Escrito por

Riego automatico| macetas

Riego automático, macetas, las hidrojardineras. Decorar con plantas el salón o la cocina sin temor a que se te olvide regar. En Espaciohogar.com  riego automático para macetas, las hidrojardineras.

También te puede interesar: Catálogo actualizado de Leroy Merlín

Te gusta la jardineria, tener plantas en casa pero a veces no tienes tiempo de cuidarlas, ¿te suena? Las hidrojardineras tienen un sistema cómodo para que tus plantas reciban el agua que necesitan sin tener que regarlas tú. Self-Watering Plant Pot

Regar no es difícil, el problema es que muchas veces hay tantas cosas que hacer que olvidamos regar o lo peor regamos demasiado y la planta acaba muriéndose. Las hidrojardineras aseguran un riego automático según las necesidades de la planta.

¿Cómo funciona una hidrojardinera?

Es como una maceta normal pero con un sistema de doble fondo donde se acumula agua que nutre a las plantas. Tienes distintos tamaños para escoger.

  • Si te gustan las plantas pero se te olvida regarlas con las hidrojardineras tendrás más fácil tener tus plantas bonitas. Con las hidrojardineras tus plantas estarán regadas alrededor de 3 semanas. Cada 3 semanas llenas el depósito de agua y la planta se nutre de ese agua durante todo ese tiempo.
Self-Watering-Planter
  • Las hidrojardineras tienen un depósito donde se acumula el agua. Los primeros meses de instalar la hidrojadinera se recomienda regar de forma tradicional (o refrescar si es verano) una vez en semana ya que las raíces de la planta quizás no estén del todo en contacto con el depósito; en muy poco tiempo las raíces buscan la humedad y llegarán hacia la zona húmeda de la hidrojardinera.
  • Se echa el agua por un tubo que llega  hasta el final del depósito. La hidrojardinera tiene un palito en el otro lado que es un indicador de llenado de deposito. Cuando el nivel del agua está bajo el palito también baja, si el nivel de agua está alto el palito sube.  De esta forma según el tipo de planta o tamaño puede durarte el riego desde 3 semanas a unos 15 días.

watering

hidrojardinera-inox_0_prs4 london

  • Muchas hidrojardineras además tienen ruedas, muy cómodo si son grandes para poder moverlas con facilidad.

Distintos tamaños y diseños y colores.

  • Desde hidrojardineras más pequeñas de 18 cm de diámetro, de 22 cm, 26 cm, hasta hidrojardineras de 38 cm o de 48 cm. Tienes muchas opciones de tamaño según necesites.
  • Hay distintos diseños desde los más sencillos de materiales plásticos muy resistente a los golpes como el plastiken a las  hidrojardineras en cuero, madera, o terminaciones metálicas ideales para la decoración minimalista.

 

6_10

con_190_class_famlechuza-modern-self-watering-planters-4

  • En grandes superficies como Ikea, Leroy Merlin, el Corte Inglés o Carrefour puedes encontrar todo tipo de Hidrojardineras. Los precios varían según tamaño y diseño escogido aproximadamente partir de unos 24 € en adelante.

Puedes visitar el catálogo completo de muebles Carrefour en este enlace

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías