Escrito por Tendenzias

Rusticae y sus casas rurales con encanto. Algunas ideas para inspirarnos

Si bien en una entrada anterior ya os hemos mostrado algunas de las casas rurales con encanto que pueden aportarnos ideas para la decoración de nuestra propia casa, quiero hablaros ahora de Rusticae, web especializada en todo lo que sea ocio y gastronomía y que cuenta con una amplia y variada selección de casas rurales, en las que poder pasar fines de semana o vacaciones inolvidables, pero que además también nos aportan muchas más ideas a nuestro objetivo decorativo.

Puntos para mostraros las mejores casas Rusticae:

  1. Casa rural y hotel en Naveda (Cantabria)
  2. Casa de San Martín (Huesca)
  3. Casa Muri
  4. Caro Hotel (Valencia)
  5. Video de Rusticae

En Rusticae.es, tenemos todas las casas rurales que podamos imaginar, ubicadas por todo la geografía española e incluso Portugal, y en las que poder hacer escapadas de lujo, tanto en familia como con nuestra pareja. La web cuenta con infinidad de imágenes de las que además podemos sacar ideas para recrear, una vez hayamos vuelto de nuestras vacaciones, todo el encanto que puede tener la decoración rural y de hecho rústica.

Las casas rurales de Rusticae:

Casa rural y hotel en Naveda (Cantabria):

  • Este hotel ubicado en Navena (en Cantabria) es una bonita casa rural en la que podemos encontrarnos con salones y dormitorios como los que vemos en la imagen superior, y que nos sirven para poder ver la importancia que tienen los techos en la que es decoración rústica y más si queremos darle a nuestra casa un ambiente rural.
  • Poder contar con un techo de madera, o con vigas que imiten la madera, será todo un acierto para nuestra casa con decoración rural y además este mismo material deberá ser el que esté presente en el resto de muebles e incluso, si se puede, en el suelo. Atención al uso de una paleta cromática clara en las paredes, y que nos permitirá el poder aprovechar muchísimo la entrada de luz natural.

Casa de San Martín (Huesca)

  • Esta maravillosa casa rural, conocida como la Casa de San Martín, (ubicada en San Martín de la Solana, Huesca) es quizás una casa de la que podemos inspirarnos en el exterior, es decir, la terraza. Podemos ver como se apuesta por la colocación de sofás y asientos y que cuentan con la madera entre sus materiales.
  • Además el exterior cuenta con columnas de piedra, un material que nosotros mismos también podemos utilizar para la decoración de nuestra casa y que también podemos imitar para las paredes de nuestro dormitorio, y que quedará muy elegante si además añadimos una cama como la que vemos en la otro fotografía.

Casa Muri:

  • Otra casa rural que me ha encantado, y que se encuentra en Rusticae, es Casa Muria cuyo interior está realizado todo en piedra tal y como vemos en esta imagen de arriba en la que además tienen arcos que aportan a todo el ambiente de la casa un estilo mucho más rústico.
  • La sencillez es la palabra que mejor puede definir este salón que vemos en la imagen superior, en el que si nos fijamos apenas vemos un sofá, un asiento, una mesilla y una chimenea y todo ello enfocado hacia una gran ventana por la que entra toda la luz y que permite que disfrutemos mejor de las vistas.
  • Podemos decir que la orientación de la casa será algo también a tener en cuenta a la hora de conseguir decorar nuestra casa como si fuera rural, ya que la mayoría de estas aprovechan el exterior y la luz natural para disponer los muebles como la cama, o como en este caso, los del salón.

Caro Hotel (Valencia):

  • Caro Hotel se encuentra en pleno corazón de Valencia, y cuenta con una decoración moderna aunque todavía podemos encontrarnos con ciertas influencias de las casas rurales y que nosotros mismos podemos adaptar a nuestra casa.
  • ¿Qué os parece una cama con un cabecero sencillo, una pequeña mesilla pero con una pared de piedra o con el ladrillo al aire? Tiene cierto encanto especial y que podemos conseguir de manera sencilla para nuestro propio dormitorio.

Os dejo uno de los videos de Rusticae para sus casas rurales:

Otros artículos de interés en Espacihogar: