Ropa de cama 2022: tendencias, ideas y dónde comprar

EspacioHogar.com

Si estás pensando en hacer un cambio de imagen a tu dormitorio, puedes hacerlo de manera muy sencilla cambiando el textil de la decoración, es decir, cambiando la ropa de cama por las nuevas tendencias de la ropa de cama 2022. Aquí te contamos todas las tendencias en colchas, edredones, fundas nórdicas, sábanas y cojines. También te hablamos de los catálogos de ropa de cama 2022 de nuestras tiendas favoritas: Ikea y El Corte Inglés.

Ropa de cama 2022: tendencias, ideas y dónde comprar

Últimas tendencias en ropa de cama 2022: colchas

Las colchas, aunque no son la opción más popular en los últimos años para cubrir nuestra cama, es cierto que puede ser muy buena opción para este 2022. Si te animas, te damos algunas ideas de las últimas tendencias de colchas en ropa de cama 2022. Y comenzamos por la colcha Mjukplister de Ikea. Suave, elegante y 100% Poliéster, le dará un toque elegante y sobrio a tu dormitorio. La encuentras por 79 euros y está disponible en cuatro colores (rosa claro, beige, azul oscuro y gris oscuro)

Ropa de cama 2022: tendencias, ideas y dónde comprar Colcha Ikea 2022 mjukplister

Entre las tendencias de colchas en ropa de cama 2022 también encuentras productos a muy buen precio, como es el caso de la colcha Trattviva de Ikea, que puede ser tuya por tan sólo 19 euros. Tan reconfortante y suave que notarás que te abraza al echarla por encima.

Ropa de cama 2022: tendencias, ideas y dónde comprar Colcha Ikea 2022 trattviva

Y si lo que buscas es para tu peque, entre las tendencias de colchas en ropa de cama 2022 encuentras la colcha Rörande, guateada, con motivos de frutas y puntos azules, la puedes usar por ambos lados. Su precio es de 15 euros y está siendo un top ventas de temporada.

Ropa de cama 2022: tendencias, ideas y dónde comprar Colcha Ikea 2022 rorande

Podemos apostar por colchas más clásicas, como esta con bordados que podemos ver en la fotografía de abajo pero siempre aportando por colores más actuales como este color aguamarina agrisado muy fácil de combinar y que en seguida nos invita a la tranquilidad.

 

Aunque sea invierno, no hace falta renunciar a los colores llamativos y a los colores con mayor luz. De hecho, podemos optar por colores muy de moda este año, combinados con colores fríos más propios de esta época. Por ejemplo, una combinación muy bonita es la que puedes ver en la fotografía de abajo. Combinamos un color muy vivo como el color amarillo pero en una tonalidad más fría, con unas flores que le dan mucha vida a la cama y también combinados con colores fríos como el azul marino o el verde.

Aquí puedes ver más ideas de colchas en tendencias de ropa de cama 2022:

EspacioHogar.com

Últimas tendencias en ropa de cama 2022: edredones

Parecido a las colchas, también podemos encontrar edredones entre las tendencias de en ropa de cama 2022. Sin ir más lejos, el edredón extra cálido Fjällbräcka de Ikea es ligero, abriga como pocos y lleva un pespunteado que evita que se salga el relleno. Relleno de pluma y algodón en el exterior, no sólo absorbe la humedad, sino que ayuda a un descanso de lo más agradable. Su precio es de 149 euros.

Ropa de cama 2022: tendencias, ideas y dónde comprar Edredón Ikea 2022 fjallbracka

Más que un edredón, este modelo es una manta pesada Odonvide de Ikea combina el poliéster con algodón reciclado y su peso es el mismo que el de un abrazo, por lo que echártela por encima será una experiencia relajante y satisfactoria. Entre las tendencias de edredones en ropa de cama 2022, además de por diseño, por su precio: 129 euros.

Ropa de cama 2022: tendencias, ideas y dónde comprar Edredón Ikea 2022 odonvide

Suave y transpirable, con relleno de pluma natural y un diseño precioso, el edredón cálido Fjällhavre de Ikea puede ser tuyo por 129 euros. Está entre los más vendidos y es absoluta tendencias de edredones en ropa de cama 2022

Ropa de cama 2022: tendencias, ideas y dónde comprar Edredón Ikea 2022 fjallhavre

Aunque podemos encontrar líneas clásicas, también podemos apostar por colores diferentes o estampados atrevidos.

Una línea clásica, sería el edredón que sigue la fotografía de arriba, en blanco y bordado. Estos siempre son una buena opción porque nunca pasan de moda y, además, son muy fáciles de combinar con otros colores que podemos aportar con el resto de la ropa de cama.

Si prefieres buscar algo más a la moda y diferente, podemos optar por un edredón como este, con estampado y con un color perfecto para este invierno que también podemos combinar con otros colores de la misma gama o con colores neutros como el blanco o el gris.

Aquí puedes ver más ideas de edredones en tendencias de ropa de cama 2022:

EspacioHogar.com

Últimas tendencias en ropa de cama 2022: fundas nórdicas

Las fundas nórdicas son los productos más demandados de ropa de cama porque son una solución muy práctica y calentita para los días de frío. Entre las tendencias de fundas nórdicas en ropa de cama 2022 encuentras la funda nórdica Trädkrassula, que viene con dos almohadas y combina poliéster y algodón reciclado. Disponible en color blanco y azul, su precio es un auténtico regalo, pues en promoción de Ikea puedes llegar a encontrarla por 12 euros.

Ropa de cama 2022: tendencias, ideas y dónde comprar Funda Nórdica Ikea 2022 tradkrassula

Siguiendo con las tendencias de fundas nórdicas en ropa de cama 2022, encuentras la funda nórdica Ikea Trindstarr, compuesta por funda y dos almohadas. Un diseño sencillo pero muy luminoso en tonos blancos y beige. El conjunto se presenta con fondo beige y motivos florales en blanco para dar armonía y naturalidad a la estancia. El conjunto está fabricado en algodón y viscosa, lo que permite mantener una temperatura constante y similar durante el tiempo que la uses. El precio de la funda nórdica Ikea Trindstarr es de 30 euros.

Ropa de cama 2022: tendencias, ideas y dónde comprar Funda Nórdica Ikea 2022 trandstarr

Entre las tendencias de fundas nórdicas en ropa de cama 2022 también tienes una de las top ventas de Ikea: la funda nórdica Svalbomal, con funda nórdica y dos fundas de almohadas en verde oscuro y blanco, con pequeños rombos por toda su extensión. Fabricada en franela, es calentita, suave al tacto y muy confortable. La superficie es cepillada y está fabricada en algodón grueso, lo que le da una durabilidad tremenda. El precio de la funda nórdica Svalbomal es de 49 euros. 

Ropa de cama 2022: tendencias, ideas y dónde comprar Funda Nórdica Ikea 2022 svalbomal

Podemos optar por fundas nórdicas muy sencillas y básicas que podemos combinar con otros complementos más elaborados o podemos optar por fundas nórdicas originales con colores en tendencia como la que te mostramos a continuación, de un color metalizado, muy de moda este 2022.

Podemos elegir una funda nórdica de un color liso para combinar con el resto de ropa de cama dentro de la misma gama o podemos elegir una combinación bicolor. Optar por colores de la misma gama siempre aporta más elegancia. Por ejemplo, esta funda nórdica de un color muy a la moda, fácil de combinar con colores tierra propios del otoño y del invierno.

Aquí puedes ver más ideas de fundas nórdicas en tendencias de ropa de cama 2022:

EspacioHogar.com

Últimas tendencias en ropa de cama 2022: sábanas

Después de haber elegido el color de la colcha, edredón o funda nórdica, puedes también echar un vistazo a la sección de sábanas invierno 2021. Aquí puedes seguir dos tendencias: o seguir la decoración de la ropa textil exterior de la cama o elegir unas sábanas sencillas. También puedes optar por algo intermedio. Por ejemplo, esta preciosa sábana Jättevallmo de Ikea es una delicia. Combina un estampado de cachemira clásico en tonos beige y gris oscuro, fabricada en algodón y viscosa sostenibles que, además, son tan suaves que te ayudarán a dormir de forma relajada. El precio de la sábana Jättevalmo es de 14 euros. 

Ropa de cama 2022: tendencias, ideas y dónde comprar Sábana Ikea 2022 jattevallmo

Una opción más sobria pero tremendamente elegante entre las tendencias de sábanas en ropa de cama 2022 es esta sábana Ullvide de Ikea. Fabricada en tejido de alta densidad de hilos de lyocell y algodón de cultivo sostenible, es transpirable y absorbe la humedad para no interrumpir tu sueño. El precio de la sábana Ullvide es de 19 euros y la tienes disponible en azul oscuro, blanco y gris.

Ropa de cama 2022: tendencias, ideas y dónde comprar Sábana Ikea 2022 ullvide

Por otro lado, en la fotografía de abajo ves un tipo de sábana muy de moda actualmente que se trata de un diseño liso en un color básico como puede ser el negro y después llevar un detalle dibujado en otro color, como estas ramas en dorado.

Otra tendencia en sábanas de invierno 2022 son las sábanas oscuras, negras, grises o marrones. En estos casos suelen ser sábanas lisas o con diseños discretos ya que el color es el protagonista.

Aquí puedes ver más ideas de sábanas en tendencias de ropa de cama 2022:

EspacioHogar.com

Últimas tendencias en ropa de cama 2022: cojines

En cuanto a las tendencias de 2022 para cojines, podemos encontrar muchos modelos con formas diferentes y diseños originales. Uno de los estilos que más vamos a ver esta temporada son los cojines rectangulares que, combinados con otros cojines cuadrados o redondos pueden formar un conjunto muy original y llamativo para nuestra cama. Sin ir más lejos, una de las estrellas en las tendencias de cojines en ropa de cama 2022, el cojín Kransborre Ikea, redondo y relleno de poliéster reciclado, lo encuentras en tres colores y su precio es de 10 euros. Ideal para cualquier entorno.

Ropa de cama 2022: tendencias, ideas y dónde comprar Cojín Ikea 2022 kransborre

Por otro lado, también tienes la opción del cojín Gullbergsö Ikea, una funda preciosa que vale para interior y para exterior. Disponible en dos colores (rojo con rayas y rojo con motivos lunares), el precio de este cojín Gullbergsö Ikea es de 7 euros. Otro top ventas tendencias de cojines en ropa de cama 2022

Ropa de cama 2022: tendencias, ideas y dónde comprar Cojín Ikea 2022 gullbergso

También seguimos encontrando otros cojines de vertiente clásica, como estos que ves aquí abajo y que son perfectos para cuando no vamos a colocar demasiados cojines en la cama, ya que con un par de ellos ya hacen diferente el estilo de la cama.

Y como en el resto de los textiles del hogar y la decoración de interiores en general, no dejaremos de ver los colores metalizados. Lo ideal es combinarlos con colores neutros como un negro, marrón, gris o blanco, para que el metalizado destaque del fondo.

Aquí puedes ver más ideas de cojines en tendencias de ropa de cama 2022:

EspacioHogar.com

Dónde comprar ropa de cama 2022

Si quieres comprar ropa de cama barata y de buena calidad, aquí te presentamos nuestras tiendas favoritas y que siempre tienen las últimas tendencias de ropa de cama. Aquí te presentamos algunos productos que podemos encontrar en sus respectivos catálogos de 2022.

Ropa de cama Ikea 2022

Una de nuestras tiendas favoritas para comprar ropa de cama es Ikea. En esta tienda puedes encontrar muchos modelos diferentes con diseños originales y todos a buen precio. Por ejemplo, puedes encontrar fundas nórdicas con estampados muy de moda esta temporada, como esta que ves en la fotografía de abajo.

Si buscas una decoración minimalista para tu dormitorio, te recomendamos decantarte por una funda nórdica de color neutra, como esta que ves aquí. A pesar de ser de un color neutro como el negro, su estampado discreto la hace diferente y original para decorar cualquier dormitorio en 2022

En Ikea también puedes encontrar cojines de muchos estilos diferentes, como este, con los colores de moda en decoración de estilo industrial (gris, negro, blanco y amarillo) y de forma rectangular que, como te decíamos, es perfecta para combinar con cojines de formato básico.

Aquí puedes ver más ropa de cama que puedes encontrar en el catálogo de Ikea 2022

EspacioHogar.com

Ropa de cama El Corte Inglés 2022

Otra de nuestras tiendas favoritas para comprar ropa de cama es El Corte Inglés. Tienes ropa de cama de todos los estilos también, y a toda clase de precios, desde textiles low cost a grandes firmas de diseño. Uno de nuestros productos favoritos son estas fundas nórdicas básicas, disponibles en muchos colores diferentes y con unos tejidos de muy buena calidad. Si quieres elegir un color para este 2022, te recomendamos este azul marino muy de moda y fácil de combinar con el resto de la decoración de tu dormitorio.

También puedes encontrar otras fundas mucho más originales como esta que tiene como estampado un bonito texto. También puedes encontrarla en diferentes colores.

También puedes echar un vistazo a su amplia colección de camas individuales infantiles, como esta bonita funda nórdica con un diseño muy floral y divertida para cualquier dormitorio infantil.

Aquí puedes ver más ropa de cama que puedes encontrar en el catálogo de El Corte Inglés 2022:

EspacioHogar.com

Galería de fotos de Ropa de cama 2022

EspacioHogar.com

También te puede interesar:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar