Escrito por

Rincones de lectura

Aunque no se da en muchas casas, lo cierto es que para aquellos que seáis aficionados a la lectura, sin duda alguna, una buena opción será apostar por lo que se conoce como rincón de lectura. Un espacio en el que podernos relajar y poder disfrutar de la lectura sin que nadie nos moleste.

El rincón de lectura, puede darse en cualquier zona de la casa que tengamos sin una función específica ya que no requiere una decoración que sea excesiva o complicada, así que lo primero antes de comenzar a disponerlo será elegir el lugar adecuado.

Como crear nuestro rincón de lectura:

  • El crear un rincón de lectura requiere de un pequeño espacio en el que poder disponer un sillón, una luz y poco más. De este tendremos en casa un lugar en el que nos acostumbraremos a leer y en el que poder relajarnos y solo preocuparnos de la lectura.
  • Para elegir la zona de nuestro rincón de lectura deberémos tener en cuenta factores como el espacio del que dispongamos y la luz, ya que es mejor elegir una zona de la casa en la que entre bastante luz y que nos permita el leer sin problemas y sin que tengamos que hacer un gasto “extra” de electricidad.
  • Habitualmente, los rincones de luz suelen darse en la salita o sala de estar, aunque hay personas que lo colocan en su propio dormitorio para poder tener más intimidad a la hora de leer.
  • Por otro lado y en cuanto a los elementos necesarios para nuestro rincón de lectura, podemos mencionar una silla, aunque es más común el tener un sillón que sea cómodo y confortable, una lámpara para poder seguir leyendo cuando no entre la luz por la ventana, y además podemos incluir una pequeña mesilla para poder colocar encima el libro que estemos leyendo y dejemos hasta poder seguir en otro momento, o un vaso de agua o bebida, un pequeño tentempié, etc…

Hay que añadir que los rincones de lectura no solo se dan en el interior de las casas ya que todos aquellos que dispongáis de una casa con terraza que sea grande, o un espacio para poder leer en el exterior, es mejor que apostéis por ellos sin dudarlo.

Rincones de lectura en el exterior:

  • Ya sea en un jardín o en una terraza, siempre es una buena idea el apostar por los rincones de lectura para poder “rellenar” su espacio ya que os daréis cuenta que en verano es un buen sitio donde poder relajarnos y meternos de lleno en la lectura de un buen libro.
  • Para ello necesitaremos tener el rincón elegido el cuál podemos habilitar con una silla de exterior o una tumbona, y como no, una buena sombrilla para que el sol no nos moleste a la hora de leer.
  • Hay quién incluso se fabrica otros rincones de lectura que le sirven además para echarse siestas si lo desean y que consisten en instalarse una buena hamaca entre dos árboles.

Video de rincon de lectura:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías