revestimiento envejecido

Revestimiento de paredes efecto envejecido

En tiendas de pintura podemos comprar distintas pinturas de colores como el gris y aprovechar para crear un efecto envejecido como vemos arriba, dado que es tendencia.

Para este efecto, primero pinta sobre la pared como esté ya que conseguirás que el ladrillo o la piedra, salgan y se vea más antiguo.

Además, una vez comencemos a pintar, tenemos que ir trabajando sobre la pared, con la ayuda de un rodillo, podemos ir dando vueltas, hacer rayas discontinuas, todo para que se cree el efecto deseado.

Puedes ver otras ideas de revestimientos de paredes en la siguiente galería de fotos:

EspacioHogar.com

Artículo de interés:

DECORACIÓN DE PAREDES

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar