Escrito por Tendenzias

Ropa de cama online para otoño – invierno 2016

Escoger una buena ropa de cama es fundamental tanto por comodidad como por la decoración de la habitación. Os contamos cuáles son las tendencias en ropa de cama online para esta temporada otoño invierno 2016.

ropa-de-cama-invierno-funda-nordica

Es curioso como muchas personas confunden las fundas nórdicas con los rellenos nórdicos y los edredones, incluso se llegan a realizar compras online erróneas por no entender que son tres conceptos diferentes que hay que tener bien diferenciados.

A lo largo del artículo vamos a intentar mostraros cuáles son las diferencias entre cada uno de ellos junto con las recomendaciones para escoger el mejor tipo de ropa de cama para vuestro hogar.

Fundas nórdicas

tendencias-ropa-de-cama-funda-nordica

Si quieres estar preparado para el invierno es importante hacer una buena selección entre todas las fundas nórdicas disponibles. Las fundas nórdicas, tal y como nos describen en la tienda online 10XDiez, son aislantes térmicos que facilitan que durante el invierno uno mantenga mejor su temperatura corporal y esté abrigado.

A la hora de comprar online nos perdemos la posibilidad de la experiencia del tacto pero sí que podemos fijarnos en los materiales y tejidos utilizados para hacernos una idea de la ventaja térmica que va a ofrecer como de la comodidad de la misma.

Los tejidos recomendados son el poliéster o el algodón ya que ofrecen calidad, comodidad y son lavables sin problemas. En cuanto al poliéster tiene una ventaja extra y es la duración, puedes plancharlas y duran más tiempo.

¿Qué tipo de funda nórdica es tendencia? En este caso, más que fijaros en la moda de la ropa de cama, creo que mi mejor propuesta es que os fijéis en la decoración de vuestra habitación para escoger el diseño perfecto. Un color que armonice con la estancia, que sea o no el protagonista, un estampado que dé vida o mejor un color liso… Valoradlo personalmente en función de vuestra decoración y vuestros gustos.

Rellenos nórdicos

ropa-de-cama-invierno-relleno-nordico

Los rellenos nórdicos son una de las piezas clave dentro de la ropa de cama para el otoño invierno ya que son los que van a aportar la calidez necesaria para disfrutar de una agradable temperatura en el interior de la cama. Los rellenos nórdicos se introducen dentro de las fundas nórdicas que antes comentábamos.

Podéis encontrar rellenos nórdicos elaborados con todo tipo de materiales pero vamos a destacar dos, los rellenos de plumas y los de microfibra. Además de los diferentes tipos de materiales entre los que puedes escoger también tienes que tener en cuenta los diferentes gramajes para que puedas hacer la combinación perfecta para tus necesidades.

Por ejemplo, los rellenos nórdicos más gruesos son perfectos para los meses de invierno, mientras que los que resultan ser más ligeros suelen ser ideales para los que son calurosos o para los meses de la primavera verano donde las temperaturas suelen ser más altas.

Otro detalle a tener en cuenta es que se puedan lavar. Es cierto que puede ser difícil lavarlos en casa pero sí tenéis la oportunidad de acceder a lavanderías o máquinas de lavadora por poco dinero y el resultado es muy bueno. También fijaros en que sean anti-alérgicos.

Edredones

ropa-de-cama-invierno-edredon

El edredón se diferencia del relleno nórdico en que no necesita funda, por decirlo así, es la combinación de los dos anteriores. ¿Por ello es mejor o peor? Pues esto va a depender de vuestros gustos, ya que la funda nórdica la podéis usar durante todo el año y variar los rellenos nórdicos en función de la época en la que estáis, mientras que el edredón se suele retirar en cuanto hace calor porque sobra.

Los mejores materiales para los edredones son el algodón y el poliéster, dos materiales que suelen dar muy buen resultado y que son suaves al tacto, lo que resulta una característica fundamental cuando hablamos de la ropa de cama.

Los diseños de los edredones son tremendamente variados: un sólo color, bicolores, estampados, diseños temáticos, etc.

EspacioHogar.com

Newsletter