Revestimientos de pared de moda: cómo elegir el mejor para tu casa

EspacioHogar.com

¿Tienes ganas de cambiar el estilo de las paredes en tu hogar? Puede que hayas pensado un cambio de color o tal vez, desees empapelar con papel pintado o papel tapiz tal y como marcan las tendencias decorativas actuales, pero lo cierto es que cuando se trata de revestimientos podemos encontrar ideas interesantes, algunas de las cuáles pueden ser realmente sorprendentes dado que se pueden aplicar a toda la casa o a estancias concretas como cuando buscas revestimientos e ideas para baños pequeños. De todo ello os hablamos a continuación, en este artículo dedicado a los revestimientos de pared de moda, y cómo elegir el mejor para tu casa.

Puedes elegir ciertamente entre varios revestimientos y vamos a mostrarte los mejores, y aunque puede que en algunos casos podrás revestir la pared tú mismo, en otros puede que necesites del servicio de un profesional o experto en la material. Lo primero de todo sin embargo, elegir el mejor revestimiento entre los que ahora te mostramos.

Revestimiento de jabelga

Revestimientos de pared ideas jabelga

Instagram @sylviamelianrandolph

Si te gustan las casas que se ven siempre elegantes y que además pueden tener un estilo actual, nada como someterse a una de las grandes tendencias en lo que respecta a revestimientos de paredes y que no es otro que el revestimiento de jabelga que parece haber regresado a la primera línea de la decoración y renovación de hogares. Este es un tratamiento que mezcla cal con marmolina (polvo de mármol) y agua y aunque es realmente antiguo (en el siglo XIX dejó de usarse) parece que es de nuevo tendencia. Un revestimiento que perdura en el tiempo y de hecho es habitual verlo en muchos monumentos. La mezcla mencionada es transpirable y aguanta como ningún otro los rayos solares de modo que notaremos que no se pierde ni color ni que la textura se ve afectada a pesar del paso del tiempo.

La jabelga es un revestimiento bastante especial aunque si preguntamos en tiendas especializadas podemos hacerlo nosotros sin problema. Podemos aplicarlo sobre interior pero también sobre el exterior y una vez aplicado, sólo bastará con pintar del color que más nos guste.

Revestimiento de tadelakt

Revestimientos de pared ideas tadelakt

Instagram @riadlovers

El tadelakt, a veces denominado yeso marroquí, es un yeso tradicional autóctono de la región de Marrakech en Marruecos que se puede utilizar como un elegante revestimiento de paredes y una alternativa a los azulejos en los baños.

El tadelakt es un tipo de revestimiento que consiste en un yeso impermeable y decorativo con un aspecto distintivo y moteado. Es un yeso natural a base de cal y se puede teñir en casi cualquier color, lo que significa que se puede utilizar para crear superficies coloridas que no requieren pintura. Se caracteriza por tener un brillo sutil pero lujoso que crea un acabado que recuerda a la piedra natural.

Al enlucir paredes con tadelakt, puedes crear una superficie sólida e impermeable que no tiene juntas, no tiene líneas de lechada y es resistente al moho, lo que quizás explica por qué este estilo de yeso tradicional se ha vuelto tan popular en los hogares minimalistas contemporáneos. Puede aplicarse en cualquier estancia de la casa aunque dada su resistencia a la humedad es tal vez más recurrente o se ve mucho más en el baño.

Revestimiento de cemento pulido

Revestimientos de pared cemento pulido

Instagram @piscinas_de_cemento

Las paredes de cemento pulido imitan el estilo del hormigón pulido y el resultado suele ser el de una pared completamente lisa y pulida que gusta cada vez más a aquellos que buscan poder tener una casa con revestimientos que aporten calidez pero también, que combinen con el minimalismo más extremo. Es un revestimiento resistente pero que requiere del uso de una máquina encargada de pulir la pared sobre la que se ha aplicado el cemento u hormigón. Este es un revestimiento que se mantiene fácilmente (de hecho las paredes se pueden mojar sin problema), pero que además es resistente y también se utiliza mucho para suelos.

Revestimientos de pared de cemento pulido

Instagram @claudio.ruzo

Puedes hacerlo tú mismo o pedir a un profesional que lo haga, pero que duda cabe que cubrir con revestimiento de cemento pulido, es quizás embarcarse en una gran empresa de modo que si deseas conseguir este tipo de revestimiento o de hecho, algo que sea similar te podemos dar una idea que se aproxima en lo que a resultados se refiere. Consiste en usar pintura de tiza.

Revestimiento de azulejos

Revestimientos de pared azulejo

Instagram @breenahome

No podíamos daros ideas de revestimientos para vuestro hogar sin hablaros de los azulejos, que puede que sean casi exclusivos del baño, dado que aguantan bien la humedad pero que en realidad hubo un tiempo donde se colocaban también en otras estancias de la casa, sobre todo la cocina. Hoy en día los diseños en azulejos son cada vez más variados así como los tamaños e incluso podemos combinar paredes pintadas con una parte inferior o superior llena de azulejos.

Revestimientos de pared azulejo cocina

Instagram @arqsupply

Son elegantes, aportan estilo y son quizás uno de los revestimientos más fáciles de limpiar aunque su mantenimiento a veces requiera mayor dedicación. Puedes instalarlos tú aunque generalmente se suele requerir del servicio de un profesional y puedes también recurrir a ellos en el caso de que desees un buen revestimiento para el suelo.

Revestimientos con madera

Revestimientos de pared ideas paredes madera

Instagram @hascot_home

Muy apreciados en contextos metropolitanos, los revestimientos de paredes con madera son ante todo un elemento decorativo y de diseño. Gracias al redescubrimiento de un estilo orientado hacia la naturaleza y su principal material, la madera, cada vez son más las personas que optan por ‘vestir’ las paredes del salón o de otras estancias, renovando la casa sin complicadas intervenciones de albañilería.

Revestimientos de pared ideas madera

Instagram @ciagangamma

Los materiales más utilizados en los revestimientos de efecto madera van desde la madera maciza (la más preciada, pero también cara y complicada de mantener en el tiempo) hasta los pre-acabados decorativos (láminas de madera noble que cubren una capa menos valiosa), pasando por los paneles de fibra media densidad (MDF, tableros de fibra de densidad media ), que recuerdan muchos procesos de efecto madera o piedra, gracias a una amplia variedad de colores y texturas.

Revestimiento de papel pintado o papel tapiz

Si no tienes ganas de aplicar un revestimiento que implique tener que hacer demasiado, quizás el papel tapiz o papel pintado sea una de las soluciones más factibles al alcance de la mano. Un tipo de revestimiento que es fácil de aplicar, ya que sólo consiste en pegar tiras de papel pintado, que es bastante económico y que además ofrece distintas opciones y resultados en función del papel que elijamos.

De este modo, las nuevas colecciones de papel pintado visten las paredes de gran personalidad, revolucionando la atmósfera de los ambientes domésticos a través de formas y colores sorprendentes. Y no solo en zonas como el salón y el dormitorio, sino también en la cocina y el baño, para una nueva dimensión de la decoración del hogar y en definitiva, de los revestimientos de paredes.

Revestimientos de pared ideas papel pintado naturaleza

Si deseas conocer cuáles son los papeles tapiz más de moda este 2022, te diremos que los temas vinculados a la naturaleza son los predominantes y se confirman como los protagonistas indiscutibles de los ambientes domésticos. Rodearse de elementos que evoquen a la naturaleza ofrece grandes beneficios en términos de bienestar y relajación, fundamentales dentro de las paredes del hogar. Desde este punto de vista, el papel pintado con ilustraciones botánicas es una solución sugerente y atemporal.

Revestimientos de pared ideas papel pintado elementos geometricos

Por otro lado, contemporáneo y con un humor sofisticado, el papel pintado con motivos geométricos viste las paredes con efectos visuales que sobreviven a las tendencias del momento. Los estampados minimalistas y las texturas geométricas dan movimiento y combinan a la perfección con muebles de estilo esencial.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar