Escrito por

Riads Marroquís y su decoración para inspirarnos

En Espaciohogar queremos hablaros ahora de los que son Riads Marroquís y que si bien tienen cierto misticismo y romanticismo, nos pueden servir como fuente de inspiración a la hora de decorar nuestra propia casa. Si no los conoces os explicamos además como son estas casas, y la importancia que tiene para ellas el exterior.

Puntos que vamos a tocar sobre los Riads y su decoracion:

  1. Qué es un Riad Marroquí:
  2. Materiales y colores para los Riad Marroquís
  3. Decoración marroquí para el salón o el dormitorio
  4. La importancia del exterior
  5. Fotogalería de Riads marroquís
  6. Video de Riads de Marruecos

Aunque considerada como una casa de lujo, los Riads que encontramos en Marruecos se presentan en muchos casos como viviendas majestuosas y grandes palacios, por lo que aunque quizás puede que nos cueste imitar su estilo, sí que podemos “copiar” o dejarnos influenciar para así decorar determinados espacios de la casa, y que permitan por ejemplo, tener una sala de estar etnica.

Qué es un Riad Marroquí:

  • Los Riad se llaman de este modo ya que se refieren sobretodo a la zona del jardín, o ryad, y no sólo a la vivienda que además recrea las costumbres de la arquitectura marroquí.
  • De este tipo de arquitectura podemos decir por ejemplo, que las estancias se disponen de modo que pueda ser utilizadas para diversas actividades. Además se le da mucha importancia a todo lo que sea la parte de la terraza, el jardín, en definitiva, el exterior.
  • Por otro lado, cabe añadir que los actuales Riads Marroquís son en realidad viviendas o palacios que se han reformado a partir de una construcción clásica.
  • De dicha construcción siempre se mantiene lo que son Riad los patios interiores, las fuentes que los decorar y sobretodo el que nunca falten plantas de todo tipo.

Inspirarnos en los Riad marroquís para nuestra decoración:

Materiales y colores para los Riad Marroquís:

  • Si algunas vez has viajado a Marruecos, y has tenido oportunidad de hospedarte en una Riad, o en un hotel a partir de una de estas viviendas, te darás cuenta de como la luz es un elemento primordial para crear ese efecto tan romántico con el que cuentan.
  • A partir de elementos como la piedra por ejemplo consiguen llenar de luz toda la casa y gracias además a la presencia de muchas oberturas que dejan pasar la luz y que hacen que esta se refleje en paredes de un color blanco o de un tono azulado muy claro.
  • De este modo, nosotros mismos podemos tomar estos colores para crear un ambiente similar y apostar sobretodo por el blanco, tanto en los muebles como en las paredes.
  • Otro elemento del que podemos echar mano para nuestra casa de estilo marroquí será la madera y que puede servirnos para cubrir techos, o para algunos muebles como por ejemplo mesas de centro o la cama.
  • Por otro lado, también están presentes las paredes que cuentan con distintos azulejos combinados en tonos como el ocre, dorado o los azules y formando románticos dibujos.

Decoración marroquí para el salón o el dormitorio:

  • Una de las ideas que os propongo  es la de tomar el estilo de los riad Marroquí en cuanto al uso de cojines, de todo tipo de telas para decorar, y que las adaptemos para zonas concretas como el salón y o el dormitorio.
  • Para los dormitorios podéis apostar por colocar un dosel en vuestra cama, y como no, colocar diversos cojines o alfombras, elementos que siempre están presentes en los riad.

La importancia del exterior:

  • Ya he mencionado anteriormente lo importante que son los patios en las riad que podemos en Marruecos. No es cuestión de hacernos construir uno en nuestra casa, pero si dispones de una terraza o de un jardín, puedes apostar por colocar una fuente en el centro, y si tu presupuesto te lo permite.
  • Por otro lado, todo lo que sean arcos es importante que esten presentes en vuestra casa y en la zona del patio. De nuevo no es necesario que modifiquéis toda la estructura de la casa por un capricho, pero si estáis decididos a tener una casa como un riad, teneis que saber que su base deberá contar con muchos arcos.

Os dejo fotogalería de Riads marroquís para que encontréis más inspiración:

Video de Riads de Marruecos:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías